¿Estoy siendo intransigente?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Estoy siendo intransigente?

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #326189

    Mi marido tiene un amigo de la infancia, fueron muy amigos de niños, aunque en la adolescencia siguieron caminos diferentes y aunque siguieron siendo amigos, no era una amistad tan fuerte como en la infancia. Este chico tiene » la piel muy fina», se enfada por cualquier cosa, dejandole de hablar a mi marido y saliendo y entrando de su vida, cada vez que le da la gana. En el ultimo enfado, estuvo 3 años sin hablarle. Hace poco mas de un año, ha vuelto a su vida. Bueno, llevabamos tiempo buscando ser padres y y no pasaba. Ya nos habiamos dado por vencidos cuando sucedio, me quede embarazada. Yo estaba tan asustada, tan nerviosa, tan impactada, que no reaccione cuando este chico le pidio a mi marido ser el padrino y el le dijo que si, sin consultarme.Pasaron los meses y me olvide del tema, bastante tenia en que pensar. Cuando nacio mi hijo, no vino a verlo, apareciendo muchas semanas despues. Ese dia, puso una serie de condiciones para ser el padrino, que mi marido acepto. Cuando se fue, le dije que lo quitara de padrino, que no me parecia correcta su actitud, pero mi marido siguio insistiendo. Hace tres meses, mi cuñado y este chico coinciden en una fiesta, mi cuñado le hace una broma tonta, incluso un poco infantil. Este chico se enfada y le retira el habla a mi cuñado, entonces llama a mi marido y le dice que ya no quiere ser el padrino. Mi marido lo acepta. Yo le digo que es lo mejor, teniendo en cuenta su actitud. El tipo este le llama dias despues y le pide perdon y mi marido lo vuelve a aceptar como padrino. Desde entonces, no se ha preocupado por el niño, ni por el bautizo. Le he pedido a mi marido que lo quite de padrino, que su actitud no es adecuada, pero no hay forma, lo que nos lleva a tener fuertes discusiones. El dice que soy intransigente, pero este chico ha despreciado a mi hijo y creo que no se le deberia consentir

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #326543

    No entiendo por qué quiere ser el padrino si no tiene relación con tu bebé. Solo quiere el título. Y tu marido es un cobarde.

    Responder
    Cary
    Invitado
    Cary on #326548

    Los padrinos de mis hijos (ya son mayores) al principio pocos años muy bien en plan implicación con ellos (no estoy hablando de regalos) después de unos años separación absoluta y si te he visto no me acuerdo, la vida nos ha separado y ellos tampoco han hecho nada por contactar con sus ahijados y viceversa claro, mi ex es padrino y sus ahijados me llaman a mí madrina sin serlo ya que yo si me he implicado siempre con ellos e incluso tengo una ahijajada que no lo es… Su madrina siempre pasó de ella y la peke me adoptó a mí cómo su madrina, la vida da muchas vueltas corazón, haz lo que creas mejor y en absoluto eres intransigente si no te gusta ese padrino.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #326557

    Yo me negaría a bautizarle si tiene que ser semejante gilipollas el padrino

    Responder
    Nainonai
    Invitado
    Nainonai on #326558

    Igual alguien se escandaliza por mi comentario… Pero en fin, yo lo digo desde el respeto a todas las formas de pensar…
    Historicamente, en el catolicismo, la figura del padrino es una persona que se compromete a ayudar a la educación espiritual del ahijado, llegando incluso a tener la responsabilidad por entero de la misma en caso de fallecimiento de los padres del niñ@.
    En mi familia se sigue esa misma tradición… Yo, soy madrina de dos de mis sobrinos, y, pese a estar apartada de la religión desde hace bastantes años, me tomo mi papel de madrina en el sentido de la educación. Me explico: intento apoyar y ayudar a sus padres en lo que sea necesario para los enanos, no «deseducarlos» cuando están conmigo (y con ello no digo que no los consienta… porque mentiría y mucho jejejeje, pero intento que mis formas de consentirlos sean no dañinas a su educación y que sus padres lo aprueben… Es decir, puedo comprarles miles de chuches, pero conmigo saben que pegar, insultar, desobedecer o hablar mal no se puede hacer… Porque soy la primera que les llama la atención…)
    En fin, lo que quiero decir con este pedazo de tostón es que para nada eres intransigente. Yo adoro a mis padrinos, y el que sigue vivo está presente en mi vida. Por ello te animo a que hables con tu marido y le hagas ver que quieres alguien que esté en la vida del pequeño dejando de lado movidas y tonterías infantiles. Alguien que verdaderamente se interese más por el peque que por el «título»…

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #326592

    Me da lástima tu marido. Por lo que parece le tiene mucho cariño a ese «amigo» y yo creo que quiere tenerlo como padrino de vuestro hijo porque cree que así no se va a romper nunca el vínculo entre ellos, y el amigo, por su parte, se está aprovechando de su título de padrino para torear a tu marido.

    Yo en tu lugar, preferiría no bautizar a mi hijo si mi marido y yo no llegamos a un acuerdo sobre esto. Una persona así no merece estar en vuestra vida y mucho menos en la de vuestro hijo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #326592 en ¿Estoy siendo intransigente?
Tu información: