Gordofobia en la consulta.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en la consulta.

  • Autor
    Entradas
  • Lilithvp
    Invitado
    Lilithvp on #332189

    Hoy, como buenos nietos, mi hermano y yo hemos acompañado a mi yaya a la Neumóloga, ya que lleva un tiempo sufriendo disnea y aun no han encontrado la causa, hasta ahí todo bien.
    Para poneros en situación os diré que mi yaya es una superviviente de cáncer de 69 años que, a pesar de haber pasado 7 años desde su recuperación, lleva arrastrando secuelas causadas por los diferentes tratamientos, que al fin y al cabo, la salvaron.
    La consulta comienza normal, unas preguntas, a tope con el espirómetro, pero cuando llega el momento del diagnostico, la médica dice lo siguiente:
    -Usted está gorda y los kilos causan este tipo de problemas, lo digo en general (dirigiendo la mirada hacia mi hermano y a mi) que en un par de años os veo también en mi consulta si seguís a ese ritmo.
    Osea, pasa por alto el amplio historial de mi yaya, la insulta y no contenta con eso, falta al respeto a dos personas que solo venían de acompañantes.
    Est(upida)imada doctora:
    Es usted la persona mas desagradable que me he cruzado en mucho tiempo, no solo por la poca educación y por las malas maneras de decir las cosas, sino también por tomarte la libertad de opinar sin permiso. ¿Has visto mi historial clínico?¿Conoces mis hábitos alimenticios? Esta claro que no.
    Desgraciadamente no es la primera vez que me pasa, ¿Te rompes un hueso al caer de un columpio? Es por el peso. ¿Migrañas? Por el peso. ¿Cambio climático? Por el peso.
    Por ultimo, lanzo esta pregunta esperando que no mucha gente diga que si pero, ¿Os ha pasado alguna vez?.
    Gracias por leerme.

    Responder
    lia
    Invitado
    lia on #335789

    Hola! Aquí una Neumóloga.

    Puede que las formas de decirlo esa médica no fuesen las más correctas,pero probablemente tuviese razón. No sé de qué han diagnosticado a tu abuela (apnea del sueño? síndrome de hipoventilación obesidad? ), pero hay ciertas enfermedades neumológicas que están causadas por la obesidad, y cuya solución más efectiva es adelgazar (o dormir con una CPAP si no se pierde peso…).

    No fue muy educado por su parte deciros a ti y tu hermano que ibais a acabar en la consulta de seguir engordando, pero otra vez, probablemente tenga razón. En las consultas de sueño de mi hospital hay bastante gente joven obesa.

    De verdad, en este foro hay en general una opinión muy mala de los médicos por «gordofóbicos». Pero es que la verdad, estar gordo está relacionado con una lista interminable de enfermedades y problemas de todo tipo, os guste o no. La obesidad es una enfermedad en si misma.

    un saludo.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #335811

    Si esta gorda esta gorda, no es ningún insulto, sino que es perjudicial para su salud y más con todo lo que arrastra. De verdad que ya cansa ver en este foro que cualquier cosa es gordofobia.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #336965

    Si realmente es por un problema de peso hay maneras de decirlo. Que tal si a una persona delgada le dicen «lo que pasa es que usted es una anorexica de mierda y es normal que dentro de unos meses esté muerta por desnutrición» LAS FORMAS!! LAS FORMAS!! La palabra y el ser GORDO/A no es un insulto lo que molesta son las formas en lo que te lo dicen que es como si tuvieras la peste. Poca empatia tenéis con esta persona, de verdad.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #337233

    Mimi tu comparación es un sinsentido en si misma, en primer lugar porque la «delgadez» no es una enfermedad, como si lo es la obesidad, que de hecho tiene la consideración de epidemia mundial por la OMS, en segundo porque estás asociando la anorexia con una constitución delgada, y te aseguro que hay muchas personas gordas que padecen anorexia/bulimia, y ya el remate de «es normal que en unos meses este muerta por desnutrición» creo que aquí nadie se ha referido a una persona gorda con «es normal que en unos meses estés muerta porque te pete una arteria». Deberias dejar al margen tus vivencias personales y esa exageración que has hecho en la que aprovechas para soltar toda tu bilis. El resentimiento no es bueno amiga.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #336965 en Gordofobia en la consulta.
Tu información: