estoy loca por apoyar que una persona paralítica se suba a una moto?

Inicio Foros Querido Diario Amistad estoy loca por apoyar que una persona paralítica se suba a una moto?

  • Autor
    Entradas
  • alma
    Invitado
    alma on #630281

    veréis no se si estoy apoyando algo que es una locura, pero vamos mi madre y mi tía querían matarme ayer. unos amigos de mi tía tienen una hija de treinta y tantos. la pobre, tuvo un accidente en un bus que iba y se quedó paralítica. el marido la dejó, y poco después descubrió que la hipoteca que pagarían entre los dos, solo ella estaba pagando su parte y que le dejó un pedazo de trampa con el banco enorme. así que imaginaros por lo que ha pasado. tuvo otra pareja, pero el tío solo quería su dinero así que tuvo que darle la razón a sus padres y volver a vivir con ellos.

    por suerte tiene unos amigos que valen millones y la sacan por ahí y la apoyan. el caso es que a ella le encantan las motos, ir subida y le encanta esa sensación de libertad que tiene. así que sus amigos le ponen el casco, la suben en la moto y la atan a la moto para que no se caiga, y la atan al conductor de la moto. ella dice que es lo mejor de la vida, la sensación de libertad que tiene, y que es su felicidad, pues también hay que entenderla, no te puedes mover, así que ir en la moto con el aire en la cara, para que quieres más. no nos hemos ido a sitios peligrosos con la moto, donde hubiera tráfico, cuestas, precipicios, si no por calles del pueblo y alrededores, lisas, despacito sin velocidades, ninguno queremos hacerle daño.
    pues mi madre y su hermana y mi tía nos querían matar a las dos, dice que hemos perdido el norte, que se nos ha ido la cabeza, y le tienen totalmente prohibido acercarse a una moto, que no está en condiciones de subirse y yo estoy chiflada por apoyar todo eso. les he dicho a ellas tres, que si la pobre encima que ha sufrido lo que ha sufrido sin tener culpa ni nada de haberse quedado paralítica, le van a amargar la existencia, que bastante tiene como para que ellas la castiguen de esa manera, que ese es el único momento de felicidad que tiene, ese, y hacer sus muñecas , que vende preciosas.
    le he propuesto a esta chica, que porque no prueba algún deporte adaptada y me dice que no, que ella vive para esos momentos en los que va en moto.

    ¿creéis que estoy siendo una loca inconsciente apoyando esto de la moto? porque tiene que tener limitaciones en disfrutar de algo que le gusta? ¿quizás debería dejar de apoyar todo esto? me gustaría ver diferentes puntos de vista, porque en parte comprendo la preocupación de mi madre, su hermana, vaya que se caiga o le pase algo, pero tanta sobreprotección la está asfixiando.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #630287

    Tiene 30 y pico años, no es una niña, puede tomar sus propias decisiones y la familia no tiene porque prohibirle nada ni castigarla de ninguna manera.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #630330

    Si a tu amiga le hace feliz ir en moto me parece bien que la apoyes. Lo que me genera dudas es la manera de llevarla. ¿Habéis mirado si existen complementos para la moto que aporten seguridad cuando se lleva a una persona con minusvalía? Me dio por mirar en internet y hay empresas que se dedican a hacer adaptaciones en las motos. Dependiendo de su nivel de movilidad, tal vez le interese.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #630395

    Para ella ir en moto no es más peligroso que para el resto de los mortales, eso lo primero. Lo segundo es que esa chica es adulta y puede hacer lo que le salga del Pepe, que ya es mayorcita, que se dejen de tonterías porque me parece muchísimo peor tratarla como a una idiota y pretender que se pase el resto de su vida sin hacer ninguna actividad que sea más peligrosa que jugar al ajedrez.

    Mi mejor amiga es ciega, a causa de una operación, y la primera vez que se subió a una moto fue con mi marido, y la primera vez que montó a caballo fue conmigo, simplemente la enseñé a contar los pasos del caballo y a usar las referencias de la pista como medida. Viaja, hace deporte, baila, sale de fiesta, y de todo, una discapacidad lo único que hace es que necesiten adaptar las circunstancias.

    Tu amiga no podrá conducir una moto, pero puede subirse a una de pasajera. No podrá correr una maratón, pero puede hacerla en silla adaptada. Y no podrá escalar una montaña, pero si tiene la suerte de tener amigos que la suban ¿Por qué dejarla en su casa? ¿Por qué discriminarla por su discapacidad? Si, sus amigos valen millones ❤️❤️

    Responder
    Ytr
    Invitado
    Ytr on #630410

    Ella decide lo que quiere hcer con su vida pero me parece una burrada que la ATEIS a la moto o al conductor, hoy en dia hay sistemas para adaptar la moto, lo de atarla puede hacer que tanto el conductor como ella acaben muy mal, es muy peligroso

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #632903

    Me parece peligroso que la ateis a la moto y sobre todo al piloto.
    También depende que moto sea, si es un scooter o una moto de carretera pues vale, no importa que sea minusvalida, pero como sea otro tipo de moto… En una curva os matais los dos, porq en las motos más tipo deportivas el paquete tiene que acompañar los movimientos del piloto, si llevas un peso muerto detrás la ostia esta asegurada…

    Me. Parece genial que la apoyeis, pero mirar un poco de mejorar la seguridad!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #632913

    Como ya dicen más arriba, que vaya en moto ideal, PERO SEGURA. Hay adaptadores con cinturón, etc. Es que cuando cuentas que la atais, suena igual que si te dijera «se me ha roto el cinturón de seguridad del coche así que me ato con una cuerda, y he sustituido el airbag por un globo de feria».
    Seguridad ante todo, que haya sobrevivido un accidente de bus no la hace inmortal, y el que lleva la moto es el responsable legal por muy adulta que sea ella. Si a ella le pasa algo el que paga es el conductor.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #633032

    A mi lo que más me llama la atención es que habléis de ella como si fuese una niña pequeña o que uses coletillas como «la pobre». Es adulta y podrá tomar sus decisiones, digo yo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #630330 en estoy loca por apoyar que una persona paralítica se suba a una moto?
Tu información: