¿Estoy en una relación de maltrato psicológico?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Estoy en una relación de maltrato psicológico?

  • Autor
    Entradas
  • Carlota
    Invitado
    Carlota on #419329

    Hola chicas!!! Antes de todo, gracias por leer esto y dedicar tiempo.
    Os pongo en contexto: tengo 18 años y soy una chica que anteriormente he estado en relaciones tóxicas y de mucho control por parte de mis parejas, por lo que me ha dejado bastantes traumas y secuelas. Por suerte siempre he contado con el apoyo y amor de mis padres y mis amigos.

    Hace 3 meses casi 4 conocí a un chico. Os voy a contar las cosas que me preocupan.
    Siempre, cuando digo siempre es SIEMPRE me culpa de TODO. Incluso por cosas externas en la relación.

    Todos los días discutimos. Dice que le doy motivos para que se enfade porque no paro de cagarla.
    Me revisa el móvil cada finde que nos vemos.Esta obsesionado con que borro y oculto cosas cuando en ningún momento me he resistido a que revise el móvil. (Yo también se lo reviso porque esas ansias que tiene con que le engaño me dio por sospechar, está mal, pero admito lo que hago mal)

    No me deja subir lo de “hazme una pregunta” en los storys de Instagram porque dice que es una forma de llamar la atención de los chicos. No me deja subir canciones tristes en esta misma red social porque según él es porque no he superado a mi ex y si me hablan chicos se enfada.

    Tengo miedo a literalmente a todo por si algo le enfada. Me siento atrapada. Tengo miedo a que me hablen chicos, a subir fotos, a subir frases, a decir algo que le siente mal…

    Sus enfados duran HORAS y HORAS hasta que me arrastro y le pido perdón llorando. Y si no lo hago no me “perdona” lo pongo con comillas porque luego me lo tira en cara. También le molesta que le cuente algunas discusiones a mis padres y a mi mejor amiga porque dice que me manipularán y me pondrán en su contra.

    Por otro lado también tengo miedo a enfadarme (mis enfados duran 5 mins porque me cuesta poco perdonar, enseguida todo se me pasa) pero si algo me sienta mal automáticamente él se enfada y acabo arrastrándome como siempre. Es como que nada me puede enfadar.

    Durante un enfado, le fui a abrazar para arreglarlo y me empujo hasta tirarme del sofá. Luego lo volvió a hacer clavándome el extremo del móvil en un pecho, lo cual fue un poco doloroso. Le quité importancia porque estaba enfadado.

    También se ha metido conmigo físicamente, pero luego me dice que me ama tal y como soy y me confunde. Además de que habla de los “cuerpazos” de las demás.

    Ahora me ha prohibido subir fotos “provocativas” a Instagram porque dice que le falto al respeto y no le doy su lugar. Que si las subo es porque quiero que me hablen, cuando no es así. Dice que no quieren que la gente se imaginen cosas guarras al ver mis fotos y me tengo que respetar más. Que si soy suya se lo tengo que demostrar y él tiene que tener privilegios respecto a los demás. Hemos discutido hoy mucho por esto y no sé si tiene razón. Yo nunca le he dicho nada de sus fotos sin camiseta. Es algo que me ha dado siempre igual, pero a él no. Me ha dicho que si quiero seguir con él tengo que dejarlas de subir.

    Ha habido veces que me ha pedido perdón por “ser muy duro conmigo” pero luego volver a hacer lo mismo. Con cada pelea me rompo más. Tengo la autoestima por los suelos, lloro muchísimo, me siento atrapada, estoy dejando de ser yo misma, me siento menos porque él dice que no paro de darle motivos para que se enfade…pero también tengo momentos bonitos con él. Le quiero mucho mucho y he confiado mucho en él (a pesar de que diga que no le cuento cosas). Le amo de verdad chicas.

    Mis amigas y mis padres me han dicho que esto es maltrato y que le deje, pero de verdad que no puedo.

    ¿Creéis que tiene razón con lo de las fotos?
    ¿Consideráis esto maltrato?
    ¿Debería volverlo a hablar y darle una oportunidad?
    ¿Me debería preocupar por los empujones a pesar de sólo haber pasado una vez?
    ¿Habéis pasado por algo similar a esta situación?

    Responder
    Cuki85
    Invitado
    Cuki85 on #419358

    Sí, es maltrato. Y si dices que has pasado por más relaciones así con sólo 18 años, te recomiendo que vayas a un psicólogo, porque hay un patrón que se repite y te hace daño y alguien que sepa te debe ayudar a cambiar eso.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #419411

    Totalmente de acuerdo con cuki. Hay algo dentro de ti que debes curar porque repetirás patrones una y otra vez y cada vez será peor.

    No solo puedes dejarle, sino que DEBES hacerlo cuanto antes.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #419505

    Madre mía, con 18 años que tienes y ya has tenido solamente relaciones toxicas! Debes dejarle, es un machista y un maltratador psicológico de manual. Te quita tu libertad, cree que es él el que debe decirte lo que debes hacer y no quiere que tengas libre albedrío. No es normal discutir todos los días, no es normal lo que dice. Esa relacion no tiene nada positivo. ¿Para qué seguir? ¿Para que vaya a peor? Dejale y habla con tu familia. Qué pena que la juventud no esté evolucionando nada.

    Responder
    Cienaños
    Invitado
    Cienaños on #419545

    No entiendo este tipo de post. Es para llamar la atencion? Lo describes todo muy conscientemente de cuales son los comportamientos problematicos, y luego preguntas si nos parece problematico. Es OBVIO que lo que describes es un maltrato. Tus padres y tus amigas te dicen que es maltrato. Tu misma eres conciente de que sufres por ello.
    Que andas buscando en este foro? Que te digamos que no es maltrato? Que tu novio te quiere y por eso te trata como a una mierda?
    De verdad que no lo entiendo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #419829

    Si es maltrato. Eso está de librito y estoy segura que los buenos momentos no compensan los malos. Si a tus 18 sólo has tenido relaciones violentas te recomiendo busques ayuda profesional, ya que estás en un patrón de repeticiones que tarde o temprano harán que te encuentres con el que va a matar. Sino entiendes bien lo que pasa, busca los videos de Iñaki Piñuel en YouTube, explican bien que ocurre que no logras salir de allí y porque él no cambiará

    Responder
    ___qqqqq___
    Invitado
    ___qqqqq___ on #419833

    Mandale a paseo, es un narcisista de libro!, te sugiero que te informes del tema en internet para que veas que lo cuentas cuadra con su personalidad, te quiere manipular y no empatiza contigo entre otras cosas. Echale de tu vida, es dificil pero a la larga es lo mejor para ti que ademas eres muy joven. Mucho ánimo!

    Responder
    Go
    Invitado
    Go on #419834

    MALTRATO MÁS CLARO QUE AGUA

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #419835

    Es maltrato y del gordo. Largate ya, pero YA

    Responder
    Lolailo
    Invitado
    Lolailo on #419836

    Sal YA de esa relación. Te lo dice alguien que ha estado tres años en una relación igual, y que de hecho se ha casado con él. No supe ver desde un principio todo lo que estaba mal en ella y jamás he sido de contar demasiado mis cosas así que cuando todo me ha estallado en la cara lo he visto todo de golpe. Empiezan así, pero después empeora. A mí no me dejaba vestirme con cosas que me compraba con él, porque me decía que sólo las podía llevar saliendo juntos. Me hacía fotos durmiendo en ropa interior, y me consta que las ha mandado a otras personas. Se masturbaba mientras yo dormía, diciéndole expresamente que no quería que lo hiciera. Y tenía pánico a que se enfadase. Pánico porque sabía lo que esperaba después: la bronca, los gritos, los insultos, los golpes a la pared, tirar lo que se le antojase… ¿Sabes cuándo me empecé a dar cuenta? Empecé a grabar nuestras broncas porque él decía que yo me lo inventaba todo. Y de verdad creí por un momento que era yo la loca. Todo lo manipulaba. Hasta una vez me intentó tirar por las escaleras arrastrándome con él y conseguí soltarme.

    No seas idiota y no cometas el mismo error que yo, déjalo ya.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #419834 en ¿Estoy en una relación de maltrato psicológico?
Tu información: