Estoy desesperada

Inicio Foros Querido Diario Amistad Estoy desesperada

  • Autor
    Entradas
  • Caro
    Invitado
    Caro on #489445

    Hola a todos,

    Escribo con desesperación porque ya no se que más hacer, he perdido a una amiga que era como una hermana para mi, nos conocemos desde los 3 años, y ya tengo 45.

    Todo viene por una infidelidad, no mía sino de mi amiga, yo fui cómplice pues ella me pedía ayuda para encubrirla y que su marido no sospechara, el problema es que su marido (que también es mi amigo, o lo era) se entero, se entero de todo, de la infidelidad y de que yo la ayude, estuvieron muy mal, al borde de la ruptura, pero al final la perdono, con la condición de que rompiera toda relación conmigo, he intentado de todas las formas pedirle perdón pero no quiere ni escucharme.

    A pesar de lo que le dijo a su marido, nosotras seguimos en contacto durante un tiempo, casi no nos veíamos por miedo a que su marido se enterara pero hablábamos mucho por teléfono, y su marido acabó enterandose, a raíz de esto tuvieron una crisis aún más fuerte que la primera, estuvieron separados varias semanas, mi amiga incluso hizo un intento de suicidio, al final su marido la volvió a perdonar pero le juro por sus hijos que si volvia a engañarlo o a hablar conmigo se acabó para siempre, le permitió verme una última vez para despedirse de mi, fue muy triste, lloramos mucho, aún así yo pensaba que con el tiempo y con ayuda de mi esposo (que es amigo de él, éramos dos parejas muy unidas) todo volvería a su cauce, pero no es así, han pasado 8 meses desde que me despedí de mí amiga, y no quiere ni verme, sufro y lloro mucho con todo esto.

    Por favor, que alguien me diga como podría lograr el perdón de él.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #489943

    No puedes, el quiere perdonarla, y al final la culpa la vuelca en ti, es decir es un castigo, sabe lo que te quiere tu amiga, por tanto es para el como una prueba de amor, si no te habla le quiere, si te habla no…hazte a la idea de que no te va a perdonar, porque si te perdona a ti no puede perdonarla a ella…vamos que no hay nada que hacer.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #489944

    Parece que teneis 15 años.
    Te culpan a ti por no hacerse responsables ellos.
    Aqui la culpa es de tú amiga. Deja que seas tu la cabeza de turco y aun asi quieres que te perdonen?? Que tienen que tienen que perdonarte a ti?? Tu solo has sido una amiga!!!!!
    De verdad pasa página.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #489945

    Mira, es un gilipollas, así de claro.

    La que le debe un respeto es ella, y la que hizo mal por serle infiel fue su mujer. Tú igual no tomaste la mejor decision en ese momento siendo ambos tus amigos, pero entiendo que ella era más amiga que él y respetaste lo que ella quería en ese momento.

    Lo que flipo es que a ella le perdona pero la prohíbe hablar contigo como si tu fueras la culpable o la que la incitó a tener una aventura. Perdona? Ese hombre no tiene dos dedos de frente, no busques su perdón porque nunca lo vas a tener. Está buscando otra persona que no sea su mujer a la que echarle la culpa y te ha tocado a ti…

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #489946

    Me da la sensación al leerte de que el marido de tu examiga te hace a ti culpable de esa infidelidad…. Yo aprovecharía la situación y buscaría amigos nuevos, por lo que cuentas tanto ella como el son muy tóxicos, ella chantajea su perdón intentado suicidarse, el le prohíbe a ella verte a ti…no sé…es todo muy extraño.
    Yo huiría sin mirar atrás …hay mucha gente el en mundo para que solo te centres en dos personas que se ve claramente te culpan a ti de todos sus males…..
    Siento lo que te ha pasado, perder una amistad duele, pero a veces tienen que pasar estas cosas para que puedas verlo, tranquila el tiempo curará tu dolor, paciencia.
    Un abrazo .

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #489947

    Hombre, la situación es complicada, pero la única verdad es que la culpable es tu amiga que fue la infiel.
    Por otro lado el marido le ha resultado más fácil culparte a ti que a ella, por lo que muy listo no es…. Y a saber si tú «amiga» no se ha limitado a decir que la ayudaste sino que la animaste en si.
    Yo he aprendido que lo mejor es no meterse en los problemas de pareja porque al final sale perdiendo el tercero.
    Te recomendaría que fueras directamente al marido a ver qué le ha explicado realmente tu amiga y ahí tú valora si realmente merece la pena mantener esa amistad

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #489950

    Completamente de acuerdo con el primer comentario es su manera de castigarla y es cruel e infantil, si perdonas perdonas con todas las consecuencias, aunque duela pasa página y deja de machacarse tú solo fuiste una buena amiga.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #489952

    Lo que no entiendo es como tú «amiga» le hace caso en vez de decirle la culpa fue mia no de ella y no pienso dejarla. Porque vamos me pongo en su situación y mi amiga iría por delante sin dudarlo, encima de la tensión que te habrás comido por encubrirle te hace esto? Anda y que le den

    Responder
    Pepapig
    Invitado
    Pepapig on #489953

    Yo he estado en el papel de tu amiga y te digo que JAMÁS conseguí poder quedar con mis amigas sin drama por su parte. Las odió y les cogió asco mortal. Ni nombrarlas podía… La relación con él acabó, y en todos los años que estuvimos juntos, eso no cambió.

    Responder
    Libra1985
    Invitado
    Libra1985 on #489959

    Tú amiga es poco inteligente. El marido un mostruo, la está castigando con lo que mas le duele, vuestra amistad, TU.

    Tu amiga le fue infiel por algo…lo que no entiendo porque le duele tanto (suicidio…) y no lo deja…

    Pasa un poco, tu amiga es la que debe de pararle los pies. ¿Quien es el para poner condiciones a una persona?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #489953 en Estoy desesperada
Tu información: