¿Estoy exagerando con mis familia política?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Estoy exagerando con mis familia política?

  • Autor
    Entradas
  • Ría
    Invitado
    Ría on #389517

    Hola guapuras, necesito un punto de vista, varios en realidad. Disculpadme de antemano por el tostón y gracias por leerme, sois una comunidad maravillosa.

    Os cuento, llevo seis meses saliendo con un chico genial, tres años menor que yo y de otra ciudad, aunque sólo nos vemos los findes tenemos una relación preciosa. Hasta que hoy me he enterado, me lo ha dicho él, de que en el pack viene su familia.

    Conozco a sus padres, un par de veces quedamos a tomar algo y todo bien. En el puente de octubre su familia pensaba irse de finde y me invitaron, le respondo que obvio que no. La cosa queda ahí. A la semana siguiente me invitan a su casa un domingo a comer cocido, en Galicia el cocido de los domingos es un ritual importante, fui sin problema y disfruté de la comida y la compañía.

    Pues resulta que este domingo pasado fue el cumpleaños de la madre, al que yo estaba invitada y fui. Al principio no quería ir, pero mi novio me insistió, y como su madre es muy maja y un par de veces me ha hecho unos tupper maravillosos pues pensé «se lo debo», y le llevé unos regalitos chulos.

    Esa comida fue un desastre, chicas, yo cada vez más nerviosa, iba viendo como se sucedían los temas hacia mi persona: «si alguna vez lo dejas (a mi novio) me lo matas», dice su madre, y yo: «bueno a ver, yo no tengo pensado dejarlo de momento, como mucho en septiembre me voy al extranjero a hacer un doctorado» y sus padres al oírlo ponen cara de circunstancias. Su madre también: «tenemos que salir un día tú y yo juntitas», o «el fin de semana que viene te vienes a casa y cocinamos juntas», está empeñada en enseñarme a cocinar. También me comentaron algo sobre un tema muy personal relacionado con mis padres, que yo me quedé medio traspuesta. Como contexto decir que tengo 25 años, y mis padres fallecieron hace bastante, ellos obvio lo saben porque se lo conté a mi novio.

    A lo largo de esa comida desastre, me preguntaron si quería ir a cenar con ellos en fin de año, para descubrir que ya tenían planeada la cena y la salida, contando que yo iba a asistir. Les respondí que tenía planes con mis amigas.

    Pues hoy, hablando con mi chico por la mañana me comenta y cito: «Mi padre te ha comprado dos botellas de tinto para fin de año». Yo me puse un poco nerviosa, resulta que las compró antes de preguntarme si tenía planes, porque aunque su hijo le dijo que yo no iría el señor decidió comprarla igual. Era antes del café y reconozco que igual me puse un poco nerviosa con mi chico, pero su contestación fue: «amor, ya eres parte de la familia». ¿Parte de la familia habiendo estado saliendo sólo seis meses con él?

    Llamadme estresada pero no lo veo normal. Siento como si sus padres me quisieran adoptar, o algo parecido. Me suenan señales de alarma. Mis amigas dicen que exagero, que la gente se queja de llevarse mal con sus suegros y yo de lo contrario. Real que necesito vuestro punto de vista, chicas. Muchas gracias por leerme.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #389572

    Supongo que para tus suegros, el hecho de que no tengas padres, les hace ser mucho más paternales contigo. Es normal que te inviten a todo y quieran pasar tiempo contigo, porque creen que al no tener esta figura paterna/materna en tu vida, tienen que llenar ese vacío. Supongo que al estar tanto tiempo a tu bola, es normal que de golpe esta situación te pueda parecer un poco exagerada y que quieren controlar tu vida, pero yo sólo veo a dos personas que intentan llenar un vacío que creen que tienes.

    Sinceramente, me das muchísima envidia, ojalá mis suegros fuesen así y no el cuadro que tengo yo. Sin embargo, mi chico como sabe que en sus padres no puede contar y que nunca han sido un modelo a seguir en su vida, que mi madre se implique tanto con nosotros le agobia. Al final, hablando la gente se entiende, si te agobian mucho hazles ver qué estás muy agradecida, pero que no hay ningún vacío que llenar, que tú estás bien, que te alegras que sean así, pero que no sean tan absorbentes porque al final echarás a correr ??

    Responder
    Vanetroski
    Invitado
    Vanetroski on #390215

    Ayss a ver yo entiendo que hay relaciones para todos os gustos, colores y sabores, pero siempre que ambas partes implicadas estén de acuerdo. Yo llevo casi tres años con mi chico y no conocemos ni familia ni amigos del otro,ni ganas!! Somos él y yo y punto. Pero entiendo por otro lado que hay personas superfamiliares que quieren todo lo contrario a mí. En resumen mi consejo es que si no estás cómoda hables con tu chico, hacer cosas a disgusto no es bien. Mucha suerte guapa!!!

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #390217

    Tómatelo con calma y no te estreses. Explícále a tu chico como te sientes calmadamente y que él trate de ponerle un poco de freno a sus padres. Dile que no estás acostumbrada a eso y que necesitas ir a tu propio ritmo. Cuando yo empecé con mi chico fue exactamente igual (y teníamos 15 y 17 años!). Que si cena hoy, que si comida el domingo, que si cumpleaños… con toooda la familia (hermanos, cuñados…). Pero poco a poco fui integrándome y sintiéndome parte de la familia y a día de hoy me siento como una más.

    Mucho ánimo!! Un beso

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #390220

    Uff para mi que la familia es un compromiso me agobia mucho todo lo que estas contando. Es mi suegra y se pone nerviosa si por lo que sea no puedo ir a una comida familiar y me insiste hasta que le digo que no puedo ir un total de 4 veces.

    Las familias chupiguay me ponen mala

    Responder
    Omí
    Invitado
    Omí on #390221

    Hola bella!

    Yo conocí a la familia de mi novio a los 3 meses de empezar a salir. Y fue todo muy bien! Afortunadamente tengo una familia política que me quiere como a una más, porque leí cada caso de suegros metomentodo y de cuñados malos con agonía que…!
    Comprendo que puedas sentirte agobiada, no todos somos iguales! Pero intenta dar lo más bonito de tí. No te digo que accedas a todos sus planes por norma su tienes otros, pero sí acepta alguna vez las propuestas de tu suegra…

    Ánimo y suerte!

    Responder
    Climb
    Invitado
    Climb on #390223

    Yo a los seis meses de estar con mi chico también me integré por completo en su familia. Yo tenía 20 y vivia lejos de mis padres por estudios y mi suegra ha sido siempre así conmigo por ese motivo.
    Creo que ellos están siendo así contigo por el hecho de no tener padres. Creo que deberías relajarte un poco más y dejarte querer porque tampoco es malo, yo con la familia de mi chico me llevo fenomenal para mí son mi familia también.
    Pero si te parece demasiado pídele a tu novio que aflojen un poco, entiendo que estarás más acostumbrada a no recibir esas atenciones y te están agobiando.

    Responder
    Duna
    Invitado
    Duna on #390233

    Pues mira yo me sentí un poco como tú pero lo voy llevando mejor.
    Llevo un año con mi pareja y a los 3 meses ya conocía a uno de sus hermanos y su mujer. Y a los 6 meses o así a sus padres y resto de familia. Él es muy familiar y yo super despegada. Además tiene sobrinos pequeños a los que adora y yo no aguanto los niños ?
    A mí se me hace cuesta arriba tanta reunión familiar, tanto niño y tanto meterse en ciertas cosas pero son muy buena gente y me quieren como una más. Mi suegra es hiper pesada con la comida, nos la mete por los ojos y yo suelo estar a dieta. Así que voy allí y me toca tener paciencia. Supongo que sí para él es importante no me queda otra que ceder un poco porque le quiero. No creo que deba impedir que pase tiempo con su familia ni negarme a acompañarle porque se que le dolería.
    Yo te aconsejo que no te niegues en rotundo a malas, porque acabará notando que pasas del tema y le molestará. Yo mejor pondría excusas. Todo de buenas maneras. Lo mejor es no estar tan disponible para que no nos organicen la vida. Haz tus planes aparte de él.

    Responder
    Rebeca
    Invitado
    Rebeca on #390236

    Guapa!!! No te estreses, disfruta de la relación maravillosa con tus suegros…. Al fin y al cabo solo están I tentando integrarte en la familia. Los gallegos somos así…. Hacemos todo a lo grande!!!! Amamos mucho u odiamos mucho!! Jajajajajaja.
    En serio…. Aprovecha q te abren las puertas de su casa y te aceptan en la familia, hay algunos q después de 10 años aún no lo han hecho con sus «nueras».

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #390239

    Hola! Yo también soy huérfana, y lo que yo me he dado cuenta, que cuando la gente se entera de esto me tratan diferente, como si me faltará algo, a mi realmente me molesta un montón. Pienso que tus suegros quizás piensan q «necesitas» tener família y ellos quieren hacerte sentir que la tienes, no se si me explico bien. Yo hace muchos años q estoy con mi pareja y he podido derribar esta idea de niña traumatizada por la perdida temprana de sus padres, y mis suegros me ayudan un montón con mi hijo. Un beso

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #390223 en ¿Estoy exagerando con mis familia política?
Tu información: