Estoy embarazada y no sé si vacunarme

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Estoy embarazada y no sé si vacunarme

  • Autor
    Entradas
  • Angels
    Invitado
    Angels on #611408

    He leído mil cosas y en cada sitio leo algo diferente. El ginecólogo de la pública me dice que me vacune, el de la privada dice que mejor me espere a dar a luz para vacunarme. Estoy de 5 meses. Eso significa que no podría vacunarme hasta casi noviembre.

    alguna embarazada que se haya vacunado? me contáis experiencias? gracias

    Responder
    Xonaxy
    Invitado
    Xonaxy on #611504

    A mi amiga (médico y trabajadora de la pública) salud laboral le recomendó NO vacunarse. Le llamaron cuando dio a luz y se vacunó tranquilamente después. Mi cuñada estaba buscando embarazo y le dijeron de no vacunarse.
    Personalmente no lo haría (soy médico también)

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #611510

    Estoy embarazada de 12 semanas y m han recomendado que me vacune.. y así lo haré. Ahora lo recomiendan en todas las sdg.

    Responder
    Malen
    Invitado
    Malen on #611512

    A mi me han recomendado que no lo haga al menos hasta la semana 20 mínimo. Hoy mismo me lo han dicho.

    Responder
    Mely
    Invitado
    Mely on #611517

    Ésto es una locura. Estamos todas igual. A mi la gine de la pública me dijo que no y ahora desde la generalitat de Cataluña, me dicen que sí. Estoy de 11 semanas y tampoco sé que hacer…y ahora con lo de quitar las mascarillas aunque sea en exteriores, aún da más miedo. A ver si alguien aporta algo de luz en éste asunto…pero me da que es un «haz lo que tu creas».

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #611520

    Hola! Aquí una enfermera y embarazada de 17 semanas.
    Yo me vacune de la primera dosis justo a los pocos días de quedarme embarazada (estaba en búsqueda, me hice el test antes de vacunarme y dio negativo, pero a los 3 días sorpresa y positivo!). Salud laboral de mi hospital me anuló la cita de la segunda dosis y al final me la he puesto en las 16 semanas.
    Si con la orientación que ya estaba embarazada, todo siguió bien y sin ningún problema para la gestación, no tiene porque serlo la segunda. Es cierto que me dio un poco de malestar, pero nada que no se cure con el reposo. Mucho mejor vacunarse que sufrir el covid embarazada, eso desde luego.
    Además, ya se recomienda en cualquier trimestre de embarazo, aunque algunos dicen que mejor pasadas las 8 semanas que es cuando se está formando todo.
    Yo en mi caso, no he tenido ningún problema y eso que la gestación se «»podría haber interrumpido»» al haberme vacunado a los pocos días de la fecundación.
    Recordemos que si pasa algo al vacunarse no siempre tiene que ser causalidad.
    Yo te ánimo a que te la pongas, vas a estar más tranquila a la larga.

    Responder
    Tuki
    Invitado
    Tuki on #611525

    Hola guapa,
    Yo vivo en Bélgica y me vacuné en mayo de la primera dosis con apenas 12 semanas de embarazo y ahora con 20 semanas, recibí ayer mi segunda dosis.

    A mí mi doctora me dijo que aunque no hay evidencias suficientes todo indica que pasa como con la gripe o la tos ferina, que la vacunación en la madre traspasa anticuerpos al feto y lo mantiene inmune durante sus primeros 6 meses…ya te digo que eso es lo que me están contando a mí en Bélgica, no sé si en España o donde seas están diciendo lo mismo.

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #611527

    Yo estoy de 28 y me han dicho de vacunarme y chica, yo hasta que no tenga a la pequeña no voy a vacunarme…. A mi particularmente me da cosilla, al igual que con la mascarilla, la gente se la quitará, yo la seguiré manteniendo… La tosferina es diferente porque la llevan poniendo más de 20 años…. Con esta… Todavía no se sabe si habrá efectos en la gente que se está vacunando como para saber si afecta al feto de alguna manera…

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #611532

    Hola! Aquí otra embarazada de casi 31 semanas. Ayer mismo tuve cita con la matrona y me puso la tos ferina y le pregunté por la vacuna covid. Ella sinceramente me dijo que en mi situación se vacunaria una vez de a luz. Y la verdad q esa es mi idea… Así q yo no me vacuno hasta dar a luz.

    Responder
    Klio
    Invitado
    Klio on #611564

    Tengo 6 meses de embarazo y vivo en Alemania y mi doctora me recomendó no vacunarme y yo me siento mas segura cuidandome de otra forma que vacunandome en este momento. Decidí hacerlo durante la lactancia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 40)
Respuesta a: Responder #611527 en Estoy embarazada y no sé si vacunarme
Tu información: