Estudios

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Estudios

  • Autor
    Entradas
  • Taineylelu
    Invitado
    Taineylelu on #297874

    Buenas !
    A raíz de otro post sobre el tem, me he animado a preguntar.
    Tengo 38 años, estoy trabajando limpiando.
    Pero al tener a mis dos hijos ya más mayores me he planteado estudiar algo.
    Solo tengo la eso.
    Yo nunca he tenido una vocación ni nada que me motive, hay cosas que me gustan hacer como a todo el mundo. Pero nunca he encontrado nada que me tirara para estudiar.
    Estoy atascada xq no se que hacer, y no sé tampoco donde acudir ni a quien, que me pueda ayudar a salir de este bache.
    Emocionalmente me está afectando, verme sin rumbo a mi edad.
    Mil gracias

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #298219

    Si vas a estudiar porque crees que vas a tener un trabajo donde ganes mas OLVIDALO no vas a tener trabajo.

    Si vas a estudiar porque te gusta un tema y quieres saber mas, adelante.

    Seguramente ganes mas dinero o al menos tienes trabajo. Hoy estudiar no garantiza nada.

    Mi titulo hace bonito en la pared, pero por ahora ese ha sido su única funciona, porque y estoy en el paro.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #298248

    Hola, yo te aconsejo que estudies porque quieres aprender algo, estudiar de adulto y sin ningún hábito de estudio es mucho más difícil si no te interesa y me uno al comentario de arriba. Yo tengo una carrera y trabajo limpiando como tú así que estudia por ti y no por querer tener otro trabajo porque eso es muy difícil.

    Responder
    Gae
    Invitado
    Gae on #298249

    Hola, existen orientadores motivacionales y coach que pueden ayudarte, busca a ver si encuentras alguno en tu cuidad e incluso creo que a veces trabajan a distancia con video llamadas (cuidado a los timos, busca personas tituladas), quizá más que pensar en lo que te gustaría estudiar deberías pensar en qué te gustaría trabajar, no hace falta que sea algo pasional necesariamente, puede ser algo que te guste pero tenga unas buenas condiciones laborales que te motiven, no tiene que ser un título universitario, las formaciones profesionales tienen mucha variedad, aunque infórmate porque no todas tienen grandes salidas laborales, otra opción es que estudies por el gusto de estudiar, y no para trabajar, en ese caso guiate por tu curiosidad, que te gustaría aprender ciencias? Idiomas? Deporte? Cocina? Derecho? Mi madre por ejemplo estudio conservatorio de canto cuando tenía 48 años porque le gusta mucho la música. Estudiar y trabajar es durillo, pero si has trabajado limpiando y además has sacado adelante a tus hijos seguro que eres currante y ya sabes lo que es estar muy cansada, pero sabes también que hay cosas por las que merece la pena estar cansada, si luego no te gusta siemore puedes dejarlo, ánimo y un abrazo

    Responder
    Libélula
    Invitado
    Libélula on #298252

    Hola, en mi opinión, si de verdad quieres estudiar, para intentar avanzar laboralmente lo veo genial, y que no te frene la edad, o el que dirán para dejar de hacer algo. Yo estoy terminando la carrera ahora y tengo 33 años, es cierto que es mas complicado estudiar cuando ya tienes cierta edad, sobre todo porque tienes otras necesidades que debes cubrir, por lo que tienes que combinar estudios y trabajo, pero no te desanimes, porque incluso para la carrera puedes solicitar en la universidad en que estudies el ser estudiante a tiempo parcial para x ejemplo matricularte de menos asignaturas. Que la cosa está muy comolicada para trabajar, pues sí, y prácticamente con la mayoría de estudios que hagas, PERO, piensa en lo qué quieres, y en ti, y no permitas que te afecte lo que te digan, tanto por la edad como por las salidas laborales, porque nunca se sabe que puede pasar. Además, que en mi clase, igual que en todas, siempre hay gente más mayor tb, gente de 50 años o más, y eso para mí, es doble mérito. Puedes empezar por investigar por internet algún instituto para mayores por tu zona para poder hacer la prueba de acceso, sino recuerdo mal, antes había una para acceder a formación profesional (FP) que sería como nivel de bachillerato, y otra para acceder a la universidad. Mucho ánimo, fuerza y motivación, y no dejes que nadie te frene o te diga lo que no puedes hacer.

    Responder
    Nancy
    Invitado
    Nancy on #298254

    Querida, yo creo que lo primero que debes hacer es pensar en que eres buena, por ejemplo hoy haces limpieza si fueras buena en eso puedes pensar que podrías hacer con eso, una Mini empresa de limpieza? Y que necesito saber para eso? Administración, entonces estudias administración. Si te gustan los números puedes escoger algo como contador por que también si nadie te da empleo puedes ofrecerte para hacer la contábilidad de profesionales independientes que no le pueden pagar a una empresa que lo haga, a lo que apunto es que si bien puedes escoger algo relacionado a lo que te guste, también puedes pensar en que lo podrás usar si nadie te contrata. Por ejemplo yo no estudie una carrera universitaria, pero hice un técnico de dos años para administración de empresa y con eso puedo trabajar en caso cualquier lugar o tengo los conocimientos para hacer algo yo sola. Con 30 años termine de estudiar y hoy después de 7 años he trabajo en empresas de entretenimiento, restaurantes y de telecomunicaciones, finalmente me quedé como independiente. Espero que tengas éxito en la búsqueda!!

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #298255

    Infórmate de formación en la oficina de empleo, casa de la mujer o el ayuntamiento de tu ciudad, o incluso también por internet. Hay muchos cursos subvencionados, de capacitación laboral o para completar estudios que te falten. Lo de que el título no sirve para nada depende de qué titulo y para qué. Un fp te puede abrir más puertas que una carrera, pero si te planteas una oposición una carrera te da más puntos (también dependiendo de la oposición, en algunas te vale con el título de la ESO y en otras no todas las carreras valen igual). El mundo laboral está complicado en cualquier caso y más con la edad, pero hay caminos que no se abren si te limitas a lo que ya conoces.

    Si quieres estudiar por placer, te recomendaría estudios a distancia o de jornada parcial. Si no tienes muy claro que estudiar, haz una lista de los temas que te interesan y busca cursos online sobre ellos. Si empiezas uno y se te hace tedioso, pasa al siguiente. Cuando encuentres uno que te apasione de verdad, ahí pásate a la formación de pago.

    Muchísimo ánimo, nunca es tarde para empezar.

    Responder
    Meg
    Invitado
    Meg on #298256

    En primer lugar, enhorabuena por plantearte dar un giro a tu vida estudiando de nuevo, es una idea que puede dar un poco de vértigo, pero que seguro que te va a hacer sentir muy bien.
    En segundo lugar, como te han dicho, busca por los institutos de tu zona qué puedes estudiar, si necesitas alguna prueba de acceso, si el horario se amolda a tu trabajo.
    Yo tengo dos clientas que dieron un giro a su vida: ambas peluqueras, una tuvo una caída de un caballo y se jodió para siempre el brazo derecho, ahora es camionera y superfeliz (quién lo hubiera dicho); la otra cambió la peluquería por el deporte, harta de ir de peluquería en peluquería con contratos de mierda, se hizo monitora de aeróbic (y de zumba, de pilates y mil cosas más) y está dando clases a tiempo completo en un gimnasio y le encanta.
    No sé si en tu comunidad el INEM tendrá servicio de orientación de empleo, supongo que sí, empieza por mirar ahí, a veces hay cursos para personas desempleadas, pero si se dan en academias, los puedes hacer también a nivel personal. Puedes empezar por algo sencillo para coger el ritmo (un curso de 200 horas, por ejemplo) y, si ves que te encuentras motivada para algo más fuerte, seguir probando con una FP o con un curso para adultos en la Universidad.
    Yo ahora mismo tengo 41 y he retomado las clases de inglés en la Esc. Idiomas. Pues hay dos señores en clase que están jubilados y que están estudiando inglés. Nunca es tarde para estudiar.
    Ánimo y adelante.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #298257

    Bueno, aparte de las carreras están los fp que también te dan un título y experiencia, y ahí si puedes encontrar un trabajo más remunerado. Si solo tienes la eso puedes acceder a uno de grado medio o fp básica, o ya si tienes muchas ganas hacer la prueba de acceso para hacer un superior. En Internet hay mucha información de las titulaciones, y hay muchas ramas, eso ya depende de lo que te guste. Además que siempre va a haber alguien de tu edad (más o menos). Yo a los 31 estoy acabando uno y creo que es lo mejor que he hecho.

    Responder
    Lasari
    Invitado
    Lasari on #298260

    Metete en la página del ministerio y mira toda alas ramas ke hay de ciclos. Hay un montón y seguro ke te gusta alguno.
    Yo me he puesto a estudiar a los 42 y no pasa nada. Tenía estudios.. Pero keria ampliar.
    De todas las ramas seguro ke hay algo ke te llame más ke otra cosa. Total por probar no pierdes nada y si, tendrás más oportunidades en el mundo laboral: podrás trabajar limpiando como ahora y buscar también en lo ke te sakes el grado. No vayas con el «no» por delante porque eso no es así.
    Así ke ¡ánimo! Mira toda la oferta – ke hay un montón–y a por ello!! Te sentirás genial, notarás ke progresa y eso realiza.
    Muchos besos y animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #298260 en Estudios
Tu información: