Gordofobia desde la infancia en mi familia

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia desde la infancia en mi familia

  • Autor
    Entradas
  • ZOE Q
    Invitado
    ZOE Q on #628380

    Hola a tod@s

    Lo siento, porque se avecina la biblia escrita xD

    Hoy vengo a desahogarme. A «denunciar» la gordofobia…que hay en mi familia.
    Desde bien pequeña he tenido que aguantar a mi abuela opinando de mi cuerpo (eso va súper bien en la adolescencia, como todas sabéis, ironía modo ON). Me decía cosas como culo gordo, con lo guapa que eres de cara, me compraba ropa no se cuantas tallas más grande de la que en realidad necesitaba, etc. A la vez que cuando estaba con ella hacia de todo, menos comidas light XD Pero sé que me quería muchísimo al igual que yo a ella. Hace unos años ya que nos falta :(

    He tenido que aguantar a mi madre, teniéndome siempre a dietas, diciéndome que no me vistiera de determinadas maneras, y se que me quiere muchísimo, pero no recuerdo nunca que me haya dicho con la boca grande «que guapa estas hija!» Y eso me hace entristecer bastante. Sólo recuerdo, «si estuvieras más delgada…estarías mejor, si estuvieras más delgada cabrias en ese vestido que quieres,…etc

    Mi padre, otro, quizás no tan insidioso, pero…que de vez en cuando me tiraba (y tira) cada perla que te quedabas muerta. Como por ejemplo, decirme que me pusiera tal y cual cosa (ropa de vieja, básicamente) Cuando llevaba alguna camiseta, que enseñara un poco de escote, un poco, no vayáis a pensaros nada del otro mundo, me soltaba «pretendes salir así?» Ponte alguna camisa»…Me ha llegado a ofrecer sus propias camisas…no sabéis lo ofensivo que puede llegar a ser eso. A parte de godofobo, es como que te quiere quitar toda feminidad. No se como explicarlo. No hace nada, me dio una camisa suya (le dije yo que la quería para bajar a la playa, es blanca de lino grandota, porque mi padre es grandote, no es gordo, pero tiene barriga) pues va y me suelta «si no te va a caber»…Pues me la cruzaba. Pero me da rabia, como coño me debe ver?? Me sobran unos 20 kg, vale, pero soy muy compensada. Mido 1,65 y peso 87. Pero para soltarme esas perlas?? Hace 2 semanas, fui a verles a su casa, ha pasar el finde, viven en la playa. Pues cuando me vio en bikini va y me dice «porque vas así?? irías mejor con un bañador…dile a la mama que te deje uno…» Muy fuerte.

    Pues a todo esto, hay que sumarle a mis tíos…otros. Mi tía desde que tengo uso de razón me llama por el «cariñoso» (los cojones) sobrenombre de «Gordi» y mi tío, su marido, cada vez que me ve me dice (por mi bien , claroo)que cada vez estoy mas gorda, o si no lo dice con palabras, al abrazarme me coge las lorzas de la espalda y las sacude y dice «nenaaaa» así entre el ridiculizarme y riendo. Otro dia, al despedirnos, me agarra de los brazos, y tambien los sacude y me dice «nenaa estas mas gorda ehhh!)Y desde pequeña, recuerdo toooodas las fiestas navideñas, vacaciones, etc metiéndose conmigo con lo que como o dejo de comer.
    A que es maravilloso?
    Pues lo maravilloso viene ahora. He decidido poner límites. He frenado estos ataques a mi persona. Pues cuando lo he intentado con mi madre, tranquilamente, abriendole mi corazon, etc, ..pues ella acaba medio llorando, «que lo hace por mi salud». Con mi padre ya es, cada vez que me suelta algo, yo le contesto con algo de su barriga (sé que no es muy asertivo, pero es que ya no sé que hacer) y lo bueno viene con mi tío…le plante cara. Un dia que fuimos a comer toda la familia, un dia maravilloso fue, muy guay, pues al despedirnos con un abrazo…me coge de las lorzas, y dice «andaaa que nooo, esto es carne para echar a la olla..!!» perdona???? Pues ya me harté, y le contesto: «Crees que no tengo un espejo en mi casa? Acaso crees que no se que estoy gorda? No quiero que vuelvas a hacer referencia a mi peso ni a mi cuerpo, no me gusta» Pues…chorpresaa…se enfadó él conmigo. JAJAJA xD Me jode, pero es que tócate los cojones, en vez de disculparse, o algo (os recuerdo que llevo aguantando estas cosas desde mi infancia) se enfadó conmigo! No me habla y encima me dice «que como me atrevo a hablarle así» mira…lo quiero mucho, pero por aqui NO PASO MÁS!!!!

    Que os parece? A mi que, una vez plantas cara…no les gusta. Te quieren calladita y aguantando y encima es como que te conviertes en mala. Pues a quién no le guste…que no mire!!

    Responder
    Yas
    Invitado
    Yas on #628403

    Enhorabuena por plantearles cara. Suele pasar con algunos que en lugar de reconocer el error y pedir disculpas encima se ofenden, pero bien por tí!!

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #628414

    Con dos ovarios! Así se hace! Ya está bien de faltarte al respeto por deporte. ¿Tu madre es el ejemplo de vida sana perfecto? Seguro que no,¿Tu padre lleva aguantando toda la vida que se metan con él? Tampoco…¿ Y tu tío? Seguro que tampoco es perfecto y no le están dando por saco cada rato. Se acabó ser el saco de boxeo de la familia, si quieren tener algo de lo que opinar, que sea de ver el Sálvame

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #628416

    Entiendelo mujer *ironía on* si toda la vida te ha estado hablado y tratando así y no ha pasado nada porque ahora tienes que decir nada? ¡Si lo ha hecho siempre!

    Ole por ti, más tendrían que ser como tu y plantar cara.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #628474

    Haces fenomenal en plantearles cara, así pasarán dos cosas, o que dejarán de hacerlo o que te alejaras de personas que son tóxicas y dañinas para ti, porque por mucho que te quieran, si te hace daño y no para eso no es amor del bueno, y debes alejarte.

    Un abrazo y mucha fuerza, seguro que eres estupenda

    Responder
    ZOE Q
    Invitado
    ZOE Q on #629315

    Gracias, de corazón, a todas las que habéis comentado :_)
    Es muy guay leer cosas así.

    PD: Mi tío sigue enfadado, pero yo… NO ME VOY A BAJAR DEL BURRO! XD sorry not sorry

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #630383

    Te leo y te entiendo. Mi madre pasa el día diciéndome lo gorda q estoy, que podria hacer dieta, que delgada estaría más guapa. Me ha llegado a decir q a las gordas no las quieren en ningún trabajo (ahora estoy buscando).
    Cuando le digo q ya está bien me dice que es x mi bien,xq me quiere, y q si no me lo dice ella q quién lo hará?. Es insufrible y GORDOFÓBICA.

    Responder
    Hadassa
    Invitado
    Hadassa on #630384

    Tu historia y la mía muy parecidas, y no seré por desgracia la única…
    Siento muchísimo que hayas tenido que soportar todo eso. Sé lo que es, cómo te sientes, y la herida profunda que eso te deja.
    Y mira, al igual que tú, ya siendo una joven adulta empecé a ser cortante, tajante, y a contestar como cada uno se merecía…Y sí, alguno se molestó, otros pidieron disculpas, pero alegando que lo habían hecho por mi bien, y…y yo me liberé, que es lo que importa. Nunca más permito ni un solo comentario fuera de lugar.
    Sigue por este camino. Y refuerza tu autoestima. Palante!!!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #630385

    He pasado por un proceso parecido y sé el daño que hacen y lo duro que es plantearles cara así que: ENHORABUENA!!!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #630386

    Buenas
    Muy dicho y hecho.
    Pues tiene dos opciones seguir cabreado o descabrearse, pero tú no tienes que pedir perdón. Bastante has aguantado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #628403 en Gordofobia desde la infancia en mi familia
Tu información: