Estoy harta de que mis amigas traigan siempre a los niños

Inicio Foros Querido Diario Amistad Estoy harta de que mis amigas traigan siempre a los niños

  • Autor
    Entradas
  • Noemí Arg.
    Invitado
    Noemí Arg. on #332610

    Hola,
    Me vais a llamar egoísta, lo sé, pero yo creo que las egoístas son mis amigas.
    Resulta que mi grupo de amigas de toda la vida, ya hay cuatro que son madres. Alguna tiene ya hasta dos hijos.
    Siempre hemos sido un grupo de salir mucho, estar mucho en la calle, etc. Una de las cosas que más nos gusta es irnos a comer y ya liarnos.
    Pero ahora es un coñazo porque siempre traen a los niños y claro, se limita mucho todo. Tanto el sitio para comer, las horas, los cubatas de después tienen que ser en sitios familia friendly. Y encima, pues ellas pendientes y las otras que no tenemos críos, que no nos caen mal los niños ni nada, pero tienes que estar todo el rato haciéndoles gracietas a los nenes porque si no parecemos el ogro.
    Que diréis, pues chica, si quieres estar con tus amigas es lo que hay. Pero me da rabia que van de qué hacen si no con los niños, pero bien que tienen canguros para ir al cine o incluso para irse algún finde a esquiar. Pero para irse de vez en cuando con sus amigas tranquilamente, no. Que no pido que no los traigan nunca, pero joe, alguna que otra vez.
    Y si ellas no quieren ya ese plan pues vale, pero no sé, tampoco tenemos que adaptarnos ya para siempre. Si hacemos planes sin avisarles se pican, pero si vienen tenemos que hacer plan de niños. Pues eso, yo lo veo un poco egoísta.
    Así que ya no sé cómo plantearles que de vez en cuando dejen a los niños con los suegros o la canguro, sin que parezca que odio a su descendencia o que soy una soltera amargada. Yo que sé.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #332821

    Yo te comprendo. Yo tengo un grupo de amigas que estan todas casadas y con niños y ya tengo asumido que no van a salir sin ellos nunca. Una tiene 3 niñas y dos de ellas son peques y tanto su marido como ella trabajan. Otra tiene uno y va a tene otro, otra uno mayor y dos peques y otra uno peque. Siempre que quedamos (cuando se juntan los astros) vamos al burguer king o algo así pero es que un dia fuimos a una ludoteca donde solo se oían niños chillando en los parques de bolas. Yo como soltera sin hijos pues hubiese querido ir a otro sitio y les he dicho alguna vez que a ver si salimos alguna noche como hacíamos antes pero sé que es muy difícil aunque por lo que veo lo llevo con más resignación que tú. Yo no estoy tan harta porque Afortunadamente tengo más gente para salir.

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #333646

    Es que ahora no son ellas solas, son ellas y sus hijos, y si a ti no te gusta ese pack, o te molesta, pues aire. Faltaría más que encima que de vez en cuando quieren darse un gusto para si mismas, contratan a unx canguro o los dejan con sus abuelos, que es algo que cuesta, encima tengan que hacerlo además porque a ti te pica.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #333653

    La gente acaba eligiendo su camino, si los vuestros están tan distanciados búscate gente con tus mismas inquietudes y circunstancias personales similares.
    Vamos, que si ellas han evolucionado de esa manera te toca a ti buscar gente que sea más afín, no cambiarlas a ellas. Son hijos, no hámsters.

    Responder
    Otra
    Invitado
    Otra on #333654

    Es complicado, ya que los niños no se guardan en un armario, y los canguros, por muchos padres y suegros que se tengan, tampoco son infinitos. Como madre de dos críos, cuando conseguimos canguro es para hacer algo con la pareja, solos o con amigos, un poco para cuidar la relación. Y lo normal cuando tienes niños es incorporarlo a tu normalidad, sea para ir a comprar o para quedar con las amigas. Yo lo que haría es intentar establecer un día mensual, ya sea para comer o cenar (en función de la organización familiar que sea más fácil), sólo para amigas: ni críos, ni maridos ni nada, para daros un espacio en el que podáis hablar tranquilamente sin interrupciones. En mi caso, agradezco profundamente estos espacios en los que soy yo y sólo yo. Pero entiendo que debeis poneros todas de acuerdo, venderlo como una válvula de escape para ellas, y establecerlo de forma periódica, todos los jueves de primero de mes, o algo así. Y así mientras escribo, casi mejor una cena, así nadie tendrá tentaciones. Y que venga quien pueda o quiera.

    Responder
    Alodia
    Invitado
    Alodia on #333657

    Yo estoy casada y sin hijos. Cuando todas empezaron a tener hijos y fueron cambiando las salidas a cenar o comer, ya no te digo salir por la noche, me di cuenta que nunca pensaban si yo estaba a gusto o si me sentia bien. Solo contaban ellas y sus hijos, no es un reproche, es una realidad. Mis costumbres cambiaron y mi pareja y yo empezamos a salir solos, o con otra gente. Desde entonces la frase para dirijirse a nosotros es siempre la misma: «que bien vivis sin obligaciones». Tocate los bemoles. Por lo visto el egoismo solo se me nota a mi. Paciencia.

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #333667

    Igual yo soy un bicho raro pero has hablado con ellas para hacer algún plan solo chicas?? Igual te sorprenden y les apetece un montón.
    Por otra parte, el tema canguros no es tan sencillo, tener hijos también limita el tiempo en pareja e igual aprovechan esas ocasiones para dedicarse tiempo juntos.
    Es complicado, los hijos no son unos zapatos que dejas en casa porque te molestan y si todas tienen seguramente aprovechen para llevarlos y que los críos también se relacionen y jueguen.
    Así que para mí tienes dos opciones, o comentarlo tal cual lo has hecho aquí (que para nada me parecr ofensivo) o asumir que irán con los niños y que para otro tipo de planes te tocará ver a otras personas.

    Responder
    Pluja
    Invitado
    Pluja on #333668

    Si, la gente con hijos puede ser muy egoísta en el sentido que (obviamente) para ellos lo más importante son sus hijos pero no entienden que no lo son para ti ni son lo más importante. Y tampoco piensan en que ellxs también tendrían que tener su vida privada a parte de sus hijos. Los niños crecen , se hacen mayores y te dejan. Uno necesita una vida propia, no tener 50 años y tener que buscar amigos nuevos porque te has quedado solo. Nadie habla de descuidar a los niños pero dedicar un día al mes o a la semana para uno mismo es SANO y necesario!

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #333672

    ¿Y los padres? ¿Dónde están los padres? ¿No se pueden quedar los padres con los niños? Digo que no todas estarán separadas.
    Vivimos en una sociedad que asume que las mujeres tenemos que cuidar de los niños y que nos tienen que gustar a todas. Que si van niños tienes que adaptarte a ellos porque eres mujer, sonreir y ser feliz. Eso no es así y más si como mencionas si esas madres se buscan la vida cuando tienen que hacer otras cosas.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #333677

    Yo tengo un hijo y mis amigas no, hacemos planes con mi hijo y sin el. Ellas quedan muchas veces sin mi y no me lo dicen, pero a mi me parece genial porque estamos en etapas diferentes de la vida. Yo no quiero que ellas se adapten siempre a mi ni yo quiero adaptarme siempre a ellas y dejar a mi hijo. Intentamos encontrar un equilibro. Sé un poco mas flexible y hablalo con tus amigas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Responder #333672 en Estoy harta de que mis amigas traigan siempre a los niños
Tu información: