Ginecólogos Gordofóbicos

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Ginecólogos Gordofóbicos

  • Autor
    Entradas
  • Proyecto de mamá narniana
    Invitado
    Proyecto de mamá narniana on #213197

    ¿Qué hay peor que ir de pequeño al médico de la SS para una revisión? Yo pensaba que nada. De hecho creía que el peor momento de mi vida lo había pasado aquel año cuando la señora del pelo gris con gafas super fashion y un cuerpo super fashion le dijo a mi madre nada más vernos entrar en la consulta «Madre mía, esta niña es obesa» y añadió » además de una cuestión de salud es que no podrá ponerse nada de ropa de su edad». Sí amigas, la preocupación de esa señora ERA no poder complacer al señor del Corte Inglés sección niños. Para mear y no echar gota también estuvo la situación el otro día cuando fui a la revisión del ginecólogo. Me detectaron S.O.P (Síndrome de Ovario Poliquístico) hace relativamente poco. Acababa de pasar un aborto en Enero y a raíz de pruebas hormonales que te realiza el endocrino salió a la luz mi veredicto: «Tienes SOP». Oc. Perfecto: pastillas + deporte + dieta. Mi deseo de formar una familia junto a mi marido nos hizo concentrarnos más en trabajar nuestro cuerpo para la llegada del retoño que en que tuviera «sop».

    Cuando fui el otro día al ginecólogo para mi revisión y le enseñé las analíticas del endocrino y las pastillas, sin ni siquiera pesarme, medirme, PREGUNTARME POR MI ESTILO DE VIDA, VER LAS ANALÍTICAS, se atrevió a decir: «No tienes el síndrome, lo que pasa es que estás muy obesa y por eso no te quedas embarazada. Prueba a bajar de peso y veras como en nada te quedas embarazada. Conozco a muchas chicas como tú (ESTO LO HIZO CON CARA DÉSPOTA) y siempre su problema es que están muy gordas».

    Me quedé a cuadros. No supe reaccionar. Las pastillas que me ha mandado el endocrino me trastocan las hormonas así que me dio por llorar encerrada en el baño de la consulta. Cuando salí le expliqué que me habían hecho analíticas y que, además de estar gorda, estoy descompensada hormonalmente y que por favor mirara las analíticas. A lo que me respondió riéndose con tono prepotente «No hace falta que las mire, sólo te tengo que ver a ti para saber lo que pasa y me sobra» «Es una irresponsabilidad traer a un niño al mundo con ese cuerpo».

    Bueno, obviamente, denuncié a su secretaria (y a todas las mujeres que estaban allí) que el tío era un gordófobo y un machista. Lo último fue por el comentario que me hizo al salir de la consulta, delante de otras mujeres «Tienes que adelgazar 10 kg por mes, vale? No, no (riéndose) es broma. Pero mira fulanita no le ha costado nada (señala a una mujer bastante atractiva) . Ala, pasa guapa»

    Peso 88 kg. Es cierto que peso. Es cierto que debo llevar un estilo de vida saludable por mi problema, pero, ¿hasta ese punto?
    Me entraron ganas de decirle «Las gordas tenemos derecho a algo en esta vida??? Porque parece que debamos renunciar casi a vivir!!» pero me callé. Que le den.

    Ahora no sé cómo actuar ni a que ginecólogo ir. Vivo en Valencia y estoy más perdida que un pulpo en una piscina.

    Responder
    Estrella
    Invitado
    Estrella on #213276

    Hola guapa. Bueno, decirte que yo soy una mujer delgada y me han tratado fatal en el ginecólogo por otros temas. Es un sitio al que odio ir. La última vez fui por picores y me soltó en mi cara » seguro que no usas condón con ninguno, se te ve de lejos «. Pues mira bonica, para empezar lo he usado siempre y encima tengo pareja estable desde hace 8 años y lo que me pasó es que empecé a ser intolerante a la penicilina, no es que tuviera una ETS. A mí me toca ir a Moncada por la seguridad social, pero tengo claro que a la próxima me busco uno privado..

    Responder
    LENA
    Invitado
    LENA on #213277

    Denúncialo, eso lo primero. Y busca otro ginecólog@ que te escuche, y si el siguiente no lo hace, sigue buscando hasta que des con un humano normal al que le importes más tú que tu peso. Que estudie bien tu caso, mire todos los factores y te indique lo que deberías hacer.

    Mucho ánimo! Espero que encuentres a alguien decente :)

    Responder
    Cahero
    Invitado
    Cahero on #213279

    Esque hay medicos que son gilipollas..yo siempre e sido gordita y me e quedado a la primera, empece con 88.900 y ahora estoy de 36 semanas y peso 96,300.. me dijo el matron »uy! Estas engordando mucho estas ultimas semanas» y se me lo quede mirando con cara de ¿Enserio? Y me dice tienes que andar minimo 1h al dia y comer poquito pero muchas veces al día y me empece a reir en su cara.. mi niña pesa casi los 3k mas 1k de placenta mas otro kilo de liquido amniotico..de verdad me estas llamando gorda? Me gusta comer y no e tenido ningun problema en el embarazo, ni azúcar, ni tensión alta, nada! Todo perfecto..así que no me lo a vuelto a decir mas…hay que callarles la boquita esa que tienen!! Que a mi me llevan llamando gorda desde que iba al pediatra y de pequeña no quería ir ni al pediatra..ahora me llaman gorda y me río en su cara! Un besito guapa y sigue con la lucha, cuando menos te lo esperes tendras a tu peque dentro de ti?

    Responder
    Malu
    Invitado
    Malu on #213280

    Hola guapa, yo tuve dos abortos antes de tener a mis hijas y las dos veces me dijo mi ginecólogo que era por que me sobraban 10 kilos. Cambié de ginecólogo y me derivaron a la consulta de infertilidad donde di con un ginecólogo muy mayor pero encantador. Al final yo me quedé embarazada sin necesidad de ningún tratamiento y es que con los dos abortos expulse todos los miomas que tenía entonces (ese era mi problema). Tuve dos hijas en un plazo de tres años. Así que no hagas mucho caso. O es que las gordas no han tenido nunca hijos? Por qué mi madre tuvo 6… Relájate y no te obsesiones por que eso es lo peor. Yo había perdido la esperanza hasta dar con este ginecólogo tan maravilloso. Suerte guapa

    Responder
    Raquel Venancio
    Invitado
    Raquel Venancio on #213283

    Para empezar, y a pesar del trago, creo firmemente que deberías poner una queja. Semejantes energúmenos no deberían estar ejerciendo y mientras se les deje seguirán haciendo daño al personal.
    Tengas el peso que tengas, lo primero es leerse la historia y con los datos en la mano, buscar soluciones. Pero siempre desde el respeto a la paciente, que no sabrá de medicina pero no es imbécil.
    Hace años me encontraba muy mal y tuve que hacer una ruta de años por médicos que me ignoraban. Con mucho peso encima e hinchadísima, nadie hacía caso de mis explicaciones ni de qué me pasaba. Todos decían que… eran nervios. Y hubo un simpático que me dijo «deja de comer grasazas y verás cómo bajas de peso». Intenté explicarle que apenas podía comer porque todo me sentaba mal, pero él no me escuchó.
    A día de hoy me arrepiento de no haber puesto una queja porque tengo noticia de que sigue mal-tratando pacientes. Me queda la pena.
    Al cabo de los años y gracias a otra endocrina vieron que mi tiroides no funcionaba y que mi estómago estaba muy deteriorado. Tenía un tumorcillo, además. El médico de digestivo me dijo: » bueno, a ver si se arregla bien porque igual hay que quitarte el estómago «. Todo se arregló para bien, pero el susto y las ganas de darle en la cara al simpatico aún no se me han quitado.
    Nadie se merece que se rían de su salud. Nadie se merece ese trato. Y ahora que estoy embarazada y escuchando a alguna listilla, nadie se merece que ninguneen un tema como el de la maternidad.
    Un abrazo…y fuerza!

    Responder
    Beabea
    Invitado
    Beabea on #213287

    Cambia de ginecologo ya ! Yo tambien tengo los ovarios poliquisticos y cuando fui al gine es verdad que me dijo que adelgazar un poquito me vendria bien pero que el problema en ningun momento era el peso. Pesaba 92 cuando me quede embaraza de mi bebe y cuando di a luz llegue a 100 ! Ahora mi bebe tiene 3 meses y ya estoi en mi peso normal !
    Que nadie te quite la ilusion de ser mama por nada del mundo ! Un beso y animo guapa !!

    Responder
    Nidis
    Invitado
    Nidis on #213292

    Y no has puesto una queja? O una denuncia? Me parece increíble que te haya tratado de esa manera. Peso 101 kilos y estoy embarazada de 33 semanas, ni hipertensión, ni azúcar, NADA. Todas mis analíticas han sido perfectas, no es q me sienta orgullosa de haberme quedado embarazada con este peso pero vino así y ya está, es cierto que solo he engordado 2 kilos en todo el embarazo, pero desde el principio me han estado insistiendo con el peso (pero en plan bien) obviamente son médicos y te recomiendan lo mejor para ti y el bebe, pero siempre con educación y respeto joder! Que rabia, mucha suerte bonita!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #213302

    Hola guapa!! No les hagas ni p**o caso, son médicos retrógrados que no saben ver el problema detrás de los kilos, y te lo digo por experiencia. Yo peso 140 y estoy embarazada de 21 semanas y mi niña y yo estamos perfectas; y por suerte mis médicos me ha tratado con respeto. He tardado lo mismo que una mujer «delgada» en quedarme embarazada, un año y algo después de anticonceptivos. Tú mejora tu dieta, si te da la gana que yo no lo hice, y liate a chuscar como loca que cuando menos te lo esperas te llegarán las náuseas.

    Mucha suerte!!!????

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #213305

    No puedes hacerte una idea de lo que te entiendo.
    Yo siempre he sido una chica gorda, tenía SOP, mis endocrinos siempre se han quedado con la boca abierta al ver mis analíticas y ver lo buenísimos datos que arrojaban, algo que para ellos no podía ser posible por lo gorda que estoy.

    Cuando pesaba 84 kg me quede embarazada y lo pasé fatal por ginecólogos y matronas, las hormonas están revolucionadas, estas mucho más sensible y comentarios como:
    «Tienes mucha grasa, no se si podremos ver al bebé»
    «Engordas tanto porque comes chocolate y cosas que no debeis a escondidas, que os conozco» (Llevaba una dieta estricta por hipotiroidismo gestacional)
    Regañinas por parte de la matrona porque «engordaba mucho y después no iba a poder quitarme esos kilos de más» (Cogí 20 kg)
    Ecografías donde se me escapaban las lágrimas del dolor porque me clavaban el ecógrafo en la panza y trataba de mantener la respiración para no moverme y poder ver a mi bebé…

    Se nos trata fatal…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #213277 en Ginecólogos Gordofóbicos
Tu información: