GORDOFOBIA EN LA CONSULTA

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia GORDOFOBIA EN LA CONSULTA

  • Autor
    Entradas
  • Olena
    Invitado
    Olena on #302084

    Hola amores, vengo a contaros lo que le acaba de pasar a mi hermana en la consulta del médico.

    Hace unos meses en un reconocimiento médico le salió alto el colesterol, ahora ha vuelto a repetir la analítica y esta mañana ha ido a por los resultados.
    La maravillosa médica que le ha atendido (lease con ironía) nada mas ver los resultados y sin preguntar qué estilo de vida lleva, le ha dicho: ummm… a ver, el colesterol está alto, deberías dejarte de fritos y empezar a cuidarte, te sobran unos quilos… A mi hermana, que lleva una 36, come sano y va todos los días al gimnasio.
    Me alucina que un médico ve algo anormal en unas pruebas y directamente lo achaque a «malos hábitos» sin siquiera preguntar cuales son los tuyos, de haber preguntado se habría dado cuenta de que no es normal tener el colesterol alto cuando hace deporte diariamente y lleva una dieta equilibrada.
    Pero lo que más me preocupa es que le hable así a una chavala de 26 años, que menos mal que mi hermana no tiene complejos y tiene la cabeza muy bien amueblada, pero le pilla a una chica/o con problemas de autoestima y le hunde en la miseria.

    Responder
    Olena
    Invitado
    Olena on #302091

    Un inciso:
    A mi hermana no le ha molestado que le diga que le sobran kilos, lo que le ha molestado es que no le ha dicho de hacer más pruebas, directamente que se deje de fritos y pierda peso. Y para aclarar a las que por facebook están en duda sobre si está gorda o delgada, os diré que delgada, 1,57 y 56kg. De todo el texto os quedáis con la talla y no con que la médica no le ha pedido más pruebas… alucino

    Responder
    Olena
    Invitado
    Olena on #302093

    Perdón, otra vez, 1,67 que me he equivocado al escribir… ya paro..

    Responder
    Rayo
    Invitado
    Rayo on #302098

    Guapa!

    Me pasó lo mismo hace un mes: la doctora debe estar agobiada o vete tú a saber. Peso 60 kilos y tengo una 38, pero el maldito colesterol alto. Nada más verme me dijo que me dejase de embutidos, cuando en realidad no como nada de eso… Creo que los recortes han llegado hasta su sentido común.
    A esta doctora ya he tenido que pararle los pies varías veces por creer que tiene la razón en aspectos de mi vida y gracias a cantarle las 40 me ha pedido perdon En dos ocasiones, pero me tiene harta.

    Responder
    Violetita
    Invitado
    Violetita on #302113

    Hola! Te recomiendo que cambie de médico, porque como tome la costumbre de decirle lo del peso…
    Mi suegra tuvo que solicitar el cambio de médico porque cada vez que iba con un problema a la consulta, su médico de cabecera se lo achacaba al peso. Le dolía el cuello, era por el peso. Le lagrimeaban los ojos, era por el peso… La última vez y la más indignante fue por la mano. Se le quedaba dormida,y según esta «profesional», era porque según ella estaba gorda.
    Harta de tener el mismo diagnóstico para todo, solicitó el cambio de médico de cabecera. La nueva médico la derivó a un especialista y hoy por suerte está operada del túnel carpiano.
    Que no sé desanime tu hermana, conozco mucha gente que lleva una vida sana y tiene problemas de colesterol, solo hay que dar con un buen profesional que sepa atender bien su situación.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #302120

    Lo de los médicos en España es de traca. Son muy de opiniones y prejuicios y los sueltan sin ninguna vergüenza.
    Esto va para tu hermana.
    Si llevas una alimentación inadecuada hay indicadores que lo avisan. Falta de vitaminas y minerales, principalmente. Si crees que llevas una nutrición saludable, vuelve a tu doctora, explicale tu estilo de vida, y rétala a que demuestre que tú comes mal.
    Otra cosa es que tu creas que comes bien y no sea así, cosa que ocurre mucho en España, en ese caso revisa todo lo que comes en una semana, todo y me refiero a todo, y si ves pocas verduras y frutas, pero sí algún snack, comida procesada, pasta, etc, cambia de hábitos porque te estás alimentando pero no te estás nutriendo… con el agravante de llenar el bolsillo de las empresas que te están matando.
    En todo caso puntualizale a tu doctora que ella debe cambiar de hábitos también, para no ser bocazas, y aprender buenos modales.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #302123

    Precisamente ese es el problema, los prejuicios. Se creen que como son médicos saben de todo y no es así, te pondré el mejor ejemplo: mi madre. Tiene 60 años, tiene colesterol desde los 20 y tantos, se mueve muchi porque trabaja fuera de la ciudad y va y viene. No para. Usa una 38/40. Se cuida en la alimentación desde siempre por ese motivo y toma pastillas para ello y nunca se le baja. O sea, esos maravillosos médicos que tienen la fea costumbre de atacar sin preguntar, deberían dar cursos de empatía. Siento mucho lo que le ha pasado a tu hermana pero que no se le ocurra cabrearse ni venirse abajo, simplemente le ha tocado un persona más en este maravilloso mundo de prejuicios y 0 empatía.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #302128

    Lo de te sobran unos quilos si tienes una 36 me quedo muerta… y si, realmente puede haber más causas para el colesterol alto, pero lo más probable es una mala alimentación por muy delgada que este, ahora, hay maneras y maneras de decirlo. Puedes preguntar por sus hábitos y recomendar unos más saludables si es necesario, pero no dar por sentado ni hablar así.

    Responder
    Cucurrucu
    Invitado
    Cucurrucu on #302143

    Para las que os cuidais y aún así tenéis colesterol alto. Si tomais pastillas anticonceptivas puede estar ahí el problema.

    Responder
    Tami
    Invitado
    Tami on #302217

    Algo hará mal si tiene el colesterol alto asi que deja de echar balones fuera, que no creo que tu hermana sea aquí miss perfección y el médico Satanás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #302120 en GORDOFOBIA EN LA CONSULTA
Tu información: