Fuma y es asmática cómo conseguir que lo deje

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Fuma y es asmática cómo conseguir que lo deje

  • Autor
    Entradas
  • dora
    Invitado
    dora on #742705

    Abro este foro buscando ayuda sobre mi hija porque estoy realmente desesperada.

    Vereis tengo una hija de 16 años y ya desde hace un tiempo noto que huele a tabaco pero por más que le pregunté siempre me dijo que no era suyo sino que sus amigas fumaban. Ella es muy asmática de pequeña tuvimos varios sustos por esto y yo se lo he repetido varias veces.

    No sabeis cual fue mi cara el otro día cuando recogiendo la ropa de su habitación me encuentro una bolsa de tabaco de liar en un bolsillo. Volví a preguntarle y me dijo que sí que era suyo y que la dejara en paz porque yo a su edad también fumaba. Eso es verdad pero es que yo no tenía los problemas respiratorios que tiene ella y que se ponga a fumar tan joven no la va a ayudar en absoluto.

    Imaginaros el plan en el que está ahora de adolescente dolida porque su madre es una pesada que solo quiere fastidiarle la vida. Su padre encima le ha dicho que está castigada por ser idiota, ya le dije que esa opción en nefasta pero es que él se lo ha tomado fatal.

    Pretendo encontrar una opción que consiga que sea ella la que lo deje por su propia voluntad pero ahora mismo estoy pez del todo. Espero que podáis ayudarme. Un millón de besos.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #742744

    Si tienes la posibilidad, busca a alguien o alguna asociación que le dé una charla, o si quieres enséñale este mensaje.

    Mi madre fue igual de idiota y ahora se arrepiente, gracias a sus cigarritos y su mierda de actitud «es mi vida», cuando sus acciones repercuten en la vida de los demás. Cuántas veces la he tenido que llevar a urgencias, porque siendo asmática se empeñaba en seguir fumando. Con el tiempo desarrolló EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), enfisema pulmonar y ahora a parte del asma, se ahoga en sus propias flemas. Tiene los pulmones tan destrozados que no es capaz de toser, no puede subir las escaleras de su casa porque se asfixia, vive con miedo constante de no poder respirar y le dan ataques de ansiedad, y está perdiendo facultades mentales porque no le llega el aire correctamente al cerebro, y está al pelo de tener que llevar permanentemente una bombona de aire con ella. De nada han servido todas las broncas que tuve con ella, que siendo adulta se ponía muy digna diciendo que me callara que es su vida, porque de verdad que es de imbéciles joderte la vida con un vicio que lo único que hace es quitarte dinero, pudrirte los dientes y que te huela la boca a mierda, teniendo una enfermedad pulmonar de base, y ahora vienen los lamentos y encima soy yo la que tiene que llevarla al médico, porque le molaba hacer la subnormal. Y si escribo con tanta rabia, es porque aún así como está, hoy en día la he pillado con tabaquito de liar en el bolso y dice que es solo de vez en cuando. No te imaginas las ganas de darle una paliza que me dan.

    Hay que joderse.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #742776

    motívala para dejarlo haciendo tu también algo que te cueste mucho, conviértelo en un proyecto común

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #745849

    Enséñale también este mensaje.
    Fumar y usar ventolin es una barbaridad. En mi caso, destrocé mi tráquea (necesité una traqueotomia durante un tiempo) y también destrocé mis bronquios. He pasado varias veces por un quirofano para abrirlos con un balón bronquial o perdía el pulmón, así tal cual. A eso se llama «estenosis bronquial» y creo que es de las agonías mas torturadoras que puedes sufrir.

    Y encima, la seguridad social está para una urgencia respiratoria… o cualquier sistema sanitario. En cuanto fumas, pasan de ti.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #745885

    Enséñale este mensaje también por favor:

    Mi hermana es asmática también, de adolescente también le dio por fumar, no valieron de nada las broncas, ni todas las veces que hablamos con ella. Sólo sirvió el sustaco.
    El sustaco ocurrió una tarde de sábado, después de comer se echó su café y su cigarrico, minutos después, le dio un ataque de asma. No se si fue porque acababa de fumar o por qué, pero sus pulmones se cerraron casi por completo. Te juro que se puso de color azul. Mi madre y yo nos fuimos volando con ella para el hospital, yo miraba al asiento trasero del coche y la veía medio tumbada, con la cara morada y con las manos puestas en su garganta. Te juro que pensé que se moría.
    Cuando llegamos al hospital, tras estabilizarla y ponerle oxígeno, el médico le dijo muy serio “si te quieres matar, tírate por una ventana, que es más rápido y menos doloroso”.
    Mi hermana comprendió que si eso que había ocurrido le llega a pasar estando sola en casa, o estando en el campo (o en cualquier otro lugar alejado de un hospital), se moriría. Así de simple.
    Yo a tu hija le diría que aún está a tiempo de evitar un episodio como el que vivió mi hermana, que está a tiempo de evitar un problema de salud serio. Que se deje de modas y de estupideces. El tabaco es una mierda, es comprar la muerte a plazos.

    Responder
    Mad mad chika
    Invitado
    Mad mad chika on #746066

    Hola!!! Quizás si le incentivas a hacer un deporte (y que le mole) o salir de paseos a la montaña, cosas que requieren capacidad física,se dará cuenta de que le cuesta más, sobretodo si los «mayores» parecen tener más resistencia que ella.
    Ojo que por ejemplo el twerking requiere mucho fondo..hay muchas opciones.

    Yo al empezar un deporte que amo, sola fui pausa do el tabaco y cadavez menos .. sobretodo no te pongas en plan Esto NO LO HAGAS ..que se traduce en adolescente a NO PARES SIGUE SIGUE.
    ÁNIMO

    Responder
    DL
    Invitado
    DL on #746071

    Hola!

    Siguiendo los testimonios de personas con problemas respiratorios. Igual funciona enseñándole las historias que han contado, me habría gustado leerlas a mí también con su edad.
    Mi madre siempre ha fumado y yo, asmática, lo hacía cuando salía de fiesta. No mucho, dos o tres cigarros, alguno más compartido. El tema es que al día siguiente estaba malísima, me dolía el pecho y me daba mucha tos, por eso sin que nadie me dijera nada dejé de hacerlo.

    Espero que ya sea por las historias o porque se lo note ella misma, no siga con una adicción tan tóxica y mala para una persona con problemas respiratorios. muchos ánimos

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #746352

    Yo te recomendaría el vapeo. Encontrarás mucha desinformación diciendo que es igual de malo, pero basta con leer testimonios de exfumadores para ver qué se encuentran mucho mejor de salud.

    Lo ideal del vapeo es que se puede vapear sin nicotina, por lo que no causa adicción. A mí me gusta (antes fumaba a veces cachimba y lo cambié) y hay a lo mejor 3 o 4 días que vapeo todo el dia por placer, y luego estoy semanas o meses sin hacerlo porque no me apetece preparar la maquinita. Afecta menos al aparato respiratorio, sabe mucho mejor, no deja mal olor…

    Responder
    Tita
    Invitado
    Tita on #754191

    Mientras sus amigas fumen, lo llevas crudo…

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #754507

    Si te sirve de algo yo era igual que ella, y con el tiempo me di cuenta de que solo hacia el idiota, si necesitas ayuda y alguien que hable con ella yo me ofrezco a contarle mi historia, soy asmática desde los 3 meses

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #745885 en Fuma y es asmática cómo conseguir que lo deje
Tu información: