Gordofobia de parte de familiares durante mi embarazo!

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia de parte de familiares durante mi embarazo!

  • Autor
    Entradas
  • Ana María
    Invitado
    Ana María on #525716

    A ver, que en su momento aunque me pareció fuera de lugar dije: «bueno que más da, así es ella con sus comentarios sarcásticos innecesarios» me dolió en su momento, pero lo hable con una amiga y lo deje pasar.
    Pero hoy estuve leyendo en el foro una chica que decía que por ser gorda no podía ser gordofobica y me ha vuelto el sabor amargo de esa conversación con mi tía. Y a seguir de ello he pensado en todos los momentos en que no sólo amigos o extraños te hacen comentarios de tu peso (que en mi caso la verdad no han sido muchos) pero tu PROPIA Familia te los hacen peor.
    Pero mi más reciente caso de gordofobia pasó hace unas semanas atrás cuando recibo un mensaje de mi tía, y la conversación va asi:

    Tía: (Respondiendo una historia del almuerzo que le había hecho a mi esposo) Hahhahaah tienes buen apetito con el embarazo
    Tía: Cuídate para no engordar mucho que es peor 😘
    Yo: Buen apetito? Vomite todo hasta las 22 semanas y perdi 8 kg
    Yo: de los cuales solo he ganado 6. De hecho me quitaron de la lista de high risk por bmi, porque no he ganado peso sobre el que ya tenía.
    Yo: (intentando ya pasar del tema porque se pone pesada con el tema del peso) El que tiene todos los antojos y buen apetito es thomas 😂 (mi esposo)
    Tía: 🤣
    Tía: ¡Que lástima que los ganaste! ESTOY SEGURA QUE NO LOS NECESITABAS.

    A ver, toda mi familia ES GORDA, DIABÉTICA E HIPERTENSA, y sin embargo crecí con comentarios tipo: «Estas super gorda así nadie te va a querer» «a ver si bajas un poco de peso que pronto no pasaras por la puerta» «qué culo tan grande deberías buscar la manera de bajarlo», todos con sobrepeso, comentando sobre mi peso.
    En fin familia gorda y gordofobica, de la cual mantengo distancia hoy en día…

    Anyway,
    Quedé embarazada hace 8 meses con el máximo peso que he tenido en mi vida (95kg) y yo ya estaba consciente de eso, no necesitaba que nadie me lo dijera (aparte de los doctores, parteras y demás por razones de salud) algo sobre mi peso, y nadie lo hizo (los doctores muy amablemente me comentaron que tenía un poco alto el bmi y que por eso me iban a chequear más seguido, pero eso fue todo). Comencé a vomitar hasta las 22 semanas por una condición llamada Hyperemesis Gravidarum y perdí mucho peso y aunque estaba feliz de perder peso mi mayor preocupación era siempre que mi bebé no estuviera bien o no estuviera recibiendo nutrientes. Hasta hoy mis 8 meses he recuperado poco a poco los kilos que perdí, mayormente me comentan los doctores que en realidad es el peso del bebé, el líquido amniótico, la placenta, mayor flujo de sangre y etc que no me preocupe que después de dar a luz probablemente quede debajo del peso con el que yo había quedado embarazada. Mi bebé es flaquito, siempre está 50 o 100grs debajo del peso que debería tener cada semana, no se si por el haber vomitado tanto.
    Aún así, mi tía, que es doctora (para arrematar) se sintió en el libre albedrío de comentarle a su sobrina, que esta embarazada, que no tenía que haber engordado nada en el embarazo!

    No se si es que yo estoy exagerando o si las hormonas me hacen verlo mal, pero ella, que es gorda, con una hija de 16 años que pesa exactamente lo mismo que yo, se siente en el derecho de hacer comentarios gordofobicos.

    Acabo de aprender que si, los gordos también pueden ser gordofobicos.

    ¿Qué opinan ustedes? ¿Han tenido familiares que los han hecho sentir mal en vez de apoyados?

    Responder
    Elizabeth
    Invitado
    Elizabeth on #525783

    Wooouu que fuerte. Tu muy bien por alejarte de ellos, no necesitas su malos comentarios.

    Responder
    Debo
    Invitado
    Debo on #525796

    Te digo que es super típico cuando estas embarazada y aunque no hayas engordado mucho escuchar a la gente opinar de tu peso, que si has engordado mucho o poco, que si te cuides, que si no te comas un bollo…. Así que esos comentarios ahora mismo no tienen nada que ver contigo es que la gente es gilipollas. Si tú estás bien de salud a quien tienes que hacer caso es a quienes te estan llevando el embarazo. Ni caso a tu tía por muy doctora que sea, yo tengo una tía que solo hacía que sacarme defectos y tiene a sus hijas en un pedestal, cuando son todo lo que a mi me criticaba. En fin, yo no he engordado mucho en el embarazo y también opina todo el mundo de mi peso, cansa mucho la verdad… Eso si, si ves que pasan cierta línea que ya falta al respeto explicaselo. No tienes ni porque verte ofendida puedes decirle simplemente que es monotema.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #525830

    Hola!

    Parece que me estoy leyendo a mi misma.

    Por la hyperemesis perdi 16 kilos en las primeras 17 semanas de embarazo (encima embarazo gemelar).

    A dia de hoy (estoy de 21 semanas) he cogido mas o menos uno de esos kilos.

    Mi familia en general es un acoso y derribo consntante. Si les enseno fotos de la tripa que ya va creciendo todo es un tienes que cuidarte mas que la tripa de embarazada y gorda da mucho asco, que pena que hayas dejado de vomitar porque asi al menos perdias peso, como que hoy habeis cenado pizza? Tienes que comer mas sano y perder al menos otros 20 kilos de aqui a que des a luz que si no estaras muy gorda…

    Ayer termine explotando y diciendoles que o me dejan en paz, o igual no conocen a los nietos hasta que se vayan a la mili.

    Paciencia y animo!!

    Responder
    Ana María
    Invitado
    Ana María on #526021

    Si, tal cual me pasa.
    Si ven fotos de mi tripa lo único que hacen es mandar caritas de risa, sarcásticas a ver.
    Honestamente yo no voy a pelear a ver, que no los he sacado por completo de mi vida porque mis abuelos están de por medio y son parcialmente la manera de comunicarme con ellos.
    Pero ten por seguro que fotos de mi bebé o a mi bebé no van a ver.
    Mi esposo y yo decidimos no publicar fotos de la cara de nuestro bebé en redes sociales y en parte es porque no quiero que es agente que nunca aportó nada, ni un buen comentario, ni un mensaje de preocupación estén lanzando malas energías a mi bebé o criticando, porque para criticar y ver defectos están mandados a hacer.

    Gracias por tu mensaje, 16kilos es un montón por Dios como pueden si quiera ser tan animales con esos comentarios, dudo siquiera que piensen en tus bebes más qe el físico y lo encuentro patético! Muy mal de verdad.

    A ver, que si puedes pasarlo y te apetece comer pizza, coma su pizza! Pollo, hamburguesa, ensalada Cesar, lo que sea. Ellos no tienen porque comentar. Me molesta la gente así.

    Responder
    Kk
    Invitado
    Kk on #526392

    Hola, pues tengo familiares que me critican otras cosas, que ellos hacen.
    A ver,piensa que fue la forma como ekkosy crecieron en sus hogares, seguro lo aprendieron de alguien y sólo repiten porque creen que el mundo es así.
    No gastes esfuerzos en hacerles cambiar de opinión y menos en creerte lo que dicen, no vale pena.
    Pero es tu familia, no necesariamente tienes que alejarte, solo estar consciente de que no quieres llevarte a pecho lo que digan

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #526394

    Sí, yo también he aguantado comentarios gordofóbicos de parte de mi propia familia, en especial de mi madre que curiosamente también es obesa como yo.
    A mí también me han hecho creer que nadie me querrá estando así.
    He sufrido humillaciones de todo tipo a cuenta de mi peso, y en muchos casos por parte de personas que tampoco eran delgadas y esbeltas.
    No sé si vuelcan en nosotros sus propios complejos e inseguridades o qué otra cosa puede ser, lo que sí puedo asegurar es que hacen muchísimo daño.
    Crecer así no es nada agradable, no se lo hagáis a vuestras hijas.

    Responder
    Pmura
    Invitado
    Pmura on #526404

    Bueno no sé qué hace tu tía diciendo eso cuando al octavo mes estás 2kg por debajo del peso inicial es decir no solo no has ganado peso si no que encimas has perdido

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #526404 en Gordofobia de parte de familiares durante mi embarazo!
Tu información: