Gordofobia en la familia

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en la familia


  • Autor
    Entradas
  • Giads
    Invitado
    Giads on #499587

    Hola chicas!
    Desde la semana pasada estoy de vacaciones en casa de mis padres y vive aquí mi hermano también.
    No volvía desde enero.
    Cada día todos no paran de decirme que estoy muy gorda, que soy una ballena, que peso 100 kg (peso 90, pero bueno no importa mucho) ecc..

     


    Cada vez que vengo aquí actúan de esta manera y en los últimos meses estaba pensando incluso no venir para navidad y quedarme sola en mi casa.
    Siempre tienen que decir algo sobre mi y no puedo más.
    Que tengo que hacer?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #499599

    Pues si tienes tu propia casa, yo diría «si volvéis a faltarme el respeto, me voy». Y si lo hacen, me iría. Y así cada vez. Una de dos, o aprenden, o si no dejan de hacerlo, será tu familia, pero no sé si te quieren mucho, ni si son beneficiosos para tu salud mental.

    Responder
    ABC
    Invitado
    ABC on #499662

    Pon limites, o pon distancia de por medio. Realmente no se puede hacer mucho más.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #500106

    Primer comentario desagradable y no pedido cojo malestar y me voy muy tranquila si me dicen algo les soltaría que si no me respetan y me van andar todos los días amargando que para eso tengo mi casa y no vuelvo… más no puedes hacer si es un inmaduro… tus padres también lo hacen? Si solo es el ellos le recriminaron su actitud si son todos pues hija es lo que a tocado y yo pondría distancia… pero también te digo que alguna borderia yo le decía a tu heŕmano

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #500131

    Yo te diría que los sientes y les digas:
    1- que tienes espejo, báscula y ojos, que sabes como estás y si médicamente estás bien no son quien para deguste eso y menos todos los días, q sorda tampoco eres y los oíste la primera vez
    2- que si te quieren te acepten como eres y sino que lo digan ya y no haces el esfuerzo de ir a verlos
    3- y que si no les gusta que se aguanten, que tú vas para estar con tu familia y disfrutar, que para amargarte te quedas en tu casa y si quieren verte que vayan ellos (y en tu casa con tus normas, los comentarios esos que se los dejen en la suya)
    Vamos que yo soy desastrada x ejemplo (ya de q no tiene nada q ver) pero cuando viene mi madre y dice algo lo primero que le digo q yo no voy a su casa diciéndole lo q me molesta y lo que no, es su casa y la tiene como quiere pues igual (de echo ya ni viene, nos vemos en la calle q vivimos cerca, xq para estar viendo miraditas y caras paso)

    Responder
    M
    Invitado
    M on #500194

    Pues mira.
    Yo he sido gorda casi toda mo vida excepto después de ser mamá, que engordé(más) y decidí perderlo todo. Me puse a ello y pasé de 89k a 56. A los 2 años empecé a engordar de nuevo por diversas causas. Y desde entonces, mi padre, sieeeeeeeeeeeeeeempreeeee que me ve, está en las mismas. Que si me voy a quedar en una silla de ruedas, que no voy a poder ni trabajar, que tengo un culo deformado, que estaba más guapa cuando me quedé delgada, bla bla bla. Le dije por activa y por pasiva que dejara de decírmelo. Y se lo pasó por los huevos. Ahora se lo dice a mi hija, pero por ahí no paso y dejé bien claro lo que hay. Hoy, alguna vez se le escapa, pero ni por asomo la cantidad de veces de antes, ni la agresividad con la que nos lo hacía saber. Como si no tuviera peso y espejos en mi casa…
    Así que mi consejo es decirlo, pero decirlo bien una sola vez. Con decirlo suavemente 200 veces no sirve. 1, como decía mi abuelo: más vale 1 colorada, que ciento y amarilla.
    Suerte, porque sé cuánto afecta.

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #500373

    Ufff… Hablar de frente con ellos y decirles que no te hace ninguna gracia cómo te hablan, que te sientes mal. Y si no cambian, decirles que volverás cuando te apetezca, que no te sientes bien allí. Yo tuve bastante sobrepeso de niña, me sentí avergonzada muchos años por ello y tuve problemas, más tarde comprendí que no había sido culpa mía. Mis padres no se preocupaban mucho por la nutrición pero en la adolescencia me conciencié, empecé a cuidarme y adelgacé. Pues las últimas veces que he estado allí, mi hermana no para de hacer bromas sobre lo gorda que fui, que me comía lo que me pusieran y cosas así. No sé qué gana la gente remarcando la gordura o qué gracia le encuentran al sobrepeso. Yo ya le he dicho a mi madre que me hace sentir mal, me siento humillada porque se están riendo de algo que fui y por lo que sufrí. Ella me dijo que sólo eran bromas, que es que tengo un trauma, que qué exagerada… Sea lo que sea, no me sienta bien y que como sigan así, voy a dejar de ir tan a menudo. Hacer comentarios sobre el físico de otras personas me parece de mal gusto pero sobre todo si ya te han dicho que no les sienta bien.

    Responder
    Azules
    Invitado
    Azules on #500383

    Hola guapetona!
    Yo pasé algo parecido pero con mi familia paterna (mis padres están divorciados desde pequeña) y sobre todo con mi padre. Por cosas de la vida, hace unos años me propuse adelgazar y he bajado 20 Kilos y cuando me vieron (como comprenderás no tenía mucha gana de verlos por lo que pasó bastante tiempo), ahora me dicen que antes tenía una cara más bonita y demás cosas…
    En resumen, la gente “toca-narices y méteme-en todo” siempre va a existir y lamentablemente muchas veces en tu familia. Yo al final por eso y otras razones más, decidí alejarme y vivo totalmente en paz. Es duro pensarlo, pero la familia se elige y la gente que no te hace sentir “familia” no lo es (por mucho que sea tu padre/madre/abuela…)
    Quiérete mucho y rodéate de los que te quieran! Seguro que vales millones y mereces estar feliz y no amargándote por 4 chorradas que te diga cualquiera (sea por peso, por gustos… es lo mismo para todas las cosas en la vida).
    Si en este caso decides adelgazar, que sea por ti, no por lo que 4 anormales te digan (opinión personal)
    Un besote a todas! ❤️

    Responder
    Pristis
    Invitado
    Pristis on #501540

    A mi me sobran 4 ó 5 kg, nada exagerado. Siempre he estado así más o menos. En mi casa me llevan llamando gorda toda la vida, no de manera tan directa a lo mejor, pero sí comentarios del estilo: «tú mejor que no tomes postre». Mandar a la mierda a mi familia es algo complejo, puesto que es mi familia, me quieren, pero les da igual como me sienta yo después, porque no se dan cuenta por más que se lo diga. Las visitas a mi familia me mentalizo primero y prefiero no estar de trifulcas, que ya las he tenido y no ha servido para nada. Así que voy a verles poco.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #502877

    .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #500383 en Gordofobia en la familia
Tu información: