Estoy cansada de sus nervios y su ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Amistad Estoy cansada de sus nervios y su ansiedad

  • Autor
    Entradas
  • Iria
    Participante
    Iria on #119310

    No sé cómo me van a juzgar al contarles lo siguiente, pero necesito despejarme.

    Mi mejor amiga y yo llevamos diez años de amistad. Desde que la conozco tengo claro que tiene ansiedad y esto nunca me había molestado… Incluso en los momentos que me desesperaba un poco lograba calmarme y ayudarla de alguna forma. Pero ahora, de un tiempo para acá, no puedo con ella.
    Muchas veces soy yo la que tiene problemas y, como mi mejor amiga, alguien a la que le puedo contar todo sin sentirme juzgada, le comento lo que me pasa y empieza con su «pasará, no es como si tuvieras ansiedad». ¿Qué ha sido ese comentario?
    Traté de obviarlo la primera vez que lo hizo hace unos meses, pero ahora noto que cada vez que le cuento mis problemas me suelta una frasesita similar.
    Ultimamente tengo problemas que me han metido en depresión y lo único que ella hace es quejarse todo el día de que tiene nervios y ansiedad por los exámenes que se le vienen y problemas en su trabajo.
    No es la primera vez que se pasa un mes entero con ansiedad y nerviosismo antes de un evento, pero antes no me molestaba escucharla, no como ahora que yo misma tengo ciertos problemas y me molesta que me haga comentarios que hacen parecer que mis problemas no son gran cosa. Esto hace que me canse de su actitud y de su enfermedad.
    He llegado a un punto en el que me dan ganas de mandarla a la %/»0$&$»… Lo sé, no parece algo de mejor amiga. La quiero, de verdad es como una hermana para mí, pero a veces hasta los hermanos nos cansamos de la actitud de nuestros hermanos.
    ¿Soy mala por sentirme así con una persona que sufre de ansiedad? Porque siempre escucho que hay que darles apoyo, y ser tolerantes y demás, pero de alguna forma me siento en un límite… Me molesta que desprecie mis problemas, que no me escuche como antes, que haga comentarios de ese tipo… Y siento que si le doy por su lado al hablar, se va a enojar; si la apoyo, no le va a importar o sentirá que no la apoyo lo suficiente… En fin que no hay por ayudarla si encima yo me siento enojada. Pero ya no sé qué hacer ni cómo tratar esta situación. ¿Qué me aconsejan?
    ¿Alguna vez se han visto en un problema similar con una persona con ansiedad?

    Responder
    Samu
    Invitado
    Samu on #119384

    La ansiedad aquí es lo de menos, el problema es la asimetría de vuestra relación, por lo que cuentas tu amiga se puede apoyar en ti, pero tu no te puedes apoyar en ella.

    Puede ser una persona algo narcisista o egocéntrica y no hacerlo con mala intención, es típico de abuelas contarles «me duele la cabeza» y recibir como contestación «ay pues yo llevo dos semanas con unas migrañas», tipo competición a ver quien sufre más.

    Puedes aceptar la forma de ser de tu amiga y ser consciente de que es una persona en la que no te puedes apoyar aunque ella se apoye en ti, puedes hablar de esto con ella o puedes mandarla a la mierda. Hay amigos a los que puedes querer mucho para determinadas cosas pero que para otras cosas no valen.

    Responder
    Samu
    Invitado
    Samu on #119385

    Te dejo esta canción de Ojete Calor aquí que ilustra un poco tu caso:

    YouTube video

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #119582

    Hola bonita!
    En primer lugar decirte que creo que no debes sentirte mal contigo ni creo que seas una mala persona por estar un poco harta de todo eso.
    Me pasó algo muy similar a lo que tú cuentas, y las cosas no terminaron bien. No se si por la ansiedad o por su propio perfil y forma de ser, a mi amiga siempre le parecía que cualquier problema que yo tuviese era una mierdecilla comparado con lo mal que lo pasaba ella, que siempre estaba peor y siempre tenía ansiedad y siempre sentía que nunca estabas suficientemente a su lado.
    En mi caso, mi amiga no recibia ningun tratamiento o ayuda para este problema, y si tratabas de sugerirselo (algo tipo, si esto te afecta tanto deberías hablar con alguien que pueda ayudarte de VERDAD), se lo tomaba fatal.
    En mi caso acabó volviendose tóxico para mí, y acabó siendo o ella o yo. Y fui yo.
    No sé si tu amiga es razonable, puedes tratar de hablarlo primero con ella o tratar de sugerirle algo, para que al menos se minimice un poco todo. Si no lo acepta o las cosas no mejoran, mi consejo es que huyas, lejos. Además de tus propios problemas que bastante energía consumen, este tipo de cosas acabarán por agotártela del todo.

    Aunque la amistad sea ser leal a alguien, no puede ser a cualquier precio. Todos necesitamos a alguien que nos comprenda y nos ayude, pero hay cierto tipo de gente que no puede tener gente cerca, porque acaba con ellos.

    Espero haberte ayudado un poquito, y que sea lo que sea las cosas se solucionen pronto.
    Besiños a miles!

    Responder
    mar
    Miembro
    mar on #119585

    Ultimamente leo la palabra ansiedad con una ligereza que no me parece nada correcta.
    Tener ansiedad es un problema y grave…otra cosa muy distinta es que seas un ansias.
    Padezco de ansiedad desde hace muchos años y jamás menosprecié los problemas de los demás.
    Siempre y digo siempre porque ha sido desde niña, me he sentado durante horas a escuchar los problemas de los demás, fueran grandes o pequeños, importantes o verdaderas tonterías y siempre he intentado ayudar, ya fuera dando animos, un abrazo, atención y empatía u opinión sobre el tema.
    Al aparecer mi ansiedad me di cuenta que toooodos aquellos a los que había escuchado, ahora no tenían tiempo para mí, ni comprension ni un minimo de empatia porque estaban acostumbrados a que siempre fuera alreves y fui yo la que decidió apartarlos porque no me aportaban absolutamente nada.
    Con esto vengo a decir, que contestando desde el otro lado y siendo la que padece realmente ansiedad «y no tontunas» me aparté de aquellos que no me aportaban lo que yo antes di, porque mis brazos ahora sólo se abren para abrazarme a mi y para aquellos pocos que quedan que han sabido estar cuando debían.
    Si no se molesta «aún que lo hiciera mal» en aportar lo que tu diste por ella, por mucho que la quieras, estas perdiendo el tiempo.
    Bye bye bonita.

    Responder
    Cristineta
    Invitado
    Cristineta on #119885

    Hola mar, yo creo que lo que le pasa a la amiga de Iria no es por la ansiedad, si no su forma de ser. No ve los problemas de los demás, no empatiza y creo que es un poco egocéntrica. Creo que ha comentado lo de su ansiedad para que explicar que cuando su amiga ha estado mal ella la ha apoyado en todo, sin embargo pasando ella ahora una depresión o un mal momento su amiga no responde igual. No veo en ningún que achaque el pasotismo de su amiga con la ansiedad.

    Espero haberme explicado bien.

    Un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #119885 en Estoy cansada de sus nervios y su ansiedad
Tu información: