Excuñada no para de escribir para decir que sufre. A mi me preocupan los gatos.

Inicio Foros Querido Diario Familia Excuñada no para de escribir para decir que sufre. A mi me preocupan los gatos.

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #657625

    Escribo por primera vez aquí buscando ampliar la visión de una situación reciente. Mi hermano ha terminado su relación con quien ha sido su pareja por casi diez años. Con mi hermano soy muy cercana y a ella apenas la he tratado porque además vivimos en países distintos.

    La cuestión es que ella me ha escrito varias veces diciéndome que está sufriendo mucho, que no entiende la decisión de mi hermano, que ha perdido su estabilidad, que está «devastada» . Decir que ella está desde hace años en terapia poe ansiedad y depresión. Por otro lado, mi hermano me habla de una convivencia insostenible e incluso de agresividad por parte de ella y que no hay vuelta atrás. Pienso que ella quisiera que yo intercediera de alguna forma y le he dejado claro que es un tema entre ellos. Peeeeroooo, resulta que ella se ha llevado a los dos gatos que son sus mascotas y vivían en el piso de mi hermano que ella ahora ha dejado tras pedírselo él. Ella dice que «necesita» los gatos porque ha perdido «todo» y ellos son todo lo que tiene ahora.

    A mi me parece un gesto egoísta de su parte, no sé, sacarlos de su hábitat y entorno ¿porque ellos la ayudarán en su estado emocional ahora? Ojo, los gatos son de ambos desde su nacimiento. En fin, que igual estoy exagerando en mi inquietud y debería olvidarme de la situación totalmente, pero la verdad es que pienso en los gatos y se me arruga el corazón.

    De ella, creo que necesita ayuda profesional a tope por temas de dependencia emocional y asuntos no resueltos de su infancia que también me ha terminado contando por WhatsApp ¿para darme pena? No sé. Agradecería vuestra perspectiva, no sé si decir algo concreto de los gatos aunque quizás se sienta ella peor o dejar de responder a sus mensajes definitivamente. Gracias.

    Responder
    La mala gatunez
    Invitado
    La mala gatunez on #657685

    Bastante tiene ya la pobre cómo para que encima le quieras quitar los gatos.
    Dejala tranquila que se recupere cómo pueda de la ruptura que es otro palo más que se ha llevado en su vida que ya de por sí era difícil.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #657686

    Jurídicamente hablando, los gatos pertenecen a quien figure como propietario en sus papeles, independientemente de quién sería mejor dueño o les cuida mejor. Si figuraban los dos o estaban a nombre de tu hermano, sería él el que tendría que consultar con un abogado acciones a seguir e intentar llegar a un acuerdo que beneficie a los animales. Si tu hermano no quiere hacer nada al respecto o está conforme con que los tenga ella, no hay nada que puedas hacer. Puedes quitarse ese peso de encima hablando con ella, pero no esperes que sea razonable. Intenta tirar de ti para llegar a tu hermano, no deberías meterte en ese berenjenal. Yo dejaría de responder, no sois amigas y nada obliga a tu hermano ni a ti a mantener relación con ella. Es una pena lo de los gatos, pero ahí ni pinchas ni cortas.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #657710

    No entiendo por qué te metes en eso, no son tus gatos. Tu hermano te ha dicho que ella se ha llevado a los gatos sin su consentimiento? Es que si no es asi y han acordado que se los lleve ella tú ahi ni pinchas ni cortas.
    O sea te quejas de que te escribe y apenas te conoce y tú te metes en si se ha llevado a los gatos? Déjala vivir a la mujer y que se recupere!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #657741

    Los gatos no están abandonados en la calle, están con su dueña… ¿Tienes sospecha de maltrato? ¿Tu hermano quiere recuperarlos y están a su nombre? Porque si no… no veo necesidad de que haya una pelea a estas alturas de a ver quién se queda con los gatos, principalmente porque parece que entre ellos la cosa quedó así ¿No?

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #657756

    Los gatos se acostumbraran al nuevo piso, no entiendo porque crees que deben estar con él, si a tu hermano le da igual, porque te metes? Ella es su dueña tambien, no veo el problema

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #659240

    Vería peor que separaran a los gatos, pero por llevarlos a otra casa no veo el problema, ¿o te crees que la gente que tiene algún gato nunca se muda? Además eso es un tema de ellos dos.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #659254

    Vale que no tengas mucha relación con la chica. Pero es una persona que está sufriendo.
    Y tu de lo que te preocupas es de los gatos que están perfección uno de sus dueños
    En serio? No hace falta que apoyes a tu excuñada si no lo sientes, pero encima no le metas más problemas de los que ya siente sacándole el tema de los gatos que es algo entre ella y tu hermano. Y tu hermano no parece estar nada preocupado. A lo mejor tú hermano es más emoatico que tú y ha considerado que aunque los gatos sean de los dos, a ella le pueden animar en un momento duro como este

    Responder
    Ms. X
    Invitado
    Ms. X on #659772

    Tú no puedes interceder, ni debes. Dile claramente que tú no te metes en las relaciones de tu hermano. Que esperas que le vaya bien, y ya está.

    En cualquier caso, los gatos tampoco son tuyos, dependerá a nombre de quién estén los gatos y depende de si tu hermano quiere ceder en ese aspecto o no.
    En definitiva, al igual que la relación entre ambos no era asunto tuyo, los gatos tampoco. Por otro lado, los gatos no van a tener problema en adaptarse a una nueva casa, lo importante es que no se queden en la calle y que se responsabilicen de ellos.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #659822

    De verdad que alcanzamos ya unos niveles de piiiiiiiii que bueno…
    Primero: no es tu ruptura, no te metas.
    Segundo: No son tus gatos, ya sabrá su dueña lo que hacer con ellos si los ha cuidado y querido hasta ahora no sé qué tienes tú qué decir, en todo caso tu hermano y si él no ha tenido inconveniente en que se fueran con ella tú no tienes ni voz ni voto ahí.
    Tercero y último: que ante una ruptura de un familiar donde dices que tuvo que aguantar violencia, etc etc me parece muy fuerte que te preocupes por los gatos más que por tu hermano. Creo que te sobra tiempo y pavo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #657756 en Excuñada no para de escribir para decir que sufre. A mi me preocupan los gatos.
Tu información: