Futuro y Carrera Universitaria

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber Futuro y Carrera Universitaria

  • Autor
    Entradas
  • Isabel
    Invitado
    Isabel on #575220

    Hola chicas!!!!
    Vuelvo a acudir a vosotras porque siempre me habéis dado buenos consejos y necesito ayuda. Tengo casi 40 años, tengo 2 hijos, una de 7 años y otra de 2 años. Trabajo desde hace casi 10 años en una gran empresa de comercial que por el Coronavirus se ha resentido pero seguimos luchando. Como las cosas no van muy bien tenemos mucho estrés, mucho trabajo y hay días que hasta las 20h no salgo del despacho. Por suerte estamos teletrabajando y a pesar de hacer más horas de las normales estoy en casa y veo a mis hijas cuando llegan del cole.

    La cosa es que nunca pude terminar la carrera universitaria. Mi padre murió cuando yo tenía 20 años y me tuve que poner a trabajar para ayudar en casa. Los años han ido pasando, me casé, tuve a las niñas y seguía trabajando. He intentado retomar la carrera de Derecho en varias ocasiones pero se me hace muy cuesta arriba. Ayer estaba en el salón leyendo un libro sobre nutrición y me dice mi marido: «Porqué no estudias la carrera de Nutrición? Es algo que te gusta y es diametralmente diferente a lo que te dedicas. Así tendrías una carrera universitaria (en mi empresa eso supondría una pequeña subida de sueldo) y harías algo que te haga desconectar de tu «mundo» laboral.»

     

    Me encantó la idea pero ahora vienen mis dudas. Tengo un buen trabajo aunque muy exigente y absorbente en el que ya me he labrado cierta reputación. ¿Qué debería estudiar, una carrera que me interese como Nutrición o algo más relacionado con mi trabajo como marketing o empresariales? Me da vértigo el futuro y no es lo mismo decir que tengo un bagaje profesional de X años y además soy Graduada en Empresariales que en Nutrición. ¿Cómo lo veis? Muuuchas gracias!!!!

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #575235

    Antes de tomar una decisión al respecto deberías intentar recabar la mayor cantidad de información posible, cuales son las asignaturas que se imparten en ambas carreras, donde se pueden hacer, cuanto tiempo te llevaría, como se accede, el precio,… Y una vez tengas toda esa información sera mucho más fácil decidir, porque tomar una decisión así sin tener la suficiente información no es lo recomendable. Mucho ánimo en todo lo que hagas.

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #575237

    Muchas gracias Andrea. Eso es lo que me ha dicho mi marido. Que recabe información y tomaremos una decisión. Tengo la suerte de que él es médico y si finalmente elijo Nutrición me ayudaría mucho con las asignaturas. Pero qué sería mejor, completar mi cv con una carrera que complete mi expediente o hacer algo que me guste? Qué indecisión!!!

    Responder
    PepitaPérez
    Invitado
    PepitaPérez on #575315

    Si tienes empresariales puedes optar a hacer ADE o CoFi, te convalidan un montón de asignaturas, podrías utilizar tu experiencia profesional para los proyectos de clase e incluso te convalidarían las prácticas. Un grado de 4 años bien podrías sacarlo en 2 mientras trabajas
    Sigue sopesándolo, nunca es tarde para retomar los libros y por experiencia te digo que engancha

    Responder
    K.
    Invitado
    K. on #575514

    Creo que a día de hoy cuenta mucho más la experiencia profesional que la carrera en sí que hayas estudiado. Con esto quiero decir que si llevas tanto tiempo trabajando, en tu sector no vas a tener mucho problema para trabajar, engordes currículum o no… Osea que si quieres estudiar algo relacionado con empresas porque te gusta pues adelante, pero si es solo por engordar currículum posiblemente te acabarás cansando.

    Sin embargo quizá estudiar algo totalmente ajeno a tu trabajo quizá te motive mucho más, ya que es una manera también de desconectar de tu trabajo… Tienes que valorar si eres capaz de dedicar X horas al día a tu trabajo actual y después, en tus ratos libres, estudiar algo también relacionado con lo mismo…

    Por otro lado hay mucho más que valorar aunque ya te han dicho. Si vas a ir a clase presencial o a distancia (en la UNED hay muchas carreras pero no todas, claro), cuanto tiempo puedes dedicarle, para saber cuántas asignaturas podrías cogerte por año, el tiempo del que dispones…

    Yo creo que cualquier cosa que decidas va a ser positiva, pero si me admites un consejo: estudia algo que de verdad te guste y te apetezca. Ya tienes trabajo, ya tienes experiencia para buscar otro trabajo en el mismo sector…estudiar algo relacionado con lo tuyo o algo totalmente diferente no sabes a día de hoy si te servirá de algo en el futuro, sinceramente, así que ya que vas a hacer el esfuerzo de sacarte una carrera, al menos que sea una con la que disfrutes al estudiar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #575514 en Futuro y Carrera Universitaria
Tu información: