Gatito paralítico

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Gatito paralítico

  • Autor
    Entradas
  • Preocupada
    Invitado
    Preocupada on #520768

    Hola chicas!
    Recurro aquí con la intención de encontrar a alguien con una experiencia similar o alguna veterinaria que me pueda dar una segunda opinión.

    Tenemos un gatito de 9 meses al que atropellaron la semana pasada, la cosa es que se le movió una de las últimas vértebras de la columna y ahora está paralítico, es decir, no siente ni puede mover las dos patitas de atrás ni el rabo.
    El veterinario le dio corticoides para bajar la inflamación e intentar ver si podría recuperar algo de movilidad o sensibilidad y quizá poder operarlo.

    Tras una semana, no vimos mejoría, y el veterinario prácticamente desde el principio nos dijo que sedarlo era lo mejor. Pero ayer vimos que hizo unos pequeños movimientos que me dieron esperanza (aunque podrían ser reflejos).

    El caso es que me abarcan muchas dudas, obviamente, por lo triste que es la situación: no existen ruedas para poner en la parte trasera como tienen algunos perros? Podría ser feliz así? Destaco que el gato no tiene nada de dolor, está super tranquilo, come perfectamente, lo único que tiene problemas para hacer pis (no es capaz de hacer presión para expulsarlo) y que no se puede mover más que con las patitas de delante.
    Estoy desesperada, no se si el veterinario recomendó sedarlo a la primera de cambio o si realmente será lo mejor para él.
    Alguna tiene un gatito paralítico? Son felices así? Que puedo hacer chicas?
    Porfa no me insultéis, sólo necesito un poco de información/experiencias para decidir.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #520790

    Hola!
    Como te va a insultar alguien? Lo dudo muchisimo, porque a mi se me ha partido el corazón y me ha dado tristeza…
    Mira un vecino tiene una perrita preciosa y tiene un problema en las patas traseras y lleva esas ruedas que mencionas.
    Sin duda tiene que haber algun modo
    yo no tengo gato asi que no sabría que decirte…
    Puedes optar por preguntar en algun foro de facebook o a ver si alguien sabe algo aqui
    Muchos animos y fuerza:(

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #520805

    A ver, ante todo, jamás se debe comparar un gato con un perro. Jamás. Un perro puede ser feliz paralítico o con amputación de patas traseras, pero un gato no.
    Yo he estado en una asoc donde a pesar de estar la mayoría de vetes en contra, se le amputaron las dos piernas traseras a un gatito para intentar ponerle una silla de ruedas: el resultado desastroso. Sufrimiento animal por falta de independencia total. Un gato es muy distinto a un perro, no sabe usar una sillita, piensa en como se mueve un gato y cual es su naturaleza.
    Si te quedas tranquila, consulta una segunda opinión, pero desgraciadamente te dirá lo mismo: sedación por bienestar. Cuando no se puede, no se puede. Hay que aceptarlo y hacer siempre lo mejor para el animal. Lo siento mucho.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #520929

    En Instagram puedes ver la cuenta de gochloego, una gatita con parálisis de las patas traseras y su familia. Tengo entendido que hay que necesita estimulación para poder evacuar pero parece que a ellos les va bien.
    Espero que te sirva y mucho ánimo.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #521133

    ¿Sedarlo por estar paralítico? Lo próximo que es, ¿eutanasiar gente por quedarse en silla de ruedas? En fin, no hagas caso, hay muchos gatitos en el mundo con problemas de movilidad por accidentes o malformaciones y no les pasa nada, sólo necesitan un extra de paciencia y ayuda. Yo ahí no te puedo ayudar mucho, pero en cuanto a sedarlo o no… Yo lo tendría clarísimo, la solución fácil no es solución en este caso (no lo digo por ti, si no por el veterinario y los comentarios).

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #521138

    Yo ahora mismo tengo varios perros, mi madre tiene gatos
    y yo hace años que no vivo con gatos, pero los gatos son animales independientes, les gusta subirse a las cosas, asomarse a la ventana e ir a su bola un poco y acercarse a por mimos cuando quieren. Los perros son distintos… los tienes que sacar tu, te siguen por la casa todo el tiempo… No creo que tenga mucha calidad de vida un gato en esas circunstancias. A una de mis perritas hubo que operarle una pata y me monté una película mirando carritos y todo el rollo por si salía mal. Con rehabilitación después de la operación se quedó perfecta. No se que confianza tienes en tu veterinario, yo, después de que me engañasen varios intentando sacarme dinero con tratamientos y pruebas que no eran necesarias, encontré a uno de confianza que me dice las cosas claras. Me dice…esta prueba es un gasto innecesario o esta medicina es imprescindible para esto y lo otro. Y ya hemos hablado del día que mi perrita la mayor (15 años y muy enferma, con medicación varias veces al dia) tenga que descansar. El me dirá hasta aqui llegamos porque ya no tiene calidad de vida. Si tu veterinario no te da esa confianza busca otra opinión, pero si no se va a recuperar… el garete no creo que sea feliz y tu tampoco viéndolo así. Ánimo guapa, es duro pero siempre piensa en la calidad de vida de ambos.

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #521140

    Al habla una Vet!

    Creo que el gato debería evaluarlo un especialista en neurología o traumatología. Probablemente necesite un tac o resonancia para evaluar correctamente la lesión, ya que la radiografía tiene algunas limitaciones.
    Si tienes claro que quieres intentarlo, y el gato no está sufriendo te recomiendo eso. Si el animal tiene algo de sensibilidad profunda hay que hacer descompresión urgente.

    Si pudieras decir de donde eres igual puedo recomendarte algún sitio.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #521143

    Uff, lo siento mucho.

    Yo haría caso al veterinario para, busca una segunda opinión si quieres, pero independientemente de eso, piensa en la calidad de vida del animal.
    Los animales que no tienen movilidad enn las patas de arrastran, se hacen muchísimas heridas, heridas que hay que curar, que te obligan a cuidados veterinarios, que no son gratis y hay que pagarlos.
    Si encima no es capaz de evacuar por si mismo, tendrás que ayudarle, muchas veces tendrán que sondarlo y tendrá infecciones de orina, más sufrimiento para eel animal y más dinero en veterinarios.

    No es sólo pensar en la pena, es la calidad de vida, el dineral que te va a costar y demás.
    Yo tengo un gato con displasia de cadera, inoperable, y he tenido que adaptar muchas cosas en casa para que el gato pueda subir a comer o ir al arenero.

    No dejes que la gente tee haga ver que eres una mala persona por dormir al gato, si pudiéramos hacer lo mismo con las personas, los enfermos terminales se ahorrarían muchísimo sufrimiento.

    Se que ds mucha pena, pero no hay que ser egoísta y pensar solo en nuestro dolor y más en su beneficio a largo plazo.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #521144

    Por favor, no hagas caso al veterinario y tampoco a las personas que te dicen que no va a tener calidad de vida. He colaborado en protectoras y hay algunas que están especializadas en gatos paralíticos y que son felices y viven perfectamente. Buscar una protectora que se llama «bichos raros» y que te de unas pautas para poder ayudarle. Los animales no son como las personas y no son infelices o caen en depresión por no tener movilidad. De verdad, no le sedes…tiene mucha vida por delante y si no tiene dolor no tiene por qué ser un gato infeliz.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #521145

    Pues claro que puede tener una calidad de vida buena! Hay muchísimos gatos paralíticos que son plenamente felices. Yo te recomiendo que lo lleves a un hospital veterinario donde tengan traumatología y lo valoren de verdad. Hay vet que para no tener que implicarse en sus tratamientos prefieren matarlos y «librarse del marrón». (Que por cierto, si vives en Catalunya eso está prohibido). Busca por internet alguna asociación de gatos con problemas, seguro que encuentras alguno y podrán aconsejarte que hacer o donde ir para ayudar a tu peludete! Ánimo, verás que todo irá bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 37)
Respuesta a: Responder #521143 en Gatito paralítico
Tu información: