Familiar alcohólico y drogodependiente

Inicio Foros Querido Diario Familia Familiar alcohólico y drogodependiente

  • Autor
    Entradas
  • Almaenpena
    Invitado
    Almaenpena on #528226

    Hola amores. Pues aquí vengo a contaros mis penas,y si alguien me puede aportar ideas, contactos, opiniones…. todas serán bienvenidas.
    Procuraré no alargarme mucho.
    Mi hermana,44años es alcohólica y drogadicta (cannabis, marihuana,speed….).
    Ella está separada pero viven juntos ya que ella no es solvente y el no sabe muy bien como actuar. Tienen una niña de 10 años a la que ella por su enfermedad apenas atiende, es complicado de explicar, pero ella se pasa el día con amigos, o en una habitación de su casa.

    La situación es completamente insostenible. Mis padres y yo lo hemos intentado hablar con ella a buenas, a malas y de todas las maneras posibles, sabemos que a malas no vamos a conseguir nada pero a veces es incontrolable.
    Hemos pedido ayuda en diferentes asociaciones pero nos dan ayuda a nosotros, ya que ella si no va por su propio pie no le pueden/podemos ayudar.

    No se si alguien me podrá orientar o incluso contar alguna situación parecida y como se ha actuado. Os juro que es una impotencia horrorosa y nos produce una tristeza incontrolable.
    Espero no haberme alargado mucho y que se me haya entendido, aunque falten datos.
    Besos a todas y feliz navidad.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #528242

    Que vengan ahora el club de porretas del foro a decir que no pasa nada por meterse marihuana y cannabis y a llamarnos ignorantes a las demás.

    ¿Y si le amenazais con quitarle la custodia fe la niña vosotros o el padre reaccionaría o le daría igual? Debe haber algún sitio al que podáis ir. El padre debe hacerse cargo de la situación también. Pobre niña.

    Responder
    Almaenpena
    Invitado
    Almaenpena on #528280

    Con respecto a lo del consumo de cannabis y marihuana puedo asegurar y aseguro que aunque pueda estar visto como droga más ligera o menos agresiva no lo es,de ninguna manera.
    Debe de haber algún sitio al que podamos ir, Si. Pero no sabemos donde.
    El padre de la niña hace lo que puede dentro de lo difícil de la situación. Cada uno lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y podemos. El ya le ha amenazado en varias ocasiones con quedarse con la custodia de la niña, pero ella está enferma y no ve más haya de sus necesidades.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #528295

    A la esposa de un tío mío le amenazaron con retirarle la custodia de su hijo los servicios sociales pero ellos se encontraban practicamente en la calle, ambos padres eran toxicómanos, ella reaccionó volviendo a casa de sus padres y rehabilitándose, casi 30 años después es una persona sana y nunca volvió a recaer. Para mi tio no fue motivo suficiente y continuó en ese mundo, murió hace unos años aunque de cáncer. Con esto te quiero decir que la motivación para salir de esa situación es distinta para cada uno, quizás a una madre le pueda más perder a su hija pero los servicios sociales no van a actuar si la niña está aseada, limpia y atendida en general aunque sea por el otro progenitor. La solución ahí es que su pareja se vaya y se lleve a la niña, quizás eso le haga reaccionar. mucha suerte!

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #528354

    Hasta que no toque fondo de verdad no podéis hacer nada. Y a veces ni aún así. He visto casos de drogodependientes obligados por un juez a hacer una terapia de desintoxicación bajo amenaza de cárcel si se negaban o eran expulsados y la mayoría prefería la cárcel o fingían un tiempo y luego acababan en la cárcel.

    Lo mejor que podéis hacer es alejar a la niña de ese ambiente y prepararos para lo peor. Si le cortan el grifo de la pasta y la echan de casa será incluso peor, acabará prostituyéndose, robando, durmiendo en la calle, etc.

    Mientras esa persona no sea consciente de su problema no hay solución. Es duro decirlo, pero lo prioritario es la niña.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #528464

    Joder, qué duro… No tengo respuesta para tí, sólo te mando un abrazo afectuoso y mucha fuerza.

    Responder
    Almaenpena
    Invitado
    Almaenpena on #528486

    Muchísimas gracias Kempatia. Te lo agradezco de corazón, me hace mucha falta en estos momentos y aunque tengo mucha gente alrededor que me quiere y ayuda que tu me mandes uno significa mucho par mi, no sabes cuanto.
    Otro abrazo para ti y sigue con esa actitud en la vida, la empatía es muy necesaria.

    Responder
    Kemptia
    Invitado
    Kemptia on #528851

    @Almaenpena
    De nada, mujer…
    Espero que podáis encontrar todos vuestra paz, sobre todo tu hermana.

    Responder
    Fabi
    Invitado
    Fabi on #528972

    Hola preciosa.
    Que duro tu situación.

    Yo directamente haría lo posible con el padre para quitarle la custodia a tu hermana.
    Yo no le daría más oportunidades.
    Darle una oportunidad a ella es quitarle vida a tu sobrina.
    Y sinceramente,aunque duela lo que te digo,tu sobrina es mil veces más importante que tu hermana.
    Tu hermana eligió su camino y seguís manteniéndola y ya no me parece lógico.
    Os está quitando la vida y la felicidad.

    Yo directamente me desentendería de ella.
    No es ya lógico que prevalezcáis su vida a lo de vuestra sobrina/nieta/hija.
    El día de mañana tu sobrina va a tener muchos problemas por haber tenido una madre así.
    Así que agilizar el proceso y llevarla a un psicólogo y echar a vuestra hermana de vuestra vida.
    Acabará en la calle pero es su maldito problema.
    No sois salvadores del mundo y haciendo lo que seguid haciendo estaís consiguiendo perjudicar a la niña y a vosotros y no me parece justo.

    Lo siento por mis palabras pero en el momento que mi felicidad y la de una niña de 10 años peligra la mando a la calle.
    Como le de droga a la niña vais a flipar.

    Mucho ánimo de verdad.

    Feliz Navidad

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #528974

    Pues lo siento muchísimo, imagino tu frustración y sentimiento de impotencia. Suerte del comportamiento de su ex-pareja porque tu hermana podría estar peor. Nadie te asegura que con un toque de echarla de casa o quitarle la niña reaccione, por muy madre que sea. Yo no sé cómo ayudarte porque no sabría cómo salirme de algo así si lo tuviera en casa, sólo te digo, como te dirán muchos y se ha dicho mucho por aquí, si no sale de ella no podréis hacer nada. Y no sé cómo la ex pareja aguanta porque eso arrastra al resto de familia pero por el bien de la nena, yo la apartaria de su lado. Tanto si sirve de reacción como si no, si sirve que para que tu hermana cambie el chip, pues mejor, pero mientras tu sobrina merece una vida mejor.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #528486 en Familiar alcohólico y drogodependiente
Tu información: