Estoy un poco perdida

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estoy un poco perdida

  • Autor
    Entradas
  • Estefi
    Invitado
    Estefi on #497704

    ¡Hola chicas! Os escribo porque mi situación actual me está generando un poco de ansiedad y no sé muy bien como gestionarlo.

    Acabo de terminar la carrera de psicología, pero todavía me queda el B1 para poder acceder al título. Estoy intentando encontrar un trabajito mientras me saco el inglés, porque sentir que soy una «carga» para mis padres me mata.

    La cosa es que con la situación actual está la cosa difícil y, a eso le sumamos que solo puedo trabajar de mañana porque por la tarde tengo inglés (la mayoría de trabajos que encuentro y me llaman son de promotora y tal y todos son turnos rotativos, por lo que acabo diciendo que no). La cosa es que verme sólo estudiando inglés, sin ingresos y dependiendo de mi madre me pone mal, me genera mucha ansiedad y tristeza, como que siento que no valgo lo suficiente ya que veo que todo el mundo consigue lo que quiere y busca y yo no. Antes de la carrera hice animación sociocultural y la verdad que me encantaría trabajar de eso porque tengo mucha experiencia con niños, me encantan… Pero si está difícil encontrar trabajo de cualquiera cosa, de lo mío prácticamente imposible.

    No quiero rechazar más ofertas por el tema del inglés, pero es que no puedo hacer otra cosa y es que no quiero estar tampoco 6 meses sin hacer «nada», necesito hacer cosas productivas con mi tiempo aparte del inglés. ¿Que me aconsejais hacer? ¿ Y que hago para no sentirme tan mal conmigo mismo por estar este año más parada? Es que de verdad que ver qué tengo 0 ingresos me sabe muy mal, además que me gustaría ahorrar por si el año que viene tengo que irme fuera a hacer el máster o lo que sea, y que mi madre no tenga que hacerse de ese gasto. Gracias por leerme, y gracias a esta comunidad maravillosa por existir.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #498023

    Hola, yo te aconsejaría centrarte en el inglés más que en buscar trabajo. Si te sale dl trabajo mejor. Pero sino no te agobies que algo estás haciendo, aunque sea estudiar.
    Puedes buscar trabajillos de fin de semana como en un bar o un restaurante. También puedes ser niñera.
    Otra cosa que puedes hacer es comentarlo en donde estés dando inglés. Muchas academias tienen turnos de mañana y tarde y permiten ir a ambos turnos si es por motivos laborales.

    Responder
    Babi
    Invitado
    Babi on #498030

    Encontrar trabajo está complicado, sobre todo, si no vives en una ciudad más o menos grande, pero puedes intentar plantearte otras opciones como dar clases particulares de algo, si tienes formación u ofrecerte como canguro fines de semana, para llevar y recoger niños en el cole por las mañanas… cosas que puedas compaginar. Igualmente, todos los días intenta buscar un ratito para enviar algún CV por internet en vez de rendirte, igual no hoy, ni mañana pero pasado si oferten algo que te encaja.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #498032

    Después de leer tu texto veo que estas creando un problema donde no lo hay.
    Y que te estas ahogando tu sola en un vaso de agua.
    Ya tendras tiempo de trabajar, de hecho vas a tener que trabajar durante el resto de tu vida pero el momento de sacarte el ingles es AHORA.
    Si lo que te agobia es dejar de ser una carga para tu familia creo que tus padres agradecerán más que te conviertas en una persona mas activa y colaborativa en el hogar (limpieza, compras en el supermercado, planificación de las comidas, cocinar…) . Seguro que prefieren eso a ver cómo su hija empieza a trabajar en una empresa de mierda donde la van a explotar por dos duros.
    Incluso te aconsejo (si lo que te preocupa es tu futuro laboral) que busques un voluntariado enfocado a tu carrera. Nunca sabes la experiencia o los contactos que puedes hacer.

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #498033

    Hola!Yo te recomendaría que buscaras un trabajo sin ponerle muchad pegas al horario. Más que nada porque la situación esta como esta y aun teniendo el titulo definitivo de psicología no te aseguras tener trabajo. Así por lo menos irias ahorrando. Y en cuanto a las clases de inglés no te agobies si buscas bien por Internet encontraras alguna academia que haga clases online y se ajuste al horario. Y si no siempre tienes la opción de buscar clases particulares online donde tu puedes elegir la hora de la clase.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #498035

    @alvarezmunilla aprende a escribir gracias. Lo suyo no son excusas, precisamente ha escrito el post para que le demos ayuda o ideas y dejar de sentir que es una “carga” para sus padres y para ella misma.
    Respecto a tu post, te aconsejaría buscar un trabajito los fines de semana cuidando a niños. Pero veo aun mejor que te vayas de aupair, te recomiendo la pagina aupairworld. No me voy a extender en que consiste ya que en la eeb lo explican muy bien, pero podrias irte y estudiar en una academia alli, el nivel que vas a conseguir va a ser increible, además te van a pagar por trabajar y no tienes que pagar por el alojamiento. Lo veo super buena opcion para ti

    Responder
    Estefi
    Invitado
    Estefi on #498040

    ¡Hola chicas! Lo primero, muchas gracias a todas por reponderme. Lo segundo: estoy buscando trabajo todos los las, estoy inscrita a mil páginas, mando correos todos los días a distintas empresas y asociaciones así que nada tiene que ver con excusas o que no tenga ganas de trabajar. Al contrario, no paro de buscar empleo. El problema está en que los empleo que encuentro y de los que me llaman son con turnos rotativos (a mí me da igual que sea jornado completa si sólo fuera de mañana por el tema del inglés, que es lo que me tiene las tardes ocupadas). Ya plantee en la academia la posibilidad de ir de mañana y me dijeron que el nivel de mañana es mucho mayor, y que me sentiría muy pérdida en esas clases. Quiero recalcar que estoy buscando trabajo de todo (niñera, clases particulares, limpiadora, etc), así que a la persona que dice que pongo excusas quiero decirle que eso no es así y que las pilas las tengo puestas desde que empecé a buscar trabajo en Julio a terminar la carrera. Muchas gracias da todas por leerme y responderme, un besito.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #498065

    En las tiendas tipo Rincon o Martin Martin si que cogen solo para fines de semaan, podrías empezar por ahi. También podrías mirar para cuidar niños que suele ser por la mañana cuando los padres curran o hablar cno tu academia de ingles para que te flexibilicen horarios y si no lo hacen mirarte otras. Donde yo me saque el b2 tenian clases mañana y tarde por ej y dejaban que los que trabajan fueran en el otro horario si no podian en el suyo en algun momento.
    También te recomendaria sacarte el titulo de monitor de tiempo libre. ahora tienes tiempo y con eso podrias trabajar de acompañante en los autobuses que llevan y traen a niños del cole y de eso las empresas de tiempo libre siereeeempre estan buscando.

    Responder
    Vero
    Invitado
    Vero on #498067

    @aalvarezmunilla ¿Y tu excusa para ser tan poco empática y escribir tan mal cuál es? Pobre de tu hijo, de verdad… qué suerte de madre «todoterreno».
    El inglés no sé si será esencial, para mí no lo ha sido y estoy muy bien posicionada, pero el español y la buena educación sí.
    A la persona del post, solo un consejo: no te compares. Yo creo que lo estás haciendo bien y ese es tu camino, diferente y único. Cada persona tiene sus tiempos y no hay una ley que diga a qué edad empezar a ingresar dinero. Mira esa gente que se está formando hasta los 30 y no pasa nada. Si pueden permitírselo, olé por ellos.
    No creo que para tus padres seas una carga, seguro que están muy orgullosos. Tú solo procura estar bien de ánimo y ser una persona dispuesta y las cosas fluirán.
    Un abrazo

    Responder
    D
    Invitado
    D on #498075

    Cariñet si te sientes mal por eso imaginate si estuvieras opositando que requiere muchísimo tiempo de estudio y que apenas te permite hacer otras cosas. No te desanimes, sigue buscando trabajo pero tampoco cojas cualquier cosa. Será peor que te afecte al estudio. Cada uno tiene sus momentos y tú ahora estas formandote, cuando tengas tiempo para trabajar ya lo harás, y si te sale algo que puedas compaginar como los fines de semana pues perfecto pero no te. frustres. Te recomiendo que lo hables con tus padres para que vean como te sientes, seguro que te animan a no irte del camino del estudio. Y si ves que te sobra mucho tiempo con el tema del inglés y sigues sin encontrar algo pues como ya te han dicho haz voluntariado o quizá puedas mirarte cursos de esos online o de pocas horas para sumar curriculum. Ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #498030 en Estoy un poco perdida
Tu información: