Estudiar Derecho a distancia

Inicio Foros Querido Diario Familia Estudiar Derecho a distancia

  • Autor
    Entradas
  • Dudosa
    Invitado
    Dudosa on #490939

    Hola a todas,
    Os consulto de nuevo como si de u oráculo se tratase ya que otras veces me habeis ayudado un montón.

    Llevo en ERTE desde que empezó todo, y la verdad no tiene pinta de que vaya a poder volver a la empresa a corto plazo (trabajo de administrativa en una empresa que monta muebles), tengo 34 años y una FP de grado superior de Administración y Finanzas, estudios que acabe el año pasado ya que como mucha gente no estudie en su momento, y cuando me puse me saque la de grado medio y superior de tirón.

    Pues uno de esos días que estaba en casa viendo la vida pasar, me vino el pensamiento de estudiar algo, aunq vuelva al curro, aunq no lo haga y me salga otra cosa, para seguir mejorando e intentar tener un trabajo en el que no dependa tanto de la gente, ya que hay muchos que son autosuficientes, y además, que mi curro pues no es muy importante que se diga, solo para que mi jefe gane más, no soy la diferencia para nadie y un abogado (o cualquiera de sus ramas) en un momento dado pues si que puede ser importante para la persona que lo contrate.

    Que me lio, como no puedo pasarme otros mínimo cuatro años con un curro parcial mientras estudio, pues iba a mirármelo a distancia, que se que hay plazas aún aunq sea tardísimo y por titulación puedo acceder directamente.
    En mi localidad hay clases de la UNED, pero he leído que llevan un sistema «propio» distinto del resto de universidades, y he visto tantas universidades online que no tengo ni idea de cuál es buena, que tenga clases online grabadas y así, porq comerme los libros yo sola, al mes estoy muriendo de la pereza y las dudas.
    Vivo en Madrid, por si ayuda,y bueno, tampoco tengo ahora mismo un dineral para gastarme en una privada buenísima que cueste un riñón.

    Podéis echarme una manita con vuestras experiencias? Gracias de antemano.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #490947

    Hola! Bueno yo te puedo ayudar con la parte de Derecho, de la de a distancia no mucho. Sobre todo para darte una idea de lo que es después de terminar la carrera y ya valoras, por que yo ahora me he planteado hacer un fp de Administración ajjaj. El caso es que después de la Universidad, para ejercer como abogada tienes que hacer un máster de acceso y después un examen de abogacía a nivel nacional. Yo acabe Derecho, estuve un año trabajando en cosas que nada tenían que ver (preparadora de pedidos, en el campo…,), deje los trabajos y me puse a opositor puesto que por muchos currículum que echará no salía nada( y menos si quería que me pagarán). Hasta este mes, voy a empezar a trabajar en un despachó de abogados como administrativa y con un contrato pésimo como si no tuviera formación en Derecho, es decir, me van a formar como administrativa. El caso es que Derecho me encanta, pero bueno supongo que el trabajo esta igual en todos sitios y bueno, esa es la situación.
    Espero que te ayude un poco o por lo menos tengas un punto de vista mejor.
    De la UNED poco te puedo decir, dicen que es dificililla pero no se si es verdad.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #491144

    ¡Hola! Desde mi experiencia, Licenciada en Derecho (pública) y Máster en Asesoría Laboral (privada), es que lo mejor que puedes hacer es opositar. Según lo que comentas, quieres estudiar Derecho para tener más y mejores opciones en el mundo laboral. Desgraciadamente, en los grandes despachos suelen coger a gente recién salida de la carrera/máster y de universidades de «prestigio» (privadas), no suelen contratar a gente de más de 26-27 años para que empiecen como junior. Mi consejo es que, tanto el dinero como el tiempo que quieres invertir en estudiar la carrera, lo inviertas en estudiar una oposición, hay miles y miles… Oposiciones de justicia, de ayuntamientos, de la comunidad, policía… Seguramente no te harás rica, pero si tendrás un sueldo digno y un trabajo fijo para toda la vida.

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #491147

    Hola!! Al habla una abogada recién colegiada. Lo primero de todo, enhorabuena por lo valiente y currante que eres, porque tienes un mérito increíble!!! Olé tú!!!
    Con la universidad a distancia no te puedo ayudar porque yo estudié en una presencial, pero por eso te digo que, en contra de lo que muchos se creen, Derecho no es una carrera nada fácil y menos aún a distancia.
    Como te dice la otra chica, no es sólo estudiar la carrera, que mínimo te llevará cuatro años si te matriculas a tiempo completo y apruebas todo al día. Es que, después tendrás que hacer el Máster de Acceso a la Abogacía (que son otros dos cursos académicos, un año y medio más o menos) y después aprobar el examen de Acceso del Ministerio de Justicia. Claro que se puede conseguir, pero plantéate muy bien en cuanto tiempo quieres lograrlo, porque es tu tiempo y es muy muy importante.
    Mucha suerte y mucho ánimo!!

    Responder
    Ene
    Invitado
    Ene on #491148

    Aquí una que ha estudiado derecho y también se ha sacado el master y el examen de acceso pero no ejerzo, oposito.

    A distancia UNED o la UOC (Universitat oberta de Catalunya).

    Si te soy sincera y sin ánimo de ofender ni de quitarte la ilusión te cuento un poco todo para que te ubiques.

    Derecho es una carrera muy dura, que te va a requerir mucha dedicación aunque sea a distancia. Luego es una carrera de 4 años pero si quieres trabajar tienes que sacarte el Master de acceso a la abogacia, hacer unas prácticas largas (que dificilmente son remuneradas ni compaginables con otro trabajo) y después un examen de acceso. Van a ser casi 6 años considerando que te saques la carrera en 4 años que trabajando a jornada completa es muy muy muy complicado.

    Amo el derecho, lo estudié por vocación, tengo un buen expediente académico y yo sí tenía trabajo pero los primeros años es una ruina, vas a cobrar a lo sumo 1.000€.

    Creo que te saldría mas a cuenta estudiar Administracion y direccion de empresas. Ello salvo que quieras estudiar derecho por vocación y por amor al derecho sin querer dedicarte a ello, en cuyo caso te digo. Sí. Lánzate. Estudia.

    Pero que sepas que si te quieres dedicar al derecho tienes la opción de opositar o bien ejercer. Porque incluso para trabajar en asesorías e inmobiliarias te piden Master muchas veces.

    Nos pagan peor que a un Administrativo los primeros años y trabajaras mas horas que un reloj. El mercado está saturado y es dificil competir con mucha gente. Un compañero mio con 26 años tiene 3 master, es abogado y tiene ya 3 años de experiencia y cobra 1.000€ al mes en Madrid.

    Sé que no te he dado los mejores ánimos. Pero te cuento la realidad para que valores.

    La carrera es preciosa y yo no hubiera elegido otra carrera pero es muy dura y el futuro profesional muuuucho mas duro.

    Un besito y animo.

    Responder
    Cece
    Invitado
    Cece on #491153

    Yo he estudiado filología en la UNED, es mi octavo curso porque lo compatibiliza con trabajo a jornada completa. Es una buena opción para empezar aunque en la UNED tb te sientes algo solo a veces hay grupos de WhatsApp y Facebook y es más barato que una privada, luego según vayas podrías ver si cambiar a una privada.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #491167

    Yo me saqué el técnico superior de Administración y finanzas como tu y estoy trabajando a jornada completa y compaginando con el grado de ADE en la UNED con 35 años ¿Cuando lo acabaré? A saber… Pero ahí ando. Nunca es tarde y creo que es algo que debe tener valor en el currículum.
    Estudiar a distancia requiere constancia y disciplina, por eso hay mucho abandono. Es cierto que en la UNED a veces te sientes desamparado, sin embargo existe una comunidad maravillosa en Facebook dónde los alumnos se ayudan entre sí: con consejos por asignatura, apuntes y notas… Mis aprobados han sido en gran parte por ellos.
    Si tienes ganas de hacerlo, adelante! Marcate unos objetivos realistas de número de asignaturas que puedes estudiar mientras curras, mira lo que te convalidan del fp2, busca los grupos de Facebook… Y mucho ánimo!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #491193

    Yo también soy licenciada en derecho, la verdad es que hice la carrera por lo de las múltiples salidas que te dicen que tiene, pero vocación poca la verdad. No he querido ejercer nunca pero sí que he conseguido un trabajo relacionado que me encanta. Y luego está mi marido, él sí que tenía claro que quería ser abogado, hizo carrera, máster y examen mientras trabajaba. Y en cuanto acabó, se colegió y empezó por su cuenta. El primer año fue durillo, no te lo voy a negar, pero ocho años después, ahí está, con despacho propio, sin jefes y ganándose bien la vida. Mi consejo es que si quieres, puedes!

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #491196

    Si no tienes mucho dinero tensras que morir al palo de la uned. Despues tienes la universidad privada a distancia por excexcelen que suele ser la unir y es mucho mas cara. tambien las universidades privadas normales suelen dar la oopció a distancia pero el precio también suele irse bastante.

    Responder
    MJ
    Invitado
    MJ on #491207

    Mándame un email a [email protected] y te cuento mi truco con la uned!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #491408 en Estudiar Derecho a distancia
Tu información: