Familia politica s.o.s

Inicio Foros Querido Diario Familia Familia politica s.o.s

  • Autor
    Entradas
  • Mami primeriza
    Invitado
    Mami primeriza on #385891

    Pues como bien dice el titulo.. Tengo un pequeño (gran problema me lo parece a mi) con los padres de mi pareja..
    Bien.. Llevamos 3 años juntos y fuimos papis hace poquito.. Como bien dice soy mami primeriza, osea es todo nuevo para mi.. Mi pareja y yo viviamos a unos 60 km de distancia y decidimos que el se viniese a vivir a casa de mis padres (mis padres viven en otra casa, solo vienen de vez en cuando y ahora mas al tener su primer nieto..).
    Cuando mis padres se enteraron de la noticia de su futuro nieto se alegraron mucho la verdad, y a dia de hoy necesito un babero para el niño y otro para ellos.. XD

    El problema viene con la familia de mi pareja.. Mis padres se hacen cargo de los gastos del piso donde vivimos, aunque nosotros tambien podemos, ellos se empeñaron en no hacerlo (nosotros compramos la comida o cosas para el piso si hace falta, solo pagan las facturas). Aun asi, compraron el carrito para el niño (siempre dijeron que me comprarian el que yo quisiera, aun asi busqué y rebusque uno con las tred B.. Se desviven por su nieto vamos..
    Ahora viene el problema.. Mi pareja paga cosas en el piso de sus padres que no deberia.. (internet, tv.. Etc..) y los padres no son capaces de darle aunque sea 30 euros al mes para pagar una parte de esa factura (que asciende a mas de 100 euros).. Siempre nos preguntaron si necesitabamos algo para el niño y lo unico que nos faltaba era comprar los tipicos escucha bebes.. A los dos dias de estar el niño en casa se estropearon.. Los llevamos a la tienda y cuando nos dieron unos de recambio mientras nos arreglaban esos, la de la tienda dio a entender que esos que nos regalaron eran «los mas baratos».. Mi cara era un poema vamos..

    Tengo que decir que en esa casa ambos padres trabajan, cosa que en la mia solo entra la pension de mi padre ya que esta jubilado desde hace años..

    Mi pareja se empeña en ir todos los fines de semana a comer a casa de sus padres, y ya le he dicho que podian venir ellos aquí, que el niño aun es muy pequeño para andar haciendo tantos km y si encima contamos que ahora a las 6 de la tarde ya es de noche..
    Odio ir alli, lo digo de verdad.. Si el niño esta llorando lo cojo en brazos y a los 5 minutos ya viene la madre de mi pareja a quitármelo con la excusa de que «lo ven poco».. A dia de hoy no han sido capaces de preguntarnos si necesitamos algo, aunque sea un paquete de pañales para el niño.. Nada..

    Yo ya no se como hacer para que mi pareja les diga algo, se que no deberia meterme pero pienso que no es justo.. Tambien es su primer nieto y unico por un tiempo largo.. Enserio.. No se si me he explicado bien, pero ahora mismo la impotencia que tengo me supera.. Gracias por leerme

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #386012

    Hola, pues si, es feo esto, porque no te adelantas tu y les dices, oye, suegros, para el prox finde porque no os venis vosotros a casa… A ver que razon te ponen para negarse.

    Me imagino que con un bebe no debe ser facil tanto coche, que 60 km no son pocos precisamente.

    El dinero es cosa dificil, que ganan ellos? si son sueldos normales, pues alli si le puedes decir que no es justo, que mientras tus padres os estan pagando las facturas de la cosa donde vivis, y os la han cedido gratis (podrian estar ganando un alquiler) el en vez de ahorar lo que pueda para vuestra familia lo esta gastando en sus padres cuando ellos son perfectamente capaces de pagarse las cosas ellos mismo, y encima se estan ahorrando dinero en su nieto.

    Osea, trabajando los dos, sus padres, no se gastan dinero en el nieto, ni en las facturas de su casa…

    Yo lo que veo es que si vivis en casa de tus padres a el le corresponde pagar un pequeño alquiler y parte de las facturas, pues tus padres no le deben nada a el, el resto de los gastos que los cubran por ti y por su nieto, asi seria mas justo, ya que sus padres no a ti ni a tu hijo (aun siendo hijo de el) no te dan nada, los tuyos no deberian de darle nada a el.

    Perdona mis faltas.

    Responder
    Boo
    Invitado
    Boo on #388622

    Te puede molestar que tu pareja le pagué esas cosas a sus padres, pero que sus padres no te paguen a ti lo que tú quieras… No tienes derecho? El hijo es vuestro, los pagos son vuestros, que tus padres te quieren pagar X, lo veo perfecto, pero no puedes exigirles absolutamente nada

    Responder
    Gernika
    Invitado
    Gernika on #388624

    A ver, el niño es responsabilidad vuestra y supongo que antes de concebirlo «hicisteis cuentas». Los gastos que tienen tanto el niño como vosotros son vuestros, así que agradece más a tus padres y reprocha menos a tus suegros, porque te recuerdo que no tienen que mantener al nieto «ni 30€ para pañales»….

    Que no vayan visitaros, sí es feo…. invítalos a comer para el finde siguiente. Y es normal que quiera coger al niño…imagina la situación contraria…nos contarías: «llora el niño, lo ve poco y ni siquiera lo coge»….

    Así que, un poquito de madurez y responsabilidad con vuestra vida

    Responder
    Ali1984
    Invitado
    Ali1984 on #388625

    Pues a mi me pareces más jeta tú. Básicamente quieres que lo que no te pagan tus padres te lo paguen los suegros. Así se vive cojonudmaente eh.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #388626

    ¿Pero tu te lees?

    Tus padres te lo pagan todo POR QUE QUIEREN, NO ES SU OBLIGACIÓN. Y encima exiges a tus suegros que te paguen también lo que tus padres no pagan… ¿Y tu que?

    ¿El amor para ti es solo dinero? Parece que es lo único que te importa…

    Responder
    Tauro
    Invitado
    Tauro on #388627

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #388629

    Cada uno pagará lo que Le de la gana.
    Incluso tu novio si quiere pagarles las facturas a sus padres. Aunque no entiendo por qué, si los dos trabajan. Pero eso no nos incumbe.

    A ti te hacen pagar algo? No. Te falta algo? No, al contrario.

    Pues solucionado.

    Responder
    Chula
    Invitado
    Chula on #388630

    Lo que más me llama la atención es que dices que tus padres solo tienen la pensión de tu padre pero aún así os lo pagan todo y viven ello también, me imagino. Menuda pensión.

    No puedes exigir que tus suegros gaste su dinero con vosotros. Tus padres lo hacen por gusto (bastante es ya que no paguéis alquiler y ya aparte que os paguen todos los gastos) pero no puedes esperar que tus suegros hagan lo mismo. Es su dinero y cads uno hace lo que quiere. Si fuérais pequeño lo entendería más o si no entrase nada de dinero en tu casa…

    No sé. No veo motivo para enfadarse o para que te moleste tanto.

    Responder
    Cactus
    Invitado
    Cactus on #388631

    Pues a mi leyéndote lo que me llega es que tienes más cara que espalda, sinceramente. Lo que hacen tus padres por ti está estupendo y es de agradecer, pero no es su obligación, el bebé es tuyo y de tu pareja. Tus suegros tampoco tienen ninguna obligación económica con vosotros. El día que te tengas que pagar un alquiler, tus facturas, etc (como hacemos todxs) vas a flipar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #388630 en Familia politica s.o.s
Tu información: