Expedientada por llamar guapo a un compañero

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Expedientada por llamar guapo a un compañero

  • Autor
    Entradas
  • Tina
    Invitado
    Tina on #532719

    Ay niñas es que estoy alucinando. Acabo de llegar del trabajo y es que no me creo lo que ha pasado.

    Llevo ya casi un año trabajando en una oficina de una aseguradora y me llevo bastante bien con mis compañeros. Nunca me he metido en ningún lío ni nada y por eso lo de hoy me ha dejado tocada.

    Resulta que me llama mi jefe y me cita con los de recursos humanos para darme una carta que es un aviso de que me expedientan por un supuesto acoso sexual a un compañero. No entiendo para nada de qué va la película y entonces me explican que un compañero se ha quejado porque cuando me pongo en contacto con él siempre me dirijo a él con apelativos del tipo ‘guapo’, ‘hermoso, ‘bonito’… y que no le parecen en absoluto adecuados por lo que proceden a darme un primer aviso.

    Es verdad que yo hay con un compañero con el que tengo muy buena relación en la oficina que cuando nos enviamos mensajes internos o mails le saludo así, pero es que nunca me habría imaginado que fuese a poner una queja contra mí. Lo conozco desde hace algunos meses y es lo último que me esperaba. Me parece todo la mar de exagerado.

    He ido a hablar con él al salir de la reunión y me ha dicho que nos llevamos muy bien pero que no le parece para nada profesional por mi parte que hable así. Le he dicho que lo suyo es que me hubiera pedido que dejara de hacerlo antes de hablar con rrhh y me ha dicho que es que no encontraba la manera para hacerlo.

    Es fuerte la gente, que den estas puñaladas así por la espalda y sean tan falsos. A partir de ahora cero amigos en el trabajo y los trataré a todos de usted visto lo visto. Qué decepción!

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #532737

    Joder me parece absolutamente desproporcionado, pero lo suyo es ser educado y correcto en el trato

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #532739

    Y si hubiera sido al revés?
    Si tu como mujer cada vez que te llama un compañero te dice guapa, bonita, hermosa y demás? A qué te agobiaria?
    Pues al chaval igual.

    Conste que soy mujer y que estoy totalmente en contra del acoso, pero no me parece normal llamar guap@ y bonit@ a nadie cada vez que hablas con esa persona, y me parece bien que haya presentado una queja.

    Y ole por tu empresa la verdad que se toma en serio las cosas, así te lo digo.
    Yo en el trabajo tengo una relación súper cordial con todo el mundo y solo hay un señor que me llama bonita y se lo aguanto, porq es muy mayor y se nota que es como si se lo dijera a su nieta sin nada más, pero si el típico de 45/50 me lo dice más de una vez, por supuesto que pondría una queja y más si es todo el rato.

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #532764

    Puede que sea algo desproporcionado o que tu compañero podría haberte dicho algo antes de poner una queja formal, pero la verdad es que a mi tampoco me parece profesional y también me molestaría que un compañero con el que me une una relación laboran se refiriese a mi de esa manera. No lo veo adecuado.

    Responder
    Maq
    Invitado
    Maq on #532813

    Nosotras no sabemos la relación que tenias con tu compañero pero esta claro que el no se sentia para nada comodo con eso… en el trabajo hay que ser profesional y para tener este tipo e confianzas hay que estar muy seguro de la relación que tienes con tu compañero.
    Yo no me sentiria para nada comoda si SIEMPRE me llamaran guapa, hermosa… cuando alguien se dirije a mi. Cierto es que te podría haber comentado algo antes la verdad, pero parece que a este chico le cuesta decir las cosas y se le ha hecho más facil hablar con tu jefe.

    Responder
    monica
    Invitado
    monica on #532837

    a ver se ha pasado un pelín pero yo hace tiempo que aprendí que en el trabajo no tengo amigos,es decir , nada de mezclar lo personal con el trabajo, a veces, estas mezclas las carga el diablo. aunque a ti te pareciera super guay y que teníais un rollo superguay, para el eras una pesada. puede que si otra compañera le hace lo mismo se lo tome como un alabo, pero , no se lo ha tomado así contigo. supongo que le resultaría violento decirte que le molestaba que lo llamaras guapo, y te tomaras ciertas confianzas, que para ti no era nada malo , pero para él si.
    bueno te han dado un aviso , sólo, no te van a echar, ni te van a poner una sanción disciplinaria, esto pasa si lo haces otra vez después de haberte avisado. no te des mal, para la próxima hay que tener cuidado con los ambientes de trabajo, y no fiarte nada. así que del trabajo a tu casa, es lo mejor. no es que lo acosaras, pero , usó esa excusa porque estaría harto. cuidado la próxima vez . y si puedes cambia de departamento. animo y un saludo.

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #532849

    Pues yo estoy de acuerdo con la chica del post. Tu compañero podria haberte dicho que se sentía incómodo antes de hablar con RRHH.
    A ver, no se en que contexto se lo has dicho, si esperando algo romántico o coqueteando (mal hecho si ha sido así, muy mal) o simplemente siendo cariñosa. Yo misma les hablo con cariño a mis compañer@s y no he tenido ningún problema.
    Y a la que dice que un señor de 45-50 que le habla como «si fuese su nieta»… Que pasa? Que en ese caso vale? 😂😂😂 45-50 su nieta, dice… Cuantos años tienes bonita?

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #532854

    Y a la chica del post, pues tú compañero te ha malinterpretado.
    A partir de ahora seca con él y con distancia

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #532858

    @era, yo no he escrito ese comentario pero me he molestado en leerlo (el de la edad) y eso no es lo que dice la chica, anda vuelvelo a leer antes de despotricar…

    Responder
    ERA
    Invitado
    ERA on #532920

    Lia, tienes razón. No lo había leído bien pero de todas formas me reitero en que flipo con el comentario.
    Un señor «mayor» que en edad de trabajar te diga eso «como a su nieta» le vale pero uno con 45-50, no, que es un baboso.
    Ah, vale, perdona…. Claro, claro, pero si es uno de 25-30 que está bueno ahí me siento halagada y fijo que le pongo ojitos a ver si me invita a un trago después del curro.
    En fin, el comentario me parece asqueroso. Y ahora pues despotrico habiéndolo leído bien, más contenta?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 49)
Respuesta a: Responder #532854 en Expedientada por llamar guapo a un compañero
Tu información: