FE MI NA ZI

Inicio Foros Querido Diario Amistad FE MI NA ZI

  • Autor
    Entradas
  • Chío
    Invitado
    Chío on #458296

    Hola amigas aquí una que acaba de romper una amistad de más de 20 años así como lo leéis.

    Quedé a tomar unas birras con unos amigos y se vino un colegazo que hacía muchos meses que no estaba en la ciudad. Nos pusimos a beber y hablar de esto y de lo otro y terminamos hablando de política (mal tema). Él empezó con un discursito bastante pedante y yo le dije que lo quería mucho pero que por ahí no iba a entrar porque política con amigos mejor no mezclarlos. Fue el y me dice partiéndose la caja que ya sabe por mi twitter que soy una extremista y una feminazi. Le pedí que se disculpara porque lo de feminazi no se lo perdonaba y me dijo que era una manera de hablar pero que en general todas las mujeres con ideas tan progres son muy nazis con algunos temas.

    Me levanté y me largué y por la noche le envié un mensaje para decirle que me había decepcionado y que hasta ahí llegábamos. El resto de amigos dicen que no me puedo tomar tan a pecho lo que pasó pero yo lo veo muy serio, me dan igual sus ideas políticas pero lo que me está llamando es muy serio y muy fuerte.

    Estoy triste y muy enrabiada con todo esto…

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #458600

    Entiendo perfectamente que te hayas sentido mal. La cosa empezó como una tarde de tomar algo y acabó con temas delicados y con tu amigo yendo ‘a saco’.

    De todas formas, antes de tomar la última decisión yo esperaría un poco por si recapacita y se disculpa. Si no, pues que le den, la verdad.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #458606

    Mira, hay muchas formas de lidiar con esto, y enfadarse es una muy legitima.
    Pero en mi experiencia es de las reacciones que menos satisfaccion personal dan.

    La proxima vez que te llamen feminazi, sobretodo si es en plan jijijaja, te partes tu el culo también en su jeto y le dices algo asi como «bueno, yo feminazi pero tu eres un machofacha de manual, jajaja, LOLOLOLO, ah, que no sabes lo que es un machofacha? Si hombre, esos tios que llaman a las mujeres feminazi para humillarlas por sus ideas feministas, tu mismo vaya, jajajaj»

    A ver que tal.

    Lo malo de enfadarse es que quedas tu de amargada y el de «bromista». Obvio que es normal que te enfades porque lo de feminazi es de un rancio, una caspa y un garrulo que da pena.

    En fin, que como te ha dicho la compañera de arriba, espera un poco igual te pide perdon. Y luego ya ves que haces. También le puedes contestar por twitter, LOL.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #458610

    Mira si para ti fue demasiado lo que te dijo lo acepto.
    Sobre todo , porque yo te entiendo y oienso como tú, porque está hablando desde la graaan ignorancia y privilegio de un hombre que ni se molesta es educarse y en diferenciar sobre un movimiento sociopolítico que tuvo entre otras consecuencias el odio y genocidio de personas por su religión y origen étnico y un movimiento que defiende la igualdad de derechos y libertades de hombres y mujered porque oh, sorpresa, los hombres MATAN a las mujeres a día de hoy solo por ser mujeres.
    Yo en tu caso no sé si me habría ido pero si me habría tocado mucho el coño que vengan a reírse de mí en mi cara con algo que considero tan serio porque básicamente se me va la vida en ello.
    Pero ya su frase de «todas las mujeres progres…» lo dejan retratado. Será que para él las mujeres que no son progres les mola que les peguen y les pagwn menos dinero por el mismo trabajo.
    En fin, que mi regla es «allá donde no te sientas cómoda ni sientas que te respetan… no es tu sitio». Tú decides qué te tomas en serio, qué puedes tolerar, qué no piensas tolerar, qué cosas te pueden hacer gracia y qué cosas no tw gustan ni un pelo.
    Si el tío es tan tonto que usa la palabra feminazi no sé pa qué lo quieres de amigo sinceramente.
    Yo cuanto más tiempo pasa y más barabirades reales suceden meenos paciencia tengo para aguantar a alguien que no quiere aprender y abrir los ojos ante algo que sucede y encima lo trivializa.
    Siempre puedes hacer lo que te han dicho de reírle la broma y decirle bien claro lo que es entre jijis y jajas. Porque es verdad que al enfadarte no da pie a hablar. Peeero a lo mejor te escribe y se disculpa.

    Responder
    Escrito con h
    Invitado
    Escrito con h on #460023

    Pues ya tú misma lo has demostrado, eres una radical y ante pones tus ideales a una relación de veinte años. Ya has elegido y los dos habéis ganado.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #460043

    Que es radical? Perdón?
    Primero, a cada unx le sientan las cosas de una manera, parezca más o menos grave a los ojos de los demás.
    Segundo, ella avisó a su amigo y él fue el que insistió y se la buscó.
    Tercero,¿qué crees que debería haber hecho al decirle con ese término que no respeta al feminismo en absoluto y que encima busca quitarle validez? ¿Reírse con él y darle la razón entonces? ¿Seguir hablando con él como si nada cuando es algo que toca hondo como mujer y que encima sabes que buscaba encenderte cuando es tu amigo? Es que vamos, yo en esa situación también me habría indignado mil y ya no podría verle de la misma manera a mi amigo porque como dicen, no es tan complicado intentar abrirse a nuevos enfoques, ideales etc O al menos, si no estas de acuerdo, callarte la boquita cuando sabes que eso puede desencadenar en una discusión y te están advirtiendo.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #460044

    Es que para ti el feminismo es importante, y para el una chorrada porque es un ignorante. Y por eso cree que puede usar palabras como «feminazi» a la ligera y que encima es guay. Más allá de que mi haya dicho, que me parece de cateto profundo, lo que me parece peor es que ha visto que te ha molestado y se la ha pelado. Es de manual, si haces una broma que molesta pides disculpas. Estás en tu derecho de que te siente mal, claro que sí. A mi también me jodería. Lo que pasa es que tienes que valorar si merece la pena llamarle y hablarlo, o si es tan gilipollas que pasada de el, y si te pide disculpas bien y si no también. Un abrazo guapa.

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #460047

    A la chica que ha dicho que es radical, lee un poquito de historia guapa.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #460050

    Has demostrado lo que vale tu amistad: nada. Y además, nos has defraudado a todas las mujeres. Tienes una oportunidad de oro para explicarle a un hombre cuales son las reinvindicaciones que hacemos las mujeres y por qué no es una cuestión de imposición, sino un derecho, y sin embargo prefieres romper una amistad de 20 años, solo porque la otra persona piensa diferente.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #460053

    Querida TROLL,

    No, esta chica no nos ha defraudado a todas las mujeres. A mi desde luego NO.

    El tipejo que a estas alturas no se HA EDUCADO A SI MISMO en el feminismo, no sta abierto a explicaciones, sobre todo si llama a una mujer FEMINAZI por tener ideas «tan progres».

    Esos comentarios trogloditas no dan pie a «educar» a nadie en el feminismo.

    Las mujeres feministas no somos las maestras de los machistas. No tenemos porque perder nuestro tiempo ni nuestra energia en «educar» a aguien que nos insulta.

    O te parece tambien que las personas racializadas tienen que ponerse a explicarles lo que el el racismo a los racistas que se rien en su cara?

    «romper una amistad SOLO porque la otra persona piensa diferente»

    no solo por eso, porque se RIE EN TU CARA de tus ideas TE INSULTA y te HUMILLA en publico.

    Me parecen excelentes razones para romper una amistad, la verdad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #460050 en FE MI NA ZI
Tu información: