Estoy conociendo un chico que tiene una discapacidad intelectual

Inicio Foros Sex & Love Conocer gente Estoy conociendo un chico que tiene una discapacidad intelectual

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #458559

    Hola a tod@s!
    Hace unos meses conoci a un chico que me encanta, y me conto que tiene una discapacidad intelectual o minusvalia, que segun me dice es muy leve, un 33%.

    La verdad no se le nota en casi nada, se ve un chico muy honesto y humilde y me encanta estar con él.
    Hace unos dias hable con el porque no entendia algunas cosas de su vida, como por ejemplo, por que trabaja en una empresa para gente con discapacidad, o por que està en un piso tutelado si como el dice su discapacidad es tan leve.
    Lo hablamos y me quede mas tranquila.

    Lo que no me » gusto» ( por asi decirlo) és que me explico que su situacion familiar no es buena, sus padres siempre le han limitado mucho y no ha tenido un buen apoyo para avanzar en su vida, el quiere sacarse el carne de conduir, estudiar para poder conseguir un mejor trabajo… Cosas asi.

    Mi temor con seguir conociendole és que yo llega a hacer el papel de «madre», O que en un futuro no pueda darle lo que necesita, si es que voy viendo que tiene limitaciones muy claras. Por el momento hemos hecho vida totalmente normal, salimos a cenar, vamos a la playa… Todo normal.

    Però al pensar en un futuro, no se muy bien como gestionar todo lo que se me pasa por la cabeza… Podré darle lo que necesita? Y el a mi? Si seguimos y nos enamoramos, podremos tener una vida totalmente normal? Casa, hijos etc??
    Estoy muy confusa, no se como gestionar todo eso…
    Ayuda por favooooooor!!!

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #458636

    Buenas tardes!!

    Gracias por escribir este post y dar visibilidad a estos temas.

    Yo te recomiendo que intentes no comerte la cabeza tanto con el futuro, y que le preguntes todas las dudas que tengas. Seguramente sus padres han sido muy paternalistas y le han protegido demasiado, pero él se vea capaz de valerse por sí mismo, piensa que tiene un trabajo y puede mantenerse por si mismo.

    Yo te animo a seguir con él e ir viendo a dónde va ese camino.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #459438

    Hola!
    Yo también te animo a que sigas con él. Creo que te estás comiendo la cabeza de mala manera y sin necesidad ninguna. Por supuesto que las personas con discapacidad pueden tener hijoa y casa y trabajo más responsabilidades. Si es leve, pues más todavía podrá llevar una vida normal. Si, de momento, va todo bien…por qué fastidias el disfrute de ello con dudas? por qué te anticipas a los hechos futuros que son inciertos?
    Piénsalo…carpe diem.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #459443

    Hola niña,verás un 33% es muy paquito,apenas perceptible.Hace unos años lo concedís bastante más fácilmente que actualment.Mi hijastro de 21 años la tiene y no sé le nota en nada.Estudió y ahora trabaja.Muy posiblemente sus padres le vayan sobreprotegido…mi consejo es que lo conozcas mejor y no te agobiada.Él no quiere ni necesitas que lo cuiden.Anímalo a desarrollarse como persona.Conoceros y tiempo al tiempo.¡Mucha suerte y ánimo!

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #459462

    Una discapacidad tan imperceptible que ni siquiera se la ves después de haber hecho tantas cosas juntos, sólo ves las circunstancias alrededor. O sea, que es una persona independiente y no tienes que ser su madre :) Y si ves que es una persona buena y honesta, no sé dónde está el problema.
    La persona más atlética se vuelve dependiente en cualquier momento con el más mínimo accidente. No te pongas el parche antes de que salga la herida.

    Responder
    Juls
    Invitado
    Juls on #459469

    Querida!

    Somos más los contados sin tener ninguna discapacidad diagnosticada, y hacemos cosas más raras para que las relaciones no funcionen. Solo con leer constantemente este blog te das cuenta lo afectados emocionalmente que van mucho haciendo daño sin más. Un chico que tiene la capacidad de decirte que quiere, tiene y espera…sin duda alguna merece una oportunidad. Suerte.

    Responder
    Wisqei
    Invitado
    Wisqei on #459473

    Yo he trabajado con personas con diversidad funcional, y la verdad, los límites muchas veces se lo ponen las propias familias, si el quiere sacarse el carné o hacer algo más arriesgado, apoyarle. Y dejar que su mundo crezca, pero como dicen por aquí, piensa en el presente y si estáis bien juntos seguid adelante. Un saludo!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #459478

    Hola guapa! Mi padre tiene una discapacidad intelectual del 75%, y aquí estoy yo! A mi padre en lo único que se le nota es en que a veces no presta mucha atención a las cosas (pero como la mayoría de los hombres jaja). Un 33% es muy poquito, ya estas viendo que es independiente, que trabaja y que de primeras su discapacidad no os ha limitado para nada, así que si te gusta no pierdas la oportunidad!

    Responder
    Carol
    Invitado
    Carol on #459498

    Que no te lo esconda, y que te hable abiertamente de ello hace ver que sus limitaciones son casi nulas y que probablemente están más en su entorno que en el mismo, yo te animo a que sigas conociéndolo!!! Yo conocí al que ahora es mi marido con una discapacidad del 53% por rotura plexo braquial, inmovilidad total del brazo izquierdo, lesiones en pecho, exterior del pie y es una persona 100% independiente, hasta pela zanahorias el solo con una mano!!! Pero si que es verdad que en los primeros días de vernos me lo contó todo y yo fui la que decidí seguir, y lo mejor que he hecho!!!! Osea, que ánimo y seguid conociendoos!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #459543

    Por lo que he leído hasta ahora, supongo que mi opinión va a resultar impopular pero allá voy. Una de mis mejores amigas se casó con un chico con una discapacidad como la que describes. Desde el principio nos pareció que la dependencia emocional de él hacia ella era excesiva y que ella lo sobreprotegía (hasta que se casó con ella ese papel lo hacían sus padres). Se casaron, han tenido dos hijos y problemas a los que en circunstancias normales, habría que enfrentarse en pareja, como un equipo, pero la realidad es que es ella la que lleva el peso de absolutamente todo lo que pasa en su vida, la casa, los hijos, los problemas, lo emocional y lo práctico…te puedo asegurar que 10 años después, ella es muy desgraciada,se siente como su madre y no lo abandona porque le da pena y también miedo lo que él pueda hacer llegado el caso. Con esto no quiero decir que te vaya a pasar lo mismo pero creo que debes valorar sus limitaciones a la hora de plantearte un proyecto de vida. La inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad es legítima y necesaria, pero creo que debes valorar honestamente sus limitaciones (las que sean, no todas las discapacidades son iguales) antes de plantearte una relación a largo plazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #459478 en Estoy conociendo un chico que tiene una discapacidad intelectual
Tu información: