Estoy harta de las fotos de su hijo

Inicio Foros Querido Diario Amistad Estoy harta de las fotos de su hijo


  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #855399

    Soy pediatra. Escribo aquí porque a cualquiera que se lo cuente, parece que por mi profesión no tengo derecho a tener sentimientos.

    El caso es que tengo un amigo desde hace muchísimos años, que le ha costado mucho ser papá. Yo lo he ayudado dentro de mis posibilidades siempre, y finalmente el año pasado consiguieron embarazo, este año ha nacido su hijo. Yo no soy la pediatra de ese niño, pero todos los días, absolutamente todos desde que nació… Me envía fotos y más fotos y más fotos.

    Al principio le escribía con mucha emoción y alegría porque de verdad que les ha costado un montón. Pero es que ahora me escribe todos los días, mañana tarde y noche preguntando tonterías junto a la foto de turno. Me ha enviado incluso el pañal con caca de su bebé para ver si era normal. A la primera le respondí (tonta de mi, pensaba «pobrecito estará preocupado»). Pero a la quinta ya le dije que por favor no me enviara más, que para cualquier duda podía acudir a su pediatra…y le molestó un poco el comentario, pero afortunadamente dejó de hacerlo.

    No me malinterpreta, me encanta mi trabajo. Pero no me gusta sentir que se acuerda de mí para esto, y que tengo la obligación de responder y estar disponible siempre. Es como el que tiene un amigo informático y le lleva el pc para que se lo arregle esperando que lo haga gratis y que no diga que no. Una vez seguramente lo haga, todos los días lo dudo. Alguna vez incluso le he dicho medio en broma: sabes que los médicos cobramos por estar disponibles 24/7? Pero se lo toma a risa y no lo capta. Alguna vez me ha llegado a llamar de madrugada! No quiero cobrar, simplemente que me deje en paz.

    Estoy harta y no sé cómo decírselo para que lo entienda. De verdad es que somos amigos hace más de 15 años. Me dolería perderlo y más cuando entiendo perfectamente que está pendiente de cada cosa de su niño porque les ha costado muchísimo, pero es que de verdad ya no puedo más. Ya me pone hasta nerviosa cada vez que me suena el teléfono. Y de quedar con ellos ya ni hablar, pongo excusas siempre. Es más, cada vez que nos vemos me reciben con una carpeta de documentos de todos los informes médicos del niño, analíticas etc para que yo las valore y vea si su pediatra lo está haciendo bien.

    ¿Como puedo decirle que no quiero saber nada más de su hijo?

    Responder
    Xd
    Invitado
    Xd on #855416

    Pasale una factura, suele ser mano de santo

    Responder
    S
    Invitado
    S on #855432

    Aunque sean 15 años de amistad, son unos amigos de mierda. Cualquiera con un mínimo de empatía pensaría «lo mismo a mi amiga no le apetece estar cada dos por tres revisando el historial médico de mi hijo» y se lo plantearía porque le importarías pero no es el caso, por mucho que les haya costado ser padres, las neuras no están justificadas. El niño está sano, ponerse así de pesados no es normal, que vayan al psicólogo a ver de dónde viene esa obsesión y si te siguen dando la tabarra con el tema, le dices que no ves que haya amistad por su parte y que o cambian las cosas o cada uno por su lado.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #855476

    Soy sexóloga y terapeuta de pareja y no sabes como te entiendo…. Y siempre era… ay pues te explico algo, a ver como lo ves. Hasta como eran las corridas del novio para ver porque se corría tan rápido. Hasta que empecé a decir, «mira yo ahora no estoy trabajando. Te doy una tarjeta, te doy hora y vienes a la consulta» Y generalmente, se callan y captan la indirecta. Aunque alguno si que m ha llegado a decir, «ah… que piensas cobrarme?» y mi respuesta es siempre la misma «si, ese es mi trabajo y tu cobras por tu trabajo, verdad? pues yo también»
    Y que ha habido gente que me ha tildado de borde, pues si… pero mis amigos de verdad ya saben lo que hay.
    Te invito a que hagas lo mismo. Que les digas abiertamente que tu tarifa para consulta privada es de tanto y que les darás hora para que vengan. Que se van a enfadar? seguramente. Pero tu salud mental vale más.

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #857265

    Soy fisio, imagínate… De fiesta, borrachos, me han sacado pies, hombros, manos, fotos de multitud de partes del cuerpo para hacer un diagnóstico y, lo mejor, tratar!!!!! La gente inteligente sabe que eso no se hace, sobre todo los que trabajan de cara al público, pero hay algunos que no les llega el cerebro, de verdad… O simplemente ignoras sus mensajes (insistirá, llamará…) o seguirá mandándote de las mierdas del bebé. Yo de ti lo silenciaba en WhatsApp, para que no suenen sus mensajes, ni te salga nada. Y cuando quedéis, antes de que empiecen con sus movidas de padres con ida de olla les diría «chicos, hoy no hablamos de bebés, hoy quiero hablar de cosas adultas, porque madre mía el curro y blablabla». Y si así no lo entienden… Hija, pues díselo directamente, si son gente que te aprecia, evidentemente lo entenderán (sin entrar en lo de que ellos deberían saberlo y entenderlo sin necesidad de decírselo).

    Responder
    Marian
    Invitado
    Marian on #857269

    Yo no opino igual que el resto, siempre que puedo ayudar a mi círculo de confianza (familia y amigos) lo hago encantada igual que cuando necesito algo de algún familiar o amigo están para lo que necesite. No sé, creo que se las cosas se hablan y puedes hablar con el que estás un poco agobiada y que intente juntar todas sus dudas y hablarlas contigo un día a la semana. Tener una » buena » amiga pediatra tal cómo está ahora la sanidad, se puede considerar un regalo. La gente que ha tenido dificultad en concebir tienden a ser más sobreprotectores con sus bebés. Ayúdales a ver qué su hijo es un niño sano. Seguro que no lo hace por aprovecharse lo hace por la inseguridad que crea ser padre. Además si te has involucrado desde el principio te hacen participe ahora también. Lo mismo dentro de unos años la tortilla da la vuelta y tú necesitas algo de él. Imagínate que pensara igual que tú ahora.

    Responder
    Kit
    Invitado
    Kit on #857317

    Pobres maestros, compañeros y personas q pasen por la vida de esa familia.
    Que sí, q les has costado mucho tener ese hijo y q posiblemente tengan más «miedo» q otras personas, pero hay unos límites, hay padres q son muy cansinos (y soy madre de 3) pero ostia, hay unos límites, yo tengo amigas profesoras y puedo preguntarle algo en un momento puntual, si sale la conversación o escribirles si es algo muy alarmante pero es como si empiezo a enviarles fotos de si escriben bien, si suman bien, si leen bien, si están respondiendo bien a los trabajos del cole… pues no.
    Este tipo de padres es así con todo, con médicos, q se pasan el día en el médico (pq el niño siendo tan pequeño tiene analíticas) entendería q si su hijo tuviera una enfermedad grave pudiera consultarte, si le pusieran un tratamiento y tuviera dudas, preguntar, pero esto roza ya el acosa. Es como si tienes un amigo paleta y le envías cada foto del desperfecto de tu casa cada día, no… lo siento, pon límites, díselo de manera amigable pero clara…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Estoy harta de las fotos de su hijo
Tu información: