Estoy agobiada con mi suegra

Inicio Foros Querido Diario Familia Estoy agobiada con mi suegra


  • Autor
    Entradas
  • Larala
    Invitado
    Larala on #504931

    Esto es más un post de desahogo que otra cosa, la verdad mi suegra es un encanto y viendo las historias que hay por aquí debería hasta de dar gracias porque me haya tocado una como ella. En cierta manera me siento culpable de sentirme así. Os cuento

    Yo soy una persona suuuuuuuper desapegada e introvertida. Llevo viviendo con mi novio muchos años y básicamente solemos ser nosotros 2 para todo, ni mi familia ni la suya. Obviamente hay compromisos a los que acudimos juntos pero os digo por ejemplo que yo me puedo tirar hasta 6 meses sin ver a mi familia y eso que no vivimos lejos. Tampoco solemos llamarnos a menudo, quizá 1 vez al mes y algún whatsapp de por medio y tan normal.

    Pues pasa que mi suegra se ha comprado un chalet en la misma ciudad que nosotros y ahora viene a vernos todas las semanas desde hace 2 meses… Y vale, que no siempre viene a nuestra casa, pero quedamos con ella y echamos toda la tarde juntos. De verdad, me siento mal mientras escribo pero es que quería soltarlo. Como os digo la mujer no es entrometida ni nada, pero a mi me choca este cambio y no me gusta tener visita todas las semanas o tener que guardar un dia para estar con ella.

    Mi novio sí que es más familiar y está encantado, de hecho le parezco una egoísta por pensar así y dice que soy muy. Él no me «obliga» a quedar con su familia peeeeero si le digo de no ir me hace un pequeño chantaje emocional «venga, que ellos quieren verte, que te quieren mucho, que te echan de menos» y vale, yo sé que me quieren y yo a ellos pero es que de verdad, puedo pasar meses sin ver a nadie. A mi propia familia no la veo desde julio y aquí estamos tan felices. Además si le digo que me molesta quedar todas las semanas me mira fatal como si fuera un insulto a su familia.

    En cierta manera me jode porque para mi, mi casa es mi santuario y ya me veo obligada a tener la casa de 10 para no asustar a mi suegra (entendedme como lo digo, la casa está limpia, pero siempre que viene alguien te esmeras un poco más) y eso lo hago yo sola porque mi novio trabaja con unos horarios horribles (libra solo 1 día) y hemos acordado que me haga cargo yo que estoy en paro (ya que yo no pago casa de momento). Pero coño que lo mismo hay ropa acumulada para lavar (porque pongo las lavadoras yo) y me dice «mañana viene mi madre» joder, no puedo poner 2 lavadoras porque no se secan ni esconder la ropa sucia porque no hay sitio…

    En fin, que soy consciente que es una tonteria pero, tan rara soy?

    Responder
    Larala
    Invitado
    Larala on #504932

    ni mi familia ni la suya* se me ha colado corregir eso

    Responder
    Kari
    Invitado
    Kari on #504951

    Me he agobiado con tanta rareza … pero solo te digo que ya ver a una persona por obligación una vez a la semana me parece una imposición…habla con el y a ver que solución podéis sacar…lo otro : estás en paro y te agobia poner la lavadora…y que no puedes esconder la ropa…Madre mia lo que hay que leer

    Responder
    Larala
    Invitado
    Larala on #504965

    Hola Kari, por no extenderme más no he dado más detalles. Lo de la lavadora es una tontería y lo sé, pero me refiero que yo hago las tareas de casa y llevo mi ritmo. Mi novio no hace nada salvo tirar la basura, literalmente. Entonces si yo tengo en mi cabeza que la lavadora se pone X día me descuadra todo porque además vivimos en un piso suuuuper pequeño y no tenemos mucho espacio para guardar cosas, de ahí lo de esconder la ropa sucia, que en el baño está a la vista para nosotros (porque no hay otro sitio) pero cuando vienen visitas pues no es plan.

    También respecto al tema de las tareas, ya que estoy, añado que me agobia porque mi novio compra muchas cosas y siempre tiene cajas por ahí, herramientas, cables, componentes electrónicos..Él tiene su espacio para sus hobbies en el salón y está siempre desordenado y yo no puedo meter mano porque lo hemos acordado así, que lo ordenaría porque si se pierde algo es culpa mía. El caso es que eso está a la vista y me jode que vengan visitas y lo vean, tampoco soy yo una maniática de la limpieza peroo… nunca lo ordena y puedo entenderlo por sus horarios y que libra solo 1 día.
    Aunque esto no tiene nada que ver con mi suegra yo ya lo suelto, que estoy agobiada en general..El paro, depender de alguien, visitas familiares… Claro, es que en 13 años juntos, nunca había pasado esto de la familia…Quizá veíamos a su madre 1 vez cada 2 meses y a la mía vete a saber…Entonces todo me pilla en un momento en que quiero estar a mi rollo

    Responder
    Larala
    Invitado
    Larala on #504966

    que lo ordenaría él* perdón pero es que me lio mucho con el movil

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505064

    Si son sus cosas las que están desordenadas yo no me agobiaría porque las viera su madre. Otra cosa es que venga alguien y esté todo lleno de polvo, o la pila de platos en el fregadero, o restos de comida por ahí. Por mucho que te encargues tú de la casa por estar en paro (cosa que me parece normal), no tienes por qué ordenar las cosas que son únicamente de él.
    A mí tampoco me gustaría que viniera mi suegra a casa todos los días. Habla con tu novio y llegad a un acuerdo. Que se vean ellos cuando quieran, pero tú no tienes por qué estar siempre presente si no te apetece. Y que no te chantajee, que después de 13 años me imagino que te conocerá y habrá aceptado tu forma de ser, igual que tú la suya.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505065

    Que viniera mi suegra a casa todas las semanas*

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #505066

    Tampoco te agobies con la ropa. Yo no me asusto cuando veo que en una casa tienen ropa sucia, es normal, no se pone la lavadora todos los días. Y no voy a pretender que nadie organice sus coladas en función de mi visita…

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #505246

    No creo que a tu suegra la importe que tengas algo de ropa sin lavar. Lo nornal, si acude casi sin avisar, es que la tengas. Así que sigie tu propio ritmo y que sea ella la que se adapte.
    Por otra parte, si estás en paro, tampoco creo que suponga un gran problema hacer una colada ‘imprevista’. Si estuvieras trabajando pues mira, sería algo más complicado, pero ahora mismo tampoco es el caso.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #505749

    Y digo yo… ¿estáis pegados con Loctite? ¿No podéis hacer cosas por separado? Yo voy a ver a mi madre cuando me apetece, y no le pido a él que venga. Y a la inversa lo mismo. Nos juntamos en las casa cuando hay cumples o fiestas señaladas, pero nada más. Creo que deberías ponerte sería con tu novio y que vaya él solo…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #505064 en Estoy agobiada con mi suegra
Tu información: