Experiencias de familia adoptiva

Inicio Foros Querido Diario Familia Experiencias de familia adoptiva

  • Autor
    Entradas
  • Emilí
    Invitado
    Emilí on #589121

    Hola queridas bellezas!

    Mi marido y yo estamos en lista de espera de adopción, sabemos que la espera es muy larga y aún nos quedan algunos años por delante hasta que podamos ser padres, pero me gustaría saber experiencias de familias que hayan pasado por lo mismo. También nos planteamos cambiar el ofrecimiento para adoptar hermanos pero nos asusta un poco… Algún consejo?

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #593231

    Que os asusta de adoptar hermanos? La adopción es una lotería, pero lo es exactamente igual que tener un hijo. Ni más ni menos problemáticos. Si os abris a hermanos, tendréis la familia antes (no suele tardar ni 6 meses), tendréis más de un hijo directamente y estaréis dando la posibilidad a una familia de permanecer juntos. A nadie nos gusta que nos separen de nuestros hermanos, y menos que ellos por ser bebés sean adoptados y tú no.

    Si me preguntas a mí, en la adopción no debería poder elegirse, sino tomar lo que hay, no son las rebajas, no son los padres los que buscan un niño perfecto para completar su familia, NO! Son los niños los que buscan unos padres perfectos!

    Responder
    Lie
    Invitado
    Lie on #593236

    La adopción da la opción de elegir (hast cierto punto) por el bien del menor puesto que no todo el mundo puede/sabe ocuparse de un niño con una personalidad ya formada en muchos casos con traumas/problemas psicologicos y que además pueda tener una discapacidad/capacidades especiales, que te puede tocar con un hijo biologico? Si, pero lo vives de 0 y te vas adaptando/aprendiendo, no es lo mismo que recibir a un niño que además en muchos casos tendrán problemas de adaptación, y esto se hace mucho más complicado con hermanos puesto que todo esto se multiplica por dos y ellos llevan ya una dinamica a la que hay que adaptarse por todas las partes, tengo unos amigos en el proceso de adoptar y la misma consejera les recomendo (por mal que suene) no hacerlo con hermanos porque es especialmente complicado, de hecho hay niños que solo se pueden adoptar si los adoptantes son psicologos/psiquitras/terapeutas

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #593294

    Yo por circunstancias, soy madre de una niña y no creo que vaya a tener más (biológica), pero siempre dije y mantengo que me hubiera gustado tener más de 1 y a ser posible lo más juntos posible, ahora que ella es más mayor, quizás no se si volvería a empezar, hubiera preferido hacerlo “de golpe” 😅, (es una forma de hablar) así que el hecho de que sean hermanos a mí me parecería genial, preferiría antes que uno y mejor a la vez. Eso como opinión de madre. En cuanto a lo de que sean adoptados y el tema de la edad que puedan tener siempre he pensado y entiendo que eso se trabaja durante el proceso que lo importante es la mochila que puedan traer, imagino que eso lo tenéis más que repensado y durante el proceso se estudia y se trabaja, así que yo sí que lo hablaría con quien os lleve el proceso, pero sí que me animaría. No dudo que los comienzos vayan a ser complicados, pero creo que podéis formar una familia preciosa.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #593320

    Hola. Tengo una amiga que hace unos 10 años hizo una adopción internacional.
    Cuando fue al país a por la niña, muy pequeña, casi a punto de irse, vio a una niña más mayor que lloraba desesperada despidiéndose. Era la hermana mayor.
    No pudo mirar a otro lado y realizó las gestiones necesarias para adoptar a las dos juntas.
    La mejor decisión de su vida.
    Ahora son dos adolescentes maravillosas, que aman a su madre y eternamente agradecen que no las separaran.
    Otra conocida tuvo en acogida andor hermanas también, la mayor de difícil adopción por un ligero retraso en el desarrollo (de las palizas que le dieron). Al año de estar en acogida las adoptó. Para ellos fueron sus hijas desde el primer día que las llevó a casa.
    Solomconozconexperienciasnpositivas a mi alrededor, pero supongo que también las habrá negativas, como en todas partes.
    Si estuviera en tu caso, sería realmente una opción a tener en cuenta.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #593611

    Tengo dos experiencias cercanas que no fueron positivas: Mis tíos adoptaron a mis dos primos cuando tenían 3 y 5 años, con traumas por maltrato. Mis tíos no tenían una formación en psicología y que yo sepa no tuvieron mucho apoyo institucional tras la adopción, cuando después de los primeros meses en los cuales los críos parecían santos, empezaron a ser un peligro. Quemaron el salón, y las cortinas de su cuarto, se portaban fatal en el cole, peleaban sin parar, no hacían caso a nada… mis tíos estaban desesperados y no sabían cómo gestionar eso. Al final mis tíos se divorciaron y los niños se quedaron con el padre porque mi tía era incapaz de controlarlos. Hoy tienen ya unos 20 y 22, van a su bola y yo hace años que no les veo. Para mi fue muy triste porque esa adopción destrozó esa familia y no sé cómo hubiera podido hacerse mejor… yo creo que mis tíos no eran aptos para un problema tan grande.

    La otra es una conocida madre soltera que adoptó un niño de Peru a los dos años y eso fue genial. Quiso darle un herman@ y tras otra espera le asignaron una niña en Perú también. Fueron juntos allí a pasar el tiempo de adaptación que no fue corto, unos meses, y era imposible, la niña no se adaptaba y no hacía más que pegar al hermano y hacerle la vida imposible hasta el punto que el hermano le tenía pánico. Con todo el dolor y la dificultad de la decisión la dejó allí no sin comprometerse a ocuparse de ella económicamente. Es horrible, ella se siente muy culpable pero no se vio capaz de gestionar la situación y proteger también a su hijo. Ella es profesora y más preparada que mis tíos por ejemplo.

    En fin no es por desanimar pero por ser sincera de que hay que estar muy seguros ya que es un cambio muy brusco.

    Responder
    Palomaypunto
    Invitado
    Palomaypunto on #593658

    Buenas !! Siempre me emociona este tema. Soy la orgullosa tia de un niño de 8 años, hijo de mi hermana, en este caso es una adopcion nacional, es decir el niño nació en España independientemente de la nacionalidad de los papas biologicos. La renuncia dr los biológicos fue hospitalaria con lo que mi sobrino salio del hospital a casa de mi hermana directo. En este caso lo duro esperar a que la adopción sea ratificada en el juzgado es decir, que los padres biológicos confirmen que renuncian a la paternidad. En el caso de mi sobri fueron 6 meses de espera. La experiencia maravillosa hasta 3l momento. El niño sabe que es adoptado y sus primas y amigos también, lo viven y cuentan se una forma natural, sin traumas.
    Os deseo al menos la misma suerte que hemos tenido nosotros. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #593231 en Experiencias de familia adoptiva
Tu información: