Gordofobia de los suegros.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia de los suegros.

  • Autor
    Entradas
  • Tessia
    Invitado
    Tessia on #459290

    Hola bonitas.

    Os cuento que creo que mis suegros están siendo gordofobicos con mi novio, os cuento.

    Llevamos dos años viviendo en una ciudad y el va dos veces al año aprox. a estar con sus padres (casi la otra punta de españa)

    Mi novio en cuarentena y desde que se quedo sin trabajo ha engordado un poco y echado tripa cuando de normal es más bien tirando a flaco (el trabajo le consume mucho)
    Bueno, mi novio y sus padres no se llevan del todo bien, sobretodo por que son personas con ideologías muy diferentes (ellos Catolicos y de derechas y mi novio todo lo contrario) por lo que suelen tener disputas.

    Estos días que está con ellos la madre no hace más que decirle que tiene que adelgazar, que mira que tripa, Etc, constantemente. Y cuando mi novio pasa de estar con ella o evade el tema empieza a hacerse la víctima diciendo que es mala madre, que no quiere estar con ella y demás victimismos.

    A mi me huele muy mal esta situación, ya que me planteo si por ejemplo fuera un novio el que le estuviera diciendo esas cosas a su novia, todos lo sabríamos reconocer como algo tóxico y según en que términos hasta maltrato.

    En fin, que no se como denominar esto, como ayudar a mi novio… alguna habéis pasado experiencias asi? Consejos por favor? Sobretodo para el :)
    Y ni que decir que yo también estoy gorda y tiemblo cuando vaya a verles…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #459339

    Has contado varias cosas que cada una tiene lo suyo
    Respecto a la.gordofobia…
    En fin… Muchas madres están obsesionadas con la gordura.
    La mía la primera. Nos tiene fritos a mí padre a mí hermano y a mí (yo estoy gorda pero mi hermano está fuerte musculado de gimnasio y hace un montón de deporte).
    En fin..en ese sentido yo al menos ya le fui clara una vez y ella sigue, por lo que yo PASO del tema, porq luego se pone a la defensiva.

    Si tu novio va dos veces al año, pues o que le deje las cosas claras o que pase del tema(depende de cómo sea la mujer)
    Y respecto a tí, a la mínima le cortas con un: pues a tu hijo bien que le gusto.
    Y santas pascuas.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #459420

    Mi suegra no para de decirle a mi chico que está gordo y tiene que adelgazar, luego cuando va a comer no hace más que ponerle dos platos, y te frío un huevo? Te has quedado con hambre? Quieres un heladito? Mi chico bebe mucha Cocacola y la bebé zero, pues mi suegra compra la normal porque es la que estaba de oferta…luego me dice…es que claro estaréis todo el día comiendo pizzas y esas cosas y así está el chiquillo …mi chico pasa y yo más…ya a la vejez no la vamos a cambiar…

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #459588

    Yo tambien he cogido kilos, subo y bajo, bajo y subo.. El año pasado mi suegra dijo que se sentaba atrás mejor con mi suegro que conmigo porque yo estaba más ancha, mi suegro es más ancho que yo pero bueno(en ese momento yo estaba más bien deprimida con mi peso y eso que ahora creo que estoy más amplia) y le dije, te vas a jartar de ir atrás aunque adelgace. Y de echo siempre conduzco yo, ya que el coche es mío.

    Responder
    D.
    Invitado
    D. on #459640

    Creo que lo único que puedes hacer es apoyarle, decirle lo mucho que lo quieres y lo valoras.
    Puedes avisarle también que no te gusta oír esos comentarios hacia él y que un día puedes saltar (por si un día contestas a tu bendita suegra, que no se lo tome a mal ni nada).

    Responder
    Monikk
    Invitado
    Monikk on #459698

    Mi suegra no es gordófoba pero si es una madre tóxica, manipuladora y maltratadora psicológica como la tuya, es muy difícil llevar estas situaciones, no puedes hacer más que mantenerte al margen y apoyar a tu chico. Por experiencia te digo que no vas a conseguir más que se vea afectada la relación si intentas meter mano ahí, mi pareja y yo lo estamos trabajando en terapia. Han sido muchos años y al final he optado por no verla y cuando mi mujer me cuenta las mierdas de su madre estoy ahí y apoyo sin entrar al trapo jamás. Un abrazo y ánimo, es muy duro tener una suegra así pero más duro es para tu chico tener esa madre, a nivel psicológico afecta mucho

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #459923

    Si ya se llevan mal por otros temas, y se ven dos veces al año, poco más. .. Tampoco es como si estuviera todas las semanas encima de el. Si quiere confrontar la, que lo haga, y si no, pues que le entre por un oído y le salga por otro, que total si es dos veces al año, se puede aguantar. Yo le diría que si, es cierto, me he puesto gordo por esto y por esto. No hace falta que me lo repitas más, que ya lo sé. Y si insiste, ya en plan más borde. Y si rabia, pues que rabie.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #459698 en Gordofobia de los suegros.
Tu información: