¿Estudios o relación? En el peor momento posible…

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Estudios o relación? En el peor momento posible…

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #487215

    Hola, chicas:

    Os pongo en contexto. Después de mucho tiempo rehuyéndolo, decidí hace unos meses empezar a estudiar una oposición.Es una de las complicadas: requiere unos cuatro o cinco años de media aprobarlas, dedicándole muchísimo tiempo diario. Más que un trabajo, vaya.

    Paralelamente, con esto de la cuarentena, volví a retomar contacto con un chico que me lleva gustando mucho tiempo, pero con el que nunca había pasado nada por determinadas circunstancias que ya no son impedimento. Quedamos enseguida, en cuanto pudimos, y surgió ese mismo día. Desde entonces ha sido maravilloso. Nos compenetramos muchísimo, tenemos inquietudes muy similares y formas de concebir el mundo que se complementan. El problema es que él vive en una ciudad a una hora en coche de la mía, trabaja allí, y yo estoy todo el día enclaustrada estudiando. Saco huequecitos para verle, generalmente viene él o me recoge y vamos a su casa (yo vivo con mis padres), y solemos vernos una tarde/noche a la semana. Llevamos así tres meses y, la verdad, ya nos empieza a los dos a saber a poco vernos de forma tan escueta (y eso cuando podemos, hay semanas en que me pueden las tareas de la opo y ni siquiera nos vemos).

    Me da miedo que esta rutina tan pautada y, a la vez, corta, termine por hacer mella en nuestra relación. Esto va para largo y, por un lado, no quiero perderle (ha sido muuucho tiempo de espera y el chico me encanta); pero tampoco quiero que se resienta mi estudio, que es algo que también siento que está pasando. Estoy muy agobiada, no me cunde. Quiero verle, pero hay semanas en las que no debería y me siento mal tanto si quedo como si no.

    Me da la impresión de que tengo que elegir y no quiero. Él es supercomprensivo y a veces hasta sale de él decir que no nos veamos para que me cunda más («es una inversión en nosotros», me dice…). Creo que si sigo así, voy a acabar sin él y sin la oposición. Hasta me he planteado decirle que lo dejemos en algo informal y que salga con otra gente para que no se vea «atrapado» por esto (antes de empezar, había estado con muuuchas chicas. Es una persona muy sexual y muy social). Sobre todo, no quiero que se canse de mí. Sé, eso sí, que por su forma de concebir las relaciones (es bastante tradicional), eso no entra en sus planes y hasta se ofendería. Pero es que no sé qué hacer.

    ¿Algún consejo?

    Gracias por leerme :)

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #487267

    Hola.
    Te comprendo, porque he estado en tesituras parecidas. Al final es una decisión que solo puedes tomar tú, sopesando los pros y los contras.
    Seguramente mucha gente te diga que apuestes por la oposición, que es algo seguro y de futuro. Y sí, racionalmente será así, pero…somos humanos.

    Así que medítalo, con calma. Y sea lo que sea que decidas, da el paso sabiendo que de verdad quierea hacerlo.

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #487577

    Una vez leí una frase que dijo Lady Gaga bastante impactante acerca de este tema, pero a la vez muy realista. Aquí te la dejo para reflexionar: «Algunas mujeres deciden elegir a los hombres y otras eligen perseguir sus sueños. Si te preguntas qué camino debes seguir, recuerda que tu carrera NUNCA se levantará una mañana para decirte que ya no te quiere más».

    Ahí lo dejo ;)

    Responder
    Anne
    Invitado
    Anne on #487581

    ES-TU-DI-OS

    Responder
    Marramamiau
    Invitado
    Marramamiau on #487582

    Yo preparo oposiciones y a la vez trabajo.
    Es cuestión de organizarse y se saca tiempo para todo.
    Además, también es necesario tomarse 1 día a la semana para descansar y desconectar de las oposiciones, si no puede ser contraproducente. Que acabes saturada y termines por abandonarlas.
    Ten en cuenta que las oposiciones son una carrera de fondo. No puedes pasarte 4 o 5 años estudiando sin descansar porque acabarás quemada.
    Puedes reservar por ejemplo los sabados para veros y hacer algo juntos: una escapada para pasar el día en un pueblo cercano, cine, salir a comer, pasear…el resto de la semana podeís hacer videollamada en el descanso que hagas.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #487584

    Y si intentas hacer una reorganización en tu rutina? Verse los findes es algo que hacen muchas parejas. Y si estudias entre 8 y 10 h, igual te las puedes intentar para tomar una cañita por semana aunque que sea un rato de la que sales de estudiar. Opositar es muy duro, lo digo por experiencia, pero esos ratos de desconexión te dan la vida. No hay por qué renunciar a ninguna de las dos cosas.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #487585

    Por lo que cuentas, él no se ha quejado. Y eres tú la que ya está adelantndo acontecimientos que pueden pasar o no. Si el chico es comprensivo y yo creo que todos sabemos lo que son unas oposiciones y que las relaciones se resienten. Si él te quiere, pasará esto. Si no, no merece la pena.
    Dicho esto, estoy con Ángela

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #487588

    Son compatibles, con esfuerzo claro, yo recientemente he aprobado mi opo, ya estoy trabajando. Mi pareja trabaja a 400km de mí, nos vemos tres días a la semana, ahora tb. Mientras preparaba las opos, no te voy a engañar, a penas disfruta de la pareja, pero si te organizas, nosotros por la noche, los finde preparábamos cenas especiales en casa, disfrutábamos de nosotros y yo cargaba pilas para toda la semana. Una oposición exige mucho, pero merece la pena. Y en mi caso, mi pareja me apoyó al 100%, aunque él tb sufrió el proceso. Ahora tengo ambas cosas, un trabajo que me encanta y una pareja a la qué adoro. Date tiempo, no tienes que elegir. Y en todo caso apuesta por tu futuro…

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #487590

    Por lo que entiendo, no trabajas. Bueno mejor dicho, tu trabajo es opositar.
    Tómatelo como tal, un trabajo que requiere dedicarle las horas de una jornada laboral.
    Habrá días que tendrás que dedicarle más tiempo a estudiar, pero sabes que aunque no tengas pareja, es imposible físicamente que estudies más de 8 o 9 horas. La mente tiene sus límites.
    Plantéate unos horarios de estudio fijos. Por ejemplo de lunes a viernes hasta las 6 o 7 de la tarde y los sábados hasta mediodía. Tendrás tiempo para seguir con tu vida. Una cosa no quita la otra.

    Suerte con todo! ?

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #487591

    Te entiendo, yo pasé por algo similar, aunque en mi caso éramos ya pareja consolidada y mi opo fue de solo un año. En mi caso me decía que sin problema, que el podía ser paciente, pero era todo palabrería y luego me echaba en cara que no pasábamos canto tiempo como el querría, que las novias de sus amigos hacían esto y lo otro yyo etc. ( Cuidado con esos comportamientos). Yo soy de darme mucho mal por la otra persona y sentirme culpable por no dedicarle tanto tiempo, pero he aprendido que primero voy yo y mi futuro, y quién no lo acepte, puerta. Por supuesto, la relación acabo, aunque una vez pasé la oposición, me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.
    No obstante, tu con este chico dices que llevas solo tres meses y que sale de él el darle importancia a la oposición, esto dice mucho. De momento no te agobies, lleváis poco, así que paso a paso. Yo personalmente no creo que sea momento de renunciar a nada. Eso sí, quizá a la larga podrías mudarte un poco más cerca de él, pactar pasar juntos el finde en su casa o algo así por intentar ganar algo de tiempo al hecho de veros.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 33)
Respuesta a: Responder #487582 en ¿Estudios o relación? En el peor momento posible…
Tu información: