Gordofobia en un libro

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en un libro

  • Autor
    Entradas
  • La gorda lectora
    Invitado
    La gorda lectora on #431890

    Hola chicas, acabo de terminar el libro Media vida, de Care Santos.

    El libro me ha gustado bastante, pero hay algo que no me ha dejado disfrutarlo del todo. No voy a hacer spoiler, pero hay un personaje que es una chica gorda. Al principio me alegré pero creo que las descripciones sobre su cuerpo son exageradas y van a más, utilizando adjetivos como » inmensa» etc.

    Creo que es importante porque parte de la personalidad del personaje se debe a que es gorda, pero del resto de personajes sí hay descripciones de otras cuestiones o incluso en según que momentos no las hay, y de ellas siempre hay un comentario jocoso, ya sea por parte de otro personaje o de quien narra, sobre su físico.

    No sé si esta impresión me la ha dado solo a mí por cuestiones personales o alguien más que lo haya leído también lo ha pensado, si alguna lo habéis leído ¿me podéis dar vuestra opinión? Un abrazo

    PD: En la PD2 dejo un pequeño spoiler así que si te interesa leer el libro, no sigas leyendo.

    PD2: Todo esto sumado a que el personaje es el menos «amable», el menos bonito, el que tiene aspectos más negativos, y hasta «la mala de la película».

    Responder
    Sandy
    Invitado
    Sandy on #431934

    No puedes esperar que los libros sean políticamente correctos y quizás no sea algo literal, sino que la obesidad expresa algo, un simbolismo. De todas formas, la obesidad como burla o exageración es algo bastante común, en Harry Potter se usa mucho ese tipo de bromas contra el primo de Harry, por ejemplo. La burla sobre el físico es algo normal en los libros, pero no creo que se lean las historias porque coincidan con nuestros valores sino porque estén bien escritas.

    Responder
    asdsws
    Invitado
    asdsws on #431959

    Igual que cuando una chica es delgadita y se hace referencia a ello en una descripción se puede leer a veces cosas como «sus diminutas manos»… A veces las descripciones en los libros pretenden evocar emociones, quizá quieren que veas a X personajes con determinados ojos.

    Pongamos que te describen a una anciana con «ojos profundos», no es que tenga los ojos hundidos, que también podría ser, pero quizá hace referencia que refleja sabiduría o experiencias en sus ojos.

    Una persona inmensa…puede ser imponente, de lo grande que es. No sé, yo no le daría muchas vueltas. No veo gordofobia como tal a no ser que se le haga de menos por el hecho de ser gorda, en plan, que su única característica sea esa y en el resto sea un pj plano.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #431934 en Gordofobia en un libro
Tu información: