Familia clan se inmiscuye en todo y me han hecho quedar fatal

Inicio Foros Querido Diario Familia Familia clan se inmiscuye en todo y me han hecho quedar fatal

  • Autor
    Entradas
  • natt
    Invitado
    natt on #419525

    hola lovers!
    después de años con mi pareja, convivir y demás, justo ahora, habré madurado o algo (quién sabe si eso es para frutas solamente al fin y al cabo) y he descubierto que mi churry tiene mamitis.

    es un tío de treinta y algo, por eso me choca. lleva desde los 18 viviendo por su cuenta y parecía que era muy de vivir a su bola y espabilar a su manera.

    Ahora que hemos tenido varias averías eléctricas en el piso dónde vivimos y hemos tenido que hacer mogollón de gestiones con el seguro de hogar, resulta que se ha metido su madre, su padre, su tía, el tío, los amigos de la familia y demás a opinar y llamar a los técnicos que ya teníamos contratados para solventarlo (el seguro iba desbordado con lo de las lluvias y nos dijeron que aportáramos facturas de los arreglos, que contratáramos a gente de confianza nuestra).

    Total, que hay un electricista que por culpa de todo eso, me ha mandado a la mierda. Le han llamado todos (literal, además varias veces), le han dicho como tenía que hacer su trabajo y he quedado yo mal con el chico contratado y con la familia de mi pareja, sin comerlo ni beberlo.

     


    Llevo un cabreo monumental, porqué no es la primera vez que se meten en mi vida.
    mi chico lleva una comida de oreja impresionante, dice «que yo no busco soluciones» y las que ya había, se las han cargado esta panda de entrometidos.

    Es muy frustrante porqué no tengo calefacción, ni agua caliente, muchos aparatos se han estropeado y ahora tengo que buscar a otro que me lo arregle, porqué todos pueden opinar, entrometerse y liarla pero nadie pasa un contacto ni se ofrece a prestar un puñetero calefactor.

    y bueno, he querido hablarlo con mi pareja y está cerrado a cal y canto.
    Vosotrxs qué haríais? Es que estoy por plantarlo todo, pq si me espera esto en el futuro, ya me diréis pa qué…

    Responder
    M
    Invitado
    M on #419940

    Sabes qué se puede ser independiente y necesitar a tu familia verdad?? Yo no veo mamitis, veo alguien que tiene una familia que le ayuda, aunque a veces meta la pata, sabes cuántas parejas puedes tener en tu vida?? No entiendo que quieras a alguien y a la vez quieras ponerle en contra de su familia

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #419958

    No creo que tenga mamitis.
    Igual nunca le había pasado algo similar y es normal que quiera que su familia le ayude.

    Mi chico y yo hemos tenido un accidente hace dos meses y se han metido tanto sus padres como los mios, han opinado y han ido a hablar con la chica del seguro (que es del pueblo al lado de donde viven mis padres) y yo he llamado al seguro general. Ahora nos han dado él coche siniestro y estamos mirando para comprar otro, así que hemos pedido a nuestros padres que nos ayuden a ver qué hacemos, mi padre conoce al que lleva un concesionario y le he pedido que vaya a preguntar unas cosas y a ver que coches tienen, etc,etc.

    Es lógico que si no hemos vivido algo así nunca nos apoyemos en los nuestros, y hemos metido más a mis padres porque los de mi chico tienen una mala época por temas de salud y no queríamos darles mas agobios… Pero han opinado también.

    Te molesta porque es la familia de tu novio. Si fuera la tuya no dirías nada… Porque sea independiente no quiere decir que tenga que hacerlo él solo y menos si tiene a su familia ahí para ayudaros.

    Responder
    Afri
    Invitado
    Afri on #419971

    Si ha saltado la alarma, es por algo. La familia de mi ahora expareja era así, poco a poco se iban metiendo en ciertas cosas, que fueron a más de manera progresiva, hasta el punto de meterse en mi casa con sus propias llaves (que yo ni siquiera sabía que tenían) y mandar a la mierda mi privacidad e intimidad. La cosa en mi caso acabó fatal. Está bien que la familia te apoye, para eso están, pero hay límites, yo te a consejo que los establezcas ya. Un beso.

    Responder
    C-
    Invitado
    C- on #419972

    Pues yo si que entiendo tu postura.

    Vale que nunca haya pasado nada grave y sea vuestro primer percance, pero de ahí a entorpecer absolutamente todo y que te acaben mandando a la mierda por su culpa (su pesadez)… Es su familia, sí. Pero también es tu casa y parecía que tenías todo bien encarrilado.

    Además de perder al fontanero tampoco ofrecen soluciones reales de ningún tipo.

    Procura estar atenta por si estas cosas vuelven a suceder.

    Y valora si de verdad quieres compartir tu vida con alguien que en cualquier momento adverso puede convertirse en él y toda su familia.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #420044

    Yo no entiendo que clase de familias tenéis y lo veis tan normal…
    En mi casa cuando se rompía algo lo solucionaba al que le correspondía, si mi padre sabía hacerlo, se encargaba el, si era mi madre la que sabía hacerlo o buscar la información o el gremio lo hacía ella y ahí estábamos mis hermanos y yo aprendiendo a manejarnos en un futuro.
    Allí no venían ni mis abuelos, ni mis tíos, ni los cuñados, ni nadie.

    Y en casa de mi novio ha sido igual.

    Ahora que vivimos juntos, tuvimos problemas y no me hizo falta ni mi padre, ni los suyos, ni los tíos ni las abuelas ni el manitas.
    Me puse yo a hacerlo y nadie me dijo cómo hacer nada. Nos pusimos a cambiar el cableado de la casa y después de 3 días de risas, nos buscamos un electricista sin ayuda de nadie, vino, lo hizo, nos explico un montón de cosas y oye que no nos hizo falta avisar hasta a la abuela. Hemos arreglado el trastero, baldosas nuevas, alisar paredes, pintar y lo hemos dejado precioso y TAMPOCO hemos tenido que avisar a nadie y nadie se ha inmiscuido en como lo hacíamos y en como lo teníamos que hacer… Y ojo que otra cosa no, pero albañiles y reformistas generales en mi familia los hay a patadas.

    Así que no, no entiendo porque tiene que avisar a la familia, no entiendo porque la familia se tiene que meter hasta en como cagas básicamente y no, no tiene mamitis, es peor, tiene familitis aguda.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #420074

    Mar, me parece perfecto que estéis preparados para sobrevivir a un apocalipsis. Pero los que han vivido con un núcleo familiar social, piden ayuda a la familia, es más, la familia se presta a ayudar en lo que haga falta y es lo más normal del mundo. Que pueden liarla? efectivamente. Que puedes liarla tú porque crees que sabes y no eres de bricomanía? pues también.
    Me parece una soberana gilipollez venir a decir que lo normal es que todos seamos electricistas, fontaneros y encofradores y que jamás necesitamos ayuda de nadie hasta que la liamos parda.
    Además, otra de las ventajas de ser humanos sociales, es que, con la mala fama que tienen el sector de la reforma, preguntes a tus allegados si conocen algún buen profesional que no haga un empastre en casa.

    A la chica del post, eso no es mamitis para nada. Pero es normal que te enfades porque entre todos la han liado. Lo que tienes que hacer es hablar asertivamente con ellos y explicarles que lo agradeces, pero que te han enviado a paseo por su culpa y que, la próxima vez, que se encargue solo una persona, sea la que sea. A veces, con el afán de ayudar, sin querer se lian las cosas. Peor sería si os pasase algo y os enviasen a paseo o recibieseis silencio informativo…
    Ya te digo yo que si tuviese mamitis, lo hubieses notado antes de un año XDDD

    Yo prefiero mil veces tener la ayuda de mi familia aunque la caguen de vez en cuando a ser de las que encuentran muerta en casa a los días porque no tiene contacto con nadie y se electrocutó al cambiar un cable XD

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #420074 en Familia clan se inmiscuye en todo y me han hecho quedar fatal
Tu información: