Estoy en una ciudad nueva y me siento sola

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Estoy en una ciudad nueva y me siento sola

  • Autor
    Entradas
  • Sally
    Invitado
    Sally on #685445

    Buenas chicas.
    Hace una semana me llamaron para trabajar en Valladolid. Soy sanitaria y llevaba cuatro meses en paro, así que lo cogí sin dudarlo.
    El trabajo es genial, es lo que he estudiado y me costó muchos años poder empezar a trabajar de ello.
    Yo soy de una ciudad muy cerca, estuve probando el ir y venir todos los días pero acababa muerta, así que opté por alquilar una habitación.

    Con las prisas, cogí lo primero que encontré. Cabe decir que no me dejaron visitar el piso antes de tomar la decisión, solo me mandaron vídeos.
    Y ahora me encuentro sola, en una ciudad que no conozco, en una casa que consta de cuatro habitaciones, sin zonas comunes y un baño que da asco verlo, y lejos de mi chico.
    Tengo que estar obligatoriamente dos meses por contrato, y estoy totalmente desesperada.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #685474

    Permiteme decirte que te ahogas en un vaso de agua. Dos meses vuelan. Y aunque estés sola físicamente, no lo estás mentalmente, ya que tienes a tu familia, amistades y novio esperándote y eso es algo que no cualquier persona tiene.
    Coge el toro por los cuernos.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #685530

    Lo del piso pues te buscas otro… lo de estar lejos ya lo sabías cuando te fuiste, y de todas formas dices que tu ciudad está muy cerca así que puedes ir cuando libres… no veo el drama, la verdad.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #686837

    No se que años tienes, pero si tienes los estudios terminados y llevabas tiempo en paro intuyo que no demasiado joven.
    Te lo digo porque yo pasé por eso con 18 años al irme a estudiar la carrera a una ciudad que no conocía, bastante lejos de mi casa y que no podía irme todos los fines de semana.
    Pasé unos 3 meses de agobio en un piso compartido con compañeras de la facultad que me hacían el vacío, también sin espacios compartidos salvo la cocina, pequeña y nada acogedora. Me pasaba los días en mi habitación salvo el tiempo que estaba en clase.
    Lo que hice fue empezar a conocer gente, en mi caso en la facultad y a su vez amigos de mis compañeros en alguna noche de copas. Encontré a gente con la que era más afín y decidimos buscarnos otro piso juntos. Asi que en 3 meses estaba en mi piso nuevo, con gente mas amable y muy a gusto.
    Ponte las pilas, seguro que en tu trabajo encuentras alguien en situación similar, vete preguntando, pon carteles y vete mirando pisos. Tienes 2 meses para hacerlo y en cuanto te des cuenta ya habrás salido de ese lugar que te agobia.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #686840

    Chica, que son dos meses no dos años

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #686853

    De verdad que en este foro estáis todas amargadas. Dos meses en los que no estás a gusto se hacen eternos y es normal que la chica se agobie. Un poco de empatia. Es que para comentar eso y hacer sentir de exagerada a la chica mejor no pongáis nada.

    Responder
    V
    Invitado
    V on #686854

    Tienes dos meses para pensar y buscar mejor a donde irte.
    Mira el contrato a ver si puedes pagar una penalización y te vas antes.
    Sal a pasear por la ciudad, es una excelente oportunidad para conocerla y así no tienes que estar en esa casa.
    Con internet te comunicas con tus amigos…

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #686857

    Sol solo dos meses, comprate un calendario y ves tachando días, los festivos que tengas te vuelves a tu casa y si algún día estás muy agobiada también puedes irte a casa, apúntate a un gimnasio o alguna actividad para matarle tiempo libre y decora un poco tu cuarto para hacerlo agradable.

    Si tu intención es quedarte después de los dos meses, simplemente busca un piso que te encaje mejor. Es normal el agobio inicial, pero de verdad que dos meses es muy poquito tiempo y te vendrá bien para el currículum y para puntuar en la bolsa de trabajo, intenta verlo con perspectiva y no agobiarte como si fueras a estar ahí mucho tiempo.

    Un abrazo

    Responder
    AtrapaLaFaja
    Invitado
    AtrapaLaFaja on #686863

    Céntrate en hacer relaciones sociales que es lo más importante, tejerte una red de apoyo allí. Centrándote en eso y en tu trabajo pasarás menos tiempo en ese piso y pensarás menos en que te disgusta. Cuando estés en el piso aprovecha para buscar dónde te gustaría vivir dentro de dos meses, busca con ilusión de llegar a una casa que te guste en vez de con el disgusto de estar en el piso actual.

    Apúntate a baile o a algo que te guste o que quieras probar.

    Ánimo que en ná se pasa.

    Responder
    Inés
    Invitado
    Inés on #687005

    Hola Sally, estoy contigo. Pasé por algo parecido en Alemania en un intercambio y 2 meses a disgusto son una eternidad. Intenta hablar con el casero y busca otro piso desde ya.
    En cuanto a conocer gente yo he creado una iniciativa para chicas que quieren ampliar su círculo de amistades. Se llama Amigas y Planes (@amigasyplanes) y aunque en Valladolid creo que serías la primera te puedo pasar otros grupos que conozco si me escribes a [email protected] por si te pueden ayudar.
    Un abrazo y suerte

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #686840 en Estoy en una ciudad nueva y me siento sola
Tu información: