Estoy embarazada y cagada.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Estoy embarazada y cagada.

  • Autor
    Entradas
  • Tathisvpg
    Invitado
    Tathisvpg on #507084

    Hola chicxs!!

    Hace una semana me enteré de que estoy embarazada de mes y medio, es un bebé muy esperado, tengo 29 años y mi marido y yo llevábamos buscándolo tiempo.

    La cuestión es que me cuesta dormir horrores porque no dejo de pensar que voy a tener un aborto en cualquier momento o que va a ir mal el embarazo. Y me está poniendo muy triste. Es normal tener ese miedo? Estoy descansando fatal del estrés que estoy sintiendo y eso me da más miedo aún por si esto ocasionara encima el aborto.

    Me da rabia porque encima pienso que si piensas en malo atraes lo malo. Así que me pasó todo el día diciendome a mi misma que todo va a ir bien, pero sigo cagada.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #507218

    Es muy normal. Todo lo que leas en internet o todo el mundo alrededor ademas suele recordarte que los primeros tres meses son los mas criticos y peligrosos y no paras de pensar que en cualquier momento se va a ir a la mierda. Yo estoy de 9 semanas, y aunque en cualquier momento puedo tener un aborto, mi cabeza en concreto me esta ayudando a quitarme eso de la cabeza. Es decir, por estadística, hay mas posibilidades de que vaya bien a que vaya mal, el índice de aborto se situa en el 20%… pues tengo un 80 % de que vaya bien,me agarro a eso.
    Tu mientras que te encuentres bien, deja que fluyan los dias y las semanas, y eso que ganas.
    Claro que lo podemos perder, es una realidad, tambien me pueden atropellar mañana, o que me infecten el Covid19… no se como decirlo, hay tantas posibilidades malas, que debes relajarte y dejarte fluir, ciudarte mucho e intentar descansar aunque no duermas, tumbate y haz cosas que te distraigan o te gusten.
    Yo trabajo cogiendo pesos y de pie. Siempre me maldigo en el momento de entrar a trabajar pensando que por culpa de el trabajo puedo perderlo, pero no puedo dejar de trabajar, no me lo puedo permitir, pues mi trabajo personal es relativizar y pensar que si tiene que pasar algo pasara, y sino tiraremos palante.

    Animo!!!

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #507219

    Te entiendo perfectamente. Yo tuve un primer embarazo súper ilusionada y a las 12 semanas, tuve un aborto. A los tres meses, volví a quedarme embarazada y todo el día estaba pensando que me iba a pasar lo mismo. Hasta que no tuve a mi niño en brazos, estuve sufriendo por si me pasaba lo mismo. Hoy, vuelvo a estar embarazada, llevo 18 semanas de embarazo, y sigo pensando lo mismo. Que va a ir algo mal y que voy a tener otro aborto. Hasta que no tenga a mi niño en brazos, esto es un sufrimiento. Así que entiendo perfectamente tu forma de pensar. Pensaremos en positivo y que todo va a salir genial!!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #507220

    Hola. Tus miedos son normales y es cierto que durante el primer trimestre hay riesgo de que ocurran abortos espontáneos. Pero tienes que pensar que lo normal es que todo vaya de manera normal, si no te han dicho nada malo, debes estar tranquila. La ansiedad es muy mala para el embarazo.

    De nuevo te digo que tener miedo es normal. Espero que te vaya todo genial.

    Responder
    Mariquita
    Invitado
    Mariquita on #507221

    Ante todo, enhorabuena por tu embarazo.

    Es normal que sientas miedo, a todas nos pasan pensamientos tremendistas durante el embarazo… sobre todo por las noches con el insomnio; pescadilla que se muerde la cola, porque no puedes dormir y te pones a pensar y de pensar no te duermes.

    Deberías hablar con tu médico porque es cierto que esos niveles de estrés y no descansar tampoco son buenos. Un poco de ayuda psicológica tampoco está de más para canalizar tus miedos.

    Intenta disfrutar lo máximo y no leas demasiado en internet, que es muy traicionera :)

    ¡Que vaya genial!

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #507222

    Hola!
    Aquí una de 25 semanas, es completamente normal lo que sientes es el miedo de los primeros meses. No sé de cuantas semanas estás, entiendo que aproximadamente de 7. Yo a las 10 semanas me fui a un médico privado a que me e dijera que tal iba todo. Es una buena solución si no quieres esperar a la primera eco. Pero mientras no haya señales de alarma como sangre no tienes de que preocuparte. Disfruta que lo que viene es maravilloso.

    Responder
    AnaNin
    Invitado
    AnaNin on #507225

    Buenas!
    Antes que nada mi enhorabuena! Soy madre de un bebe que no llega a los dos meses, fui embarazo de riesgo durante toda la gestación y tenía tus mismos miedos… Pero ahora que soy madre, cosa de la que poco te preparan, y le doy el pecho entendí algo muy importante: tu eres la fuente de alimentación de tu pequeñ@, por lo tanto tienes que cuidarte. Comer, descansar, mimarte. Eso hará que estéis bien los dos, es normal que sientas nervios, miedos y que te sobrepasen, pero es importante repetirte que eres quien le da la vida y que tu cuerpo es el que le da refugio. Ánimo y apóyate en tu gente, expresa tus miedos y verás que no eres ni mucho menos la única. Aunque hoy creas que no puedes superarlo poco a poco verás que tu cuerpo es sabio y que tú y tu mente luchareis por el bienestar de esa criatura. Te deseo todo lo bueno que lleva este camino y mucha fuerza y ánimo.

    Responder
    Yise
    Invitado
    Yise on #507234

    En mi primer embarazo también tenía mucho miedo y al final lo que me ayudó fue mirar a la gente por la calle y pensar que todos eran fruto de un embarazo a término y que el mío también lo podría ser! Eso me ayudó a disfrutar de mi embarazo con menos miedos.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #507255

    Te comprendo perfectamente. Yo estoy de unas 13 semanas y he estado pensando que se me caería al hacer pis hasta mi primera ecografía la semana pasada. Soy primeriza, tengo problemas de coagulación (medicada todo el embarazo) y sorpresa voy a tener dos bebés <3. A veces me siento muy sola vivo en el extranjero y añoro a mi familia pero por el puto virus se van a perder todo mi embarazo. He de decir que tengo miedo y tristeza, pero a veces le hablo a mi creciente barriguita, respiro profundo y me unto un aceitito jugoson por el cuerpo y se me pasa un poco la angustia.

    Verás como todo sale bien y pronto eres adicta a mirar la foto de tu bolita o bolitas nunca se sabe jajaj

    Responder
    Juanita
    Invitado
    Juanita on #507256

    Bienvenida a la maternidad. Ahora por el embarazo, luego la muerte súbita, luego la guarde, el cole, las primeras salidas los amigos, el coche…Es la vida. De toda formas, si ves que te afecta mucho a tu calidad de vida igual puedes acudir a ayuda profesional.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #507218 en Estoy embarazada y cagada.
Tu información: