Estoy dudando en dejar a mi pareja por no poder ser madre

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Estoy dudando en dejar a mi pareja por no poder ser madre

  • Autor
    Entradas
  • Kreta
    Invitado
    Kreta on #312271

    Hola chicas! Por fin me atrevo a contar mi historia por aquí… Ha sido un golpe muy duro, os cuento:
    Hace 5 años me operaron para quitarme un ovario que tenía con quistes y justo 2 meses después me operaron de un principio de cáncer en el cuello del útero. Cómo veréis el bajón fue total… Y si le sumamos que cuando salí de la operación, mi entonces pareja, había hecho las maletas y se había ido del piso en el que vivíamos… Depresión, psicólogos, terapias y terminé conviviendo con todo ello.
    El caso es que hace dos años que estoy con el que para mí es el hombre perfecto, buena persona, tenemos una relación súper sana y se nota que me quiere mucho.
    Ahora viene el problema… Queremos ser padres, sobre todo el, y después de hacerme pruebas resulta que la única trompa que tengo tiene un hidrosalpix… Conclusión: no puedo ser madre de forma natural, mi médico me recomienda la FIV.
    Mi familia me apoya muchísimo y mi pareja igual, lo primero que me dijo es que pone en venta su coche (un coche de alta gama que el adora) para pagar la FIV… Y yo me estoy volviendo loca… Sobre todo por el, siento que se ha equivocado a la hora de elegir con quién pasar el resto de su vida porque yo no puedo ser madre de forma natural y la FIV, aparte de cara, es una lotería… Estoy tan rayada que estoy pensando en dejarle.
    Algún consejo, opinión o ayuda?
    Gracias ♥️

    Responder
    sasa
    Invitado
    sasa on #312463

    No sé si vives en España, pero CREO que aquí hay varios intentos de FIV gratuitos en la sanidad pública … a no ser que quieras ir directamente a la privada.

    Por cierto, ser padre/madre es un deseo, no un derecho.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #312614

    No tomes decisiones por los demás, eso ya puede hacerlo él si es lo que quiere. Alternativas, hay.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #312962

    Exactamente eso fue lo q me dijo mi marido cuando nos dieron los resultados de infertilidad ( el problema era suyo) . Hoy, trece años después tengo dos preciosos mellizos de diez años, y el mismo marido. Ni se te ocurra desfallecer, es muy duro el proceso pero no imposible . Cualquier duda me dices

    Responder
    CupCake
    Invitado
    CupCake on #312963

    ADOPTA

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #312964

    Si vives en España y sois pareja de hecho o estáis casados, siempre que tú seas menor de una edad (no estoy segura cuál es pero me parece que es 40 o algo así), la sanidad cubre un número de invitros. Míralo bien y mucho ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #312965

    No mujer ..cómo vas a dejar al hombre que quieres por eso…es una faena…y de las gordas…pero no es el fin del mundo..como te han dicho hay opciones…a aparte..a muchas que nos han dicho que nos era muy difícil o casi imposible….nos hemos quedado embarazadas….quiero decir..que nunca se sabe…hay que tener en mente que no…por lo que te han dicho…pero quién sabe lo que puede llegar a suceder….y ahora piensas así…porque estás triste…frustrada…rallada…etc…cuando estés en calma…seguro que se te van esos pensamientos de la cabeza…no adelantes acontecimientos…ya se verá como evolucionan las cosas

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #312972

    Siento lo que sufres, quizá podáis plantearos la adopción, respecto a lo de dejarlo me parece una locura, permitiría que tu pareja te dejara a ti solo porque él no pudiera tener hijos? Él es una persona adulta que es capaz de tomar las decisiones por si mismo, y ya ha expresado todo su apoyo hacia ti, no decidas por él.
    De todas formas si estás pasando por un bache importante puedes acudir a un especialista que te dé alguna pauta para pasar este mal momento y os oriente, aunque personalmente te animo a que en caso de que no puedas tener hijos intentéis, una vez pasado el luto disfrutar de todo lo maravilloso que te ofrece la vida y que afortunadamente no sólo es tener hijos (ojo, que no digo que no sea importante) un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #312973

    Hola!!!, aquí una mami de una nena de 9 meses resultado de una FIV. Como ya te han comentado, en España, siendo la mujer menor de 40 años la seguridad social cubre la FIV (creo que va por comunidades, en Castilla la Mancha por ejemplo, son 3 intentos), así que no te desanimes, si tienes el apoyo de tu pareja y de tu familia, adelante!!!!!!

    Responder
    Beibe
    Invitado
    Beibe on #312975

    Mi tia no podía tener hijos por lupus, suatido se casó con ella igualmente, empezaron un proceso de adopción, primero una niña india y luego otros dos,niños que ahora son mis primos. No podían serás felices. Ayudaron a tres niños a salir de una situación horrible de pobreza y miseria, y ellos cumplieron su deseo de ser padres.
    De esto hace ya 23 años. Ahora son muy felices todos.
    No descartes la opción de adoptar, los vas a querer como hijos y vas a dar a unos niños con poco futuro la posibilidad de salir adelante.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #312972 en Estoy dudando en dejar a mi pareja por no poder ser madre
Tu información: