¿Esto normal sentirme así o estoy siendo dramática celosa?

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad ¿Esto normal sentirme así o estoy siendo dramática celosa?

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #511073

    Hola chicas, acabo de empezar a tener esta sensación (ahora os cuento) e inmediatamente he sentido que quería explicarlo por aquí y recibir opiniones totalmente objetivas, ya que no me conocéis.

    Es una tontería, yo lo sé, pero supongo que solo necesito consejo! Mi pareja y yo tenemos mucha confianza a la hora de hablar de los demás, siempre podemos hablar de personas que nos gustan fisicamente, o mandarnos un video o una foto de mira que pibon (bueno, lo típico) pero a veces siento… que se toma demasiadas confianzas para soltar ciertos comentarios

    Muchas veces jugando para ver como reacciono, pues bromas entre nosotros, vaya… que en el momento me río pero a veces luego se me vienen a la cabeza y me molestan y pienso… ¿me molesta razonablemente o estoy siendo dramática?

    Por ejemplo hace unos días, pedimos cena y el abrió la puerta y al venir al salón me dijo que vaya pibon de repartidora y añadió después, y encima me ha visto con estas pintas (pues de estar por casa), y yo me reí y le dije ¿y te importa eso? pero reconozco que luego pensé, joe… ¿es necesario este comentario?.

    Ahora hablando por llamada, ha llegado un amigo suyo a casa y al colgar me ha dicho bueno, voy a hablar del pibón de repartidora y yo me río y me despido, pero cuelgo… y he sentido la necesidad de escribir esto aquí porque me he sentido rara. Son cosillas así, con esto de la confianza para poder decirnos lo primero que pensemos de alguien en sentido positivo con su físico, siento que lo hace cada día, de manera continua, o comentarios de broma, que llega un punto que bromeo y le digo que parece que tengo una relación poliamorosa, porque ni a mi me dice tantas cosas (no es rollo baboso, no quiero decir eso). Cuando alguna vez le he hecho algún comentario de molestia en el sentido de tío… ¿no te estas pasando un poco? su respuesta inmediata es: que celosa eres. Yo he hecho un gran entrenamiento conmigo misma de confianza, porque mis dos parejas anteriores me pusieron los cuernos, y no me considero celosa, y siento que no lo soy, solamente que cuando se acumulan pequeñas cositas así, tengo algún bajón y se lo digo y me molesta esa respuesta, porque siento que me he esforzado mucho con mi mente o mis miedos, creo que lo he conseguido, y creo que él al tacharme inmediatamente de celosa si le digo algo aunque sea en broma pero de «molestia», me tira para abajo sin querer todo ese esfuerzo. ¿Qué opinais?

    Responder
    No tragues
    Invitado
    No tragues on #511082

    Cuando le dices a tu pareja que no te hace gracia el comentario, su reacción debería ser tenerte en consideración, no acusarte de celosa. Poner los límites que necesitas y más en una situación razonable no es ser celosa ni posesiva. Si estás conforme con la broma y no te hace daño, todos contentos. Si no te gusta y no estás bien, estás en todo tu derecho de decir «no». Del mismo modo que tú valorarías los sentimientos de tu pareja si no está bien con algo, él debería respetarte y no despreciar tus inquietudes tachándote de celosa.

    Personalmente, yo no estaría a gusto con un tío que está todo el rato babeando con cada pibón que ve, lo que tolere cada una está en sus gustos. Lo que sí es una línea roja es que le digas algo que te molesta y te ignore. La próxima vez que no estés a gusto con un comentario suyo, ponte seria y si te tacha de celosa, insiste en que tus emociones son válidas y no vas a tragar con algo con lo que no estás a gusto. A partir de su reacción, juzga cómo se comporta y si quieres estar con alguien que no te tiene en cuenta.

    Responder
    pilar
    Invitado
    pilar on #511271

    pues el comentario sobraba , me parece una falta de respeto por muy sincero que sea. y tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresar su opinión pero su libertad termina cuando a tí te molesta lo que diga por muy inocente que sea.
    que no te ponga la excusa de celosa enfermiza porque no son celos, no te sientes bien y tiene que ahorrarse esos comentarios.
    tenéis por lo que veo la costumbre de hacer eso entre vosotros, así que posiblemente lo haga hecho sin mala intención, yo hablaría con él diciéndole que te sientes fatal a ver como reacciona. si para pues genial pero si sigue haciéndolo que lo aguante su madre.

    Responder
    Haka
    Invitado
    Haka on #511678

    Ya sabes lo que se dice,las bromas llevan algo de verdad. Y con la cosa de que es broma hace comentarios contigo como si fueras un colega pero con muy mal gusto y todavía encima se lo premias riéndote. Y si te enfadas le gusta más porque es que eres celosa y te pica. Bueno en fin, que yo pondría unos límites y si lo quiere bien y si no andando. Da igual que empiecen ahora, si no lo respeta ya sabes, a otra cosa mariposa.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #511708

    A ver, nadie sabe leer mentes, si te ríes y no dices nada, pues…. si te molesta, habla con él, pero no le ataques! No eempiecescon… no te has pasado un poco? Sino mejor con un: oye, me ha molestado un poco ese comentario, porque….

    Responder
    N
    Invitado
    N on #511732

    «Siempre podemos hablar de personas que nos gustan fisicamente, o mandarnos un video o una foto de mira que pibon (bueno, lo típico)».

    ¿Lo típico? ¿Eres su novia o un colega? Creo que aquí más de una aguanta comentarios y actitudes de mierda por ir de moderna y no ser tachada de tóxica por cualquier motivo JUSTIFICADO.

    Andar con esa tontería que te traes con tu pareja te llena de inseguridades que se irán acumulando. Si desde el principio habéis sido así no esperes que ahora cambie. Además le sigues el rollito.

    Terrible esto, vamos xd. Flipo.

    Responder
    Wendy
    Invitado
    Wendy on #511735

    Confirmado por amigos hombres, con lo de «qué celosa eres» se aseguran que te sientas mal y se lo permitas y no saques el tema más.
    A muchos hombres les gusta jugar con los límites, mi chico hacia muchos comentarios así al principio de salir, incluso cosas como «¿tú prima está buena?» Yo le dije que una cosa es que le llamen la atención otras mujeres físicamente y otra que me falte an respeto o me haga de menos con comentarios. Que sí, que nos tenemos que querer nosotras y tener la autoestima alta, pero, ¿verdad que si estás enferma esperas que tu pareja te cuide? Pues si estás más insegura tendrías que poder decirle a tu pareja que se cortara un poco en cómo expresa ciertas cosas porque te hace sentir mal sin que te llamara celosa.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #511737

    Pues a mi me llama la atención que dia si y dia tmb os cruceis con pivones… Donde vivis? Lo digo para mudarme jajaja

    A ver… No sé muy bien que decirte porque es muy raro que yo me fije en el físico de la gente y si alguien me parece usualmente guapo/a lo pienso como unos segundos y luego se me va. Yo con mis parejas siempre he sido sincera y al revés igual, pero si hemos hablado del físico de alguien ha sido en momentos muy puntuales o por algun motivo en concreto.

    Yo creo que es canson que tu pareja contínuamente te hable del físico de los demás. A mi personalmente a parte de parecerme innecesario me daria que pensar sobre lo pendiente que esta porque insisto, no sé donde vivis pero normalmente no te cruzas con modelazos cada dos por tres. A mi me daria como imagen la de un hombre baboso que se le va la vista con cualquier chica/mujer y para mi es lo mas desagradable que hay.

    Lo importante de todo esto es que tu establezcas tus límites que no tienen porque coincidir con los suyos y el tiene que respetarlos. No tienes porque acoplarte tu a el. Y si no los respeta ya sabes lo que tienes que hacer. No eres una celosa por expresar lo que te molesta, de hecho, es muy normal que te sientas así. DISELO. Si se enfada el problema es suyo no tuyo. Así que di claramente y sin tapujos que esto te molesta (y que quieres que te diga, con razon).

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #511738

    Estoy con N!!! Que tipo de relación tenéis? Eso es lo típico de que? Cuantos años tenéis? Madre mía, eso cariño no es una relación, no se trata de confianza o no, es respeto, los ojos están para mirar pero hablar y pasaros fotos de otras personas……. Muy heavy!!!!

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #511740

    Yo reconozco que no podría tener una relación así. Una cosa es que entienda que a mi pareja le atraigan otras personas y otra, muy diferente, que me lo recuerde constantemente. Supongo que en un principio lo aceptasteis ambos, pero que no te gusten esos comentarios, no es ser toxica o celosa y cuando se lo comentas a él, no debería de acusarte de ello, si no tenerte en cuenta, valorarte por decirselo y hablar para poner solución, que no necesariamente tiene que ser dejar de hacerlo, sino simplemente poner los límites donde tú creas que no te vaya a afectar. ¿Cuánto puedes durar con una persona que cada poco te hace comentario que te hiere y encima te culpa a ti por ello?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #511708 en ¿Esto normal sentirme así o estoy siendo dramática celosa?
Tu información: