Estoy condenada a entenderme con mi cuñada si quiero ver a mi sobrino

Inicio Foros Querido Diario Familia Estoy condenada a entenderme con mi cuñada si quiero ver a mi sobrino

  • Autor
    Entradas
  • I
    Invitado
    I on #319369

    Holis! Acudo a vosotras porque siempre salen cosas buenas de aquí y en mi entorno hay opiniones variadas. Vengo porque tengo dos problemas con mi cuñada. Bueno, tengo un sobrino fruto del matrimonio de mi hermano con su mujer. Mi hermano murió hace un año y medio y en el momento de su muerte ya estaban divorciados y ambos vueltos a emparejar.

    Yo con mi hermano me llevaba sinmas, hablábamos de vez en cuando pero poquito y como el niño siempre ha vivido con ella porque a decir verdad mi hermano se desentendía bastante yo siempre me he tenido que poner de acuerdo con ella para ver al niño etc. Mi relación con ella siempre ha sido buena porque la conozco de toda la vida y nunca me he metido en los problemas de ellos como matrimonio porque sé que mi hermano no era muy buen marido que digamos y ella a mí no me ha hecho nada.

    La cosa es que desde que se divorciaron hace 6 años ella ha tenido dos parejas, y a mi me parece que le mete muy rápido al niño en la relación. Con la primera se conocieron un agosto y el febrero ya vivían juntos en la casa de ella, el niño le tenia un cariño tremendo, al de un par de años lo dejan luego vuelven y lo vuelven a dejar (a principios de 2018). Al de pocos meses ( en julio del año pasado) conoce a otro y en octubre ya me lo mando a mi casa una vez a recoger al niño. Que quede claro que no critico ni que salga con hombres ni que tenga pareja, sino que conociendose solo de dos o tres meses ya entre el niño en la ecuación porque el se encariña y luego no entiende por qué esa persona desaparece de su vida ni porque de buenas a primeras vive en su casa “el amigo de mama”.

    Luego me pasa que este último chico el día que le conocí me pareció un impertinente, llego con su bmw último modelo a la puerta de mi casa y cuando el niño fue a abrir la puerta para subirse le llamo la atención en un tono super chulesco de cuidadin con mi coche… está claro que no soy nadie pa decir nada pero me gustaría tener opiniones. Desde que está ella con este tío que no vive en nuestra ciudad pero cada vez que llamo a mi sobrino esta en su casa, le veo mucho menos al niño porque se va con ellos los findes y no es capaz ni de ponérmelo un poco fácil para verle. Como libre ella no me lo deja (que por un lado lo entiendo, pero si le interesa a ella porque tiene plan me pide el favor libre o no)si no me sale con excusas de examenes que luego le pregunto al niño y es mentira que ha tenido examen, le pregunté a ver si el niño no quería venir o pasaba algo y me dice que no.

    He estado sin ver al niño desde octubre hasta la cabalgata de reyes y después hasta abril que tuvo aquí los regalos, todos los findes le decía y siempre me salía con algo. De repente me dice que hay un finde que le vendrían muy bien que me quedara con el porque ellos tenían cena, le digo que si no por ella si no por ver al niño y luego me dice que vendría el sábado por la noche después fe un espectáculo de motos que iba a ver el niño con el novio de ella y me lo recogen el domingo por la mañana, ya no me callé y le dije que quería pasar un finde en condiciones con el niño y entre risas me dijo que bueno, que hasta después de comer.

    Me llama ese jueves y me dice que el niño no viene porque tiene examenes, viene al finde siguiente el niño (en abril) y me dice que no ha tenido examenes esa semana. Desde ese día no le veo, el niño aquí está contento y no sé que puede ser, si novio le dice algo o qué porque antes de que le conociese el niño venía mínimo un finde al mes y ningún problema. No quiero acusar sin conocer pero el tío tiene una pinta de machirulo que flipáis, ella misma me contó que el era divorciado y que su madre iba a su casa a limpiar y planchar… sorry por el chapón y gracias, espero haberme explicado bien.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #319484

    Hola
    Es la madre y es su decisión.
    Deberías exigir a tu hermano que de haga responsable como padre que es y que cumpla las visitas y entonces, tu tendrás acceso
    Me parece vergonzoso que como padre no se haga cargo y no tengan regulado los días entre semana y fin de semana si y fin de semana no.
    Tu no puedes hacer nada, diría que gracias que te lo deja ver…. porque podría haber cortado relación contigo porque su ex marido no se hace cargo de nada.
    Creo que debes amoldarte y esperar que sea algo más mayor para que tenga algo de independencia en elegir donde quiere ir o si quiere verte.
    Besos

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #319485

    A mí me pasa más o menos parecido lo que pasa que mi hermano me dice que si quiero verlos a él y al niño que le pida perdón a su mujer cuando debería ser al revés pero bueno desde que nació el niño estuve ahí son de otra provincia y allí estuvimos cuando nació les llevamos regalos luego estuvimos llendo y cuando se vinieron a la misma provincia a vivir todo cambio se alejaron tantísimo que por ejemplo mi padre solo ha podido ver al niño una vez y en enero murió sin poder disfrutar de su nieto ni un poquito ahora mi hermano se arrepiente pero me pide que haga de todo para que ella «me trague» y para mí es un gran esfuerzo pero que haré por tenerlos a los dos ….

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #319487

    Yo, antes de nada iría a informarme con algún abogado especializado en familia para estar al tanto de las cosas que puedes hacer. Y una vez las tengas claras y manejes herramientas, puedes hablar siempre bien y desde el respeto con ella. Porque, que yo sepa, en casos como el tuyo, si no lo puedes solventar de palabra con la madre, podéis tomar acciones legales para que un juez os otorgue un régimen de visitas similar al que tendría el padre si está vivo.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #319488

    Silvia, su hermano falleció!!!!

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #319489

    ¿Lo de la comprensión lectora ya si eso para mañana no?
    Que específica al principio que su hermano murió hace un año y medio…no es que no se encargue por gusto
    En cuanto al niño…es su madre la que decide ahora, cuando sea más mayor quizá pueda elegir él algo más. Paciencia.

    Responder
    Deva
    Invitado
    Deva on #319490

    Silvia, a ver si nos fijamos un poco en lo que leemos.
    Su hermano murió.
    ¿Es fiable la opinión de alguien que escribe sin haber leído bien?

    Responder
    Campanilla
    Invitado
    Campanilla on #319499

    Yo siento mucho lo que pasas pero ahí solo elige ella y el niño cuando crezca si es verdad que te puedes asesorar pq al ser familia y tu hermano fallecido pues por ley os tocaria tenerlo y verlo.
    Habla con ella con tranquilidad que es lo que quieres y sino pues toma medidas me parece tan injusto esas madres que alejan a sus hijos de la familia paterna o del mismo padre no lo entiendo.
    Si hay malos tratos o mala vida lo entiendo pero sino es así que razón tienen???
    Ánimo y ojalá pronto se solucione

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #319500

    Haber, a las que comentan.Su hermano murió.
    Y a pesar de ser decisión de la madre , es familia. Yo a mi cuñada no la quiero ni en pintura pero no voy a prohibirla ver a su sobrina si ella quiere. Habla con ella directamente. Estas cosas si no van un poco directas al final crean malentendidos y tu por tu sobri te desvives. Animo

    Responder
    Dejadeldramapordios
    Invitado
    Dejadeldramapordios on #319503

    Ella es SU MADRE! Has visto al Niño mal cuidado o algo así? Porque entonces entendería tu preocupación pero si no… Pues te aguantas, por lo que dices tú hermano no es que se preocupara mucho en vida y yo no entiendo porque ella tiene que tener la obligación de dejártelo más a menudo, no puedes hacerle una visita de una tarde en su casa? Sinceramente yo si fuera ella no me apetecería dejarlo a dormir cada poco en tu casa. Ella es su madre y puede educar a su hijo cómo qjiera, y dejarlo con quién quiera.repito si el Nino estuviese mal cuidado o algo podría entenderte pero así no la verdad quieres imponerle cada cuánto debe dejarte a SU hijo y eso me parece una locura

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #319488 en Estoy condenada a entenderme con mi cuñada si quiero ver a mi sobrino
Tu información: