Posteado En: Gordofobia
-
HiliInvitado
En mi vida he dado con mucha gente gordófoba pero hasta esta semana no me había pasado con un profesor.
Estoy en mi primer año cursando estudios para ser nutricionista. Soy una chica gorda para que os hagais una idea mido 1.65 y peso 110 kilos. Llevo mucho tiempo con tratamientos por un problema hormonal además que tengo reuma y tomo una medicación que no ayuda en nada.
Puede que por todo esto y porque llevo buena parte de mi vida lidiando con esto me decidí por hacerme nutricionista. Y en la carrera todo iba bien hasta que el otro día nos presentaron a un profesor nuevo que nos dará un taller durante los próximos meses. Hizo grupos y empezó a preguntarnos nuestro punto de vista sobre algunos temas y la clase iba bien hasta que me tocó hablar a mi. Me puse a exponer mis ideas y cuando terminé el lo único que añadió fue que se veía que la teoría la tenía muy controlada, que ahora solo me faltaba ir a por la práctica.
Somos 30 personas en clase y algunos se rieron del chiste fácil aunque hubo un compañero que según lo dijo levantó la mano y le pidió que se disculpara por la grosería. Estuvimos como media hora con el tema porque el profesor decía que solo había sido una broma y se abrió una especie de debate sobre los límites y yo sin decir nada solo quería que dejaran ya el tema. Al terminar la clase no habíamos llegado a nada yo fui la primera en salir y hubo compañeros que me dijeron que tendría que ir a poner una queja pero es que prefiero dejarlo pasar porque yo estoy muy a gusto en la carrera y este señor hasta donde sabemos solo nos dará estos talleres hasta enero.
Siento bastante presión porque dicen que tenemos que tener integridad y que ellos van a poner la queja pero que si yo no lo hago no servirá de nada. Estoy entre dos aguas porque por un lado creo que tengo que hacerlo pero por el otro se que será remover la mierda de esa mierda de clase.
Qué haríais? Gracias por leerme chicas.
JudInvitadoHas conseguido lo más difícil sin proponértelo que es que alguien te apoye, sólo por respeto a esas personas que se van a mojar por ti, yo pondría la queja. Sinceramente, que este personaje pueda en un futuro volver a dar clases me inquieta, porque nunca se sabe cómo pueden afectar estos comentarios a otras personas. ¿Y si con la próxima persona que use como blanco de sus «bromitas» no es tan fuerte y acaba dejando la carrera? Mejor poner una queja ahora que te apoyan, que dejar que este personaje siga a sus anchas.
rachelInvitadosi te gusta que nadie te impida hacer lo que quiere, lo primero, si te apasiona sigue con la carrera, y acábala, y podrás ayudar a mucha gente. luego la clientela ya vendrá, pero es que hay delgados que comen muy mal y a la gente se le olvida. mi hermano, es delgado y se come una caja de donuts de una sentada y sano no es eso, así que por todas nosotras, no dejes de hacer algo que deseas hacer por culpa de cuatro idiotas o te arrepentirás.
graciaInvitadohola, no se si el profe no tuvo luces o tuvo mala leche, pero un toquecito si le tendrían que dar para que entienda que en el humor no todo vale, que una broma es cuando se rien dos no cuando uno acaba hecho polvo. hay gente que tiene gracia pero otros quieren hacerse los gracisoso por cojones, y no hacen gracia ninguna, creo que tu profe está en el segundo grupo. mira tienes algo positivo y es que tus compañeros te apoyan así que si vais todos, y no vas tu sóla , vais a ser escuchados, si vas tu sola puede que te hagan menos caso. así que aprovecha el apoyo de tus compañeros. evitarás que otros pasen por el mal rato que tu, y un gilipollas menos. cuando le den un toque desde el departamento, eso le dolerá, y se lo pensará dos veces y te lo dice una que escribió un post aquí que se llama, aquí no se vende ropa a personas que no se cuidan. y no me veas lo que sirvió.
por cierto si tan profesional es ese profesor, sabrá que se engorda por muchos motivos y no solo por inflarse de donuts, y que hay personas delgadas que comen fatal, por ejemplo mi hermano que se come tres hamburguesas seguidas, y fuma como un cosaco. no es muy saludable eso por muy delgado que esté. si un profesional de la medicina,no sabe eso es que no es muy profesional que digamos. tendrá que saber que hay medicamentos que te pueden hinchar, hormonas y muchos factores que te pueden hacer engordar. creo que esa persona no debería dar clase, por lo ignorante que es. sigue con tu carrera de nutrición, que queremos gente como tú, y mucho ánimo. es posible o no,que este hombre haya recibido más quejas, y eso le puede perjudicar, y si es la primera , pues que se ande con ojo la próxima vez. ánimo.LauInvitadoYo la pondría. El comentario del profesor estaba fuera de lugar, es maleducado, irrespetuoso y poco profesional. Maleducado e irrespetuoso porque, libertad de expresión sí, hacer chistes sobre el físico de otras personas (sobre todo si no hay confianza), no. Poco profesional porque como profesor tiene una autoridad que ninguno más tiene en el aula, tiene vuestro respeto, es un modelo para todos y además, en un grado de Nutrición las ideas de «es gorda porque come mucho y mal» deberían de haber quedado desterradas desde hace ya mucho tiempo y no ser el chiste fácil del docente. Bravo por el compañero que le pidió que se disculpara, es lo mínimo.
BriannaInvitadoHola guapa!!
Yo estoy de acuerdo con los demás comentarios. Si tu te sentiste mal y yo ya me he sentido mal al leerte, imagínate.
Libertad de expresión si, reírse de alguien con una posición de superioridad no.
Ole por ese compañero tuyo. Ojalá hubiera estado presente!
Hazlo por ti, y por aquellos que no habiéndoles tocado a ellos levantaron la mano y defendieron el derecho del respecto hacia todo el mundo.
Y sobretodo que nada te pare!! Acaba nutrición y ayuda a muchísima gente a perseguir lo que quiere disfrutando de lo que tiene!
Un besazo!
YopsInvitadoA ver…a tu ti ofendió? O te resbaló lo que piense el cazurro ese?? Yo según me siente así haría…
A ver me explico yo trabajo con personas con discapacidad, en concreto con TEA, ahora no son autistas, son personas con tea o personas con autismo, a mí personalmente me gusta más porque el trastorno no define a la persona, es decir, algunos son callados, otros habladores, unos son bromistas, otros serios y a parte tienen TEA , pero sabes que? Que muchos si se definen como autistas, y les gusta o se llaman así mismos así…yo puedo ponerme a defender a una persona con TEA por el término utilizado porque a mí me parezca despectivo y al final simplemente incomodarlo, porque estoy 1º creando un problema de algo que solo le atañe a él o ella ,2º que puede que a él o ella le dé igual y no le de ninguna importancia de la que yo le estoy dando y 3º defendiendo a una persona que puede hacerlo solita y haciéndole de menos.
Con esto que quiero decir? Que veo muy bien que tus compañeros te defendieran, pero si tú quisiste quitarle hierro al asunto deberían respetarlo también…al fin y al cabo somos adultos y sabemos perfectamente en que berenjenales queremos meternos y en cuáles no.
Por tanto si realmente a ti te supuso un momento incómodo y crees que deberías poner una queja ponla, que crees que deberías hablar con el profesor y decir que por favor esas bromas están fuera de lugar…también o que quieres pasar tambien. Si ellos se han sentido más ofendidos que tú y creen que deben hacerlo pues mira, no les puedes decir tampoco que hacer y que no, explicales tu punto de vista y qué crees que ha sido algo puntual a lo que ellos le han dado más importancia que tú y que si fuese de forma reiterada ya verías que haces… Pero bueno ya te digo que es lo que yo haría… obviamente la respuesta de con qué te sientes más cómoda es tuya y solo tuya. Un abrazo y ánimo, espero que no se te haga muy largo el taller hasta enero.