Familia politica y bebe

Inicio Foros Querido Diario Familia Familia politica y bebe

  • Autor
    Entradas
  • Floriuos
    Invitado
    Floriuos on #502297

    Hola a todas!
    No sé si esto va aquí o en «embarazo y mamis» pero bueno, vengo buscando un poco de inspiración…

    Os cuento, llevo con mi marido 8 años, tenemos casa propia, ambos trabajamos, somos felices y estamos embarazados. Todo way, no me puedo quejar de eso. Me quejo de la puta familia politica. Mi suegra y mi cuñada sobre todo, que parece que tienen envidia o algo y solo me desean el mal.

    Hasta ahora me han escrito dos veces contadas para decirme que «que bien que no vayas a la matrona asi no te pesa», «que triste estará mi hijo ahora que sabe que no le viene un niño», «que me controlen la comida porque me voy a poner como una vacaburra», «que no va a comprar ropa al bebe porque no se la voy a poner» y lindezas asi. A mi chico le llaman o preguntan todos los dias y hacen el papelon, pero a mi me buscan las cosquillas. La primera y unica llamada para felicitarme por el embarazo fue en la semana 12 aun sabiendolo desde la segunda semana. Vamos que no las caigo bien y no disimulan conmigo, yo directamente no las contesto. Detalles tampoco van a tener y si los tienen van a ser mierdas (mi ultimo regalo de Navidad hace 3 años fueron unos calcetines acrilicos del chino con etiqueta y precio puesto, tal cual).

    Y a mi pues no me apetece que vengan a dar por saco al hospital ni a mi casa ni que toquen a mi criatura (que encima la madre es una cerda de manual). Yo para ellos no soy nada, ni familia ni nuera ni la tia de los sobrinos ni me dicen hola cuando llaman al fijo asique ya veis la relacion tan buena.

    No he dado contestaciones a su nivel por respeto a mi marido y porque se que le duele pero me falta nada y menos para mandarlas a la mierda…Necesito ideas para contestar elegantemente y para evadir esas visitas o que al menos esten con mi hija lo menos posible porque si no van a volar las leches en mi casa.
    Gracias cielos!

    Responder
    Reli
    Invitado
    Reli on #502390

    Lo tienes super fácil. Ahora con el tema virus en el hospital no dejan visitas y tú en casa puedes hacerte la loca y pensar igual, que nada de visitas. Te criticaran igual pero que más da. Y oidos sordos a las cosas que te dicen y pasando. Yo tengo una situación parecida pero al menos mi marido ha comenzado a darme la razón ahora, aunque sirve de poco si me siento más apoyada.

    Responder
    Nana
    Invitado
    Nana on #502838

    Mira, entiendo que a veces uno no se va a llevar a la perfección con la familia política, pero ya llegar al punto de descalificaciones y faltas de respeto…pues no lo veo, la verdad.
    Tú marido sabe que te han llamado «vaca burra». De ser así, ¿no ha hecho nada? No sé, es que si alguien me tratara así, o alguien tratara así a mi pareja, yo tomaría cartas en el asunto. Esto no es un papel que te afecte solo a tí, sino también a tu marido.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #503780

    Saaaaanto virus, si ahora tienes la excusa perfecta xq con el virus visitas al hospital cero, y a casa restringe las visitas semanales y sin tocar o desinfectándose todo bien (vamos incluso compra un spray para la ropa 😂😂😂) lo malo q con tu familia tendrás q hacer parecido o tu marido se mosqueara, pero oye el virus es la excusa perfecta

    Responder
    Bancita
    Invitado
    Bancita on #503782

    Hola guapa! Pues con el tema del virus vas a tener fácil ciertas cosas: al hospital solo puede ir tu marido/pareja, no dejan visitas, así que de eso te libras.
    Después, diles que el pediatra ha dicho que no puede haber visitas en casa hasta que pase X lo menos un mes para que el bebé coja defensas y después del mes pues que pueden ir a verla pero no tocarla.
    Y con respecto a las contestaciones….. Eso ya es más difícil, supongo que dependerá del aguante que tengas….
    Mucha suerte!! Y que no se te olvide que tu familia sois tu marido tu niña y tu, ellos familia política, y no todo vale!! 😘😘

    Responder
    Sayla
    Invitado
    Sayla on #503811

    Te entiendo tanto… Yo con mi suegra y suegro genial, pero con la hermana de mi pareja, horrible. Es que no la aguanto (se cree algo que no es).
    Lo tienes muy sencillo, corta por lo sano,habla con tu marido y llegar a una solución (aunque es duro porque al final es su familia, pero tú eres su mujer).
    Con el parto como ahora sólo puede pasar el padre, sin problema.

    Responder
    By_lo
    Invitado
    By_lo on #503816

    Madre mia…como te comprendo!cuando yo di la noticia que estaba embarazada ni me dieron la enhorabuena,en 9meses nunca me an preguntado como estoy(ni mi queridisima suegra,ni mi cuñadisima)no le an comprado a su nieta ni un triste chupete.
    Muy triste,mi consejo es q lo hables con tu marido,xq yo lo hable,le dije q lo sentía en el alma x el,pero q a mi no me exigiesen nada,puesto q me estaban demostrando lo poco q les importaba.mi bebe tiene 2semanas,an venido 2veces a verla,y les prohíbí q la tocasen o tomasen,y tienen q llevar mascarilla si o si(créeme q esto d la pandemia viene bien con personas indeseadas)
    Es tu bebe,tu mandas,suerte,y animo!!!

    Responder
    T.
    Invitado
    T. on #503823

    Hola! Como hija de una mujer que pasó por lo mismo que tú, te digo que lo primero que debes hacer es hablar con tu marido y explicarle como te sientes. Y lo segundo, tomar distancia con ellas. Ya te digo, por experiencia, que su actitud no mejorará, sino que irá a peor. Y cuando tengas tus hijos le harán cosas feas a ellos y ahí es cuando más te dolerá. Mi familia y yo (ahora que tengo 30 años) hemos cortado toda relación con mis tías y con mi abuela paterna y créeme que es lo mejor que nos ha podido pasar. Mi madre se arrepiente de no haberlo hecho antes y haber aguantado tantos años de malas actitudes y palabras feas tanto a ella como a mis hermanos y a mi. La gente tóxica, aunque sea familia, cuánto más lejos mejor. Y recuerda que tu familia sois tu pareja, tus hijos y tú. Ánimo:)

    Responder
    Chata
    Invitado
    Chata on #503824

    Yo hablaría con tu marido y le contaría todo lo que te pasa,ahora que no vayan a visitarte, por el virus y cuando el bebé sea más grande, que lo lleve el a casa de su madre y tú te mantienes al margen,así el disfruta del bebé con su familia y a ti te dejan en oaz

    Responder
    Sincera y de Frente
    Invitado
    Sincera y de Frente on #503833

    Buenas
    Ostras tela marinera con la suegra y la nuera!
    Tienes suerte con el tema covid y tal como te han dicho. No visitas en el hospital y tú ponte en tus trece de que en casa tampoco. Y oye, si van y tal como has comentado que la madre no tiene higiene y tal lo que te regalaron en navidades, yo que tú la regalaba una esponja y un bote de jabón y una nota que si no hay higiene no se toca al bebé. De todas formas hablalo con tu marido. Dile que como te sientes y como te muerdes la lengua por respeto a él, pero que ya llega un punto en el que te jode y que tiene que saberlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #503833 en Familia politica y bebe
Tu información: