Gordofobia o mala interpretación

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia o mala interpretación


  • Autor
    Entradas
  • Rocio
    Invitado
    Rocio on #418803

    Hola chicxs, voy a intentar resumir lo que me ha pasado.

    Me encanta un chico que está como una pata de pollo de bueno (normalmente no me gustan esos perfiles, pero es que le encuentro muchas más cualidades a parte de esa), su perfil de chica es 90-60-90 y yo estoy muy lejos de esas medidas, sin embargo no para de tontear conmigo y regalarme los oídos. La gente que le conoce bien, dice que le gusta gustar y ya.

    Hoy he estado con gastroenteritis y me ha preguntado qué tal estoy, y entre bromas le he dicho: lo bueno que he perdido 4kg y me ha contestado: pero eso hay que mantenerlo, deberías aprovechar el tirón, aunque eres mona de todas maneras. A lo que le he contestado que gracias a dios sé que soy preciosa, no mona.


    A la gente que le pregunto me dice que no creen que la cosa sea como para enfadarme.
    Realmente no le he mandado a la mierda porque he pensado que a lo mejor iba a sobre actuar, y he decidido respirar.
    Qué opináis? Estamos ante un caso de gordofobia? Gracias!

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #420186

    No sé si será gordofobia, pero sí pienso que es un bocazas de cuidado. A quién se le ocurre decirle a alguien que ha estado enfermo que ‘al menos has perdido peso’? A mí me parece ofensivo, y no tengo sobrepeso, con que pienso que alguien en esa situación se tiene que sentir fatal.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #420364

    Es ella la que le ha dicho: lo bueno es que he perdido 4 kilos,si ella piensa que perder kilos es bueno aunque sea por enfermedad no creo que se le pueda acusar a el de nada, solo ha sido amable

    Responder
    Susi
    Invitado
    Susi on #420366

    Gordofobia. Gordofobia si en ningún momento le has comentado intenciones de adelgazar.
    Si es cierto que hay comentarios que no son malintencionados pero pueden sentar regular (mírate aquí escribiendo esto) y ya es cosa tuya si quieres llevarlo al límite o ser «comprensiva» con él.
    Mi chico tiene algo de sobrepeso y ha estado con gastroenteritis esta semana también. No sé si ha perdido peso ni me importa. Hoy le he preparado un pollo en salsa para mojar pan porque, pobrecico mío, lleva toda la semana alimentándose con tostadas y jamón dulce.

    Responder
    MartaM
    Invitado
    MartaM on #420367

    Comentario desafortunado por su parte … A ver, no conozco al chaval y a lo mejor no lo ha hecho con mala intención, simplemente es un poco bocachancla. A mí hace poco me pasó exactamente lo mismo que a ti con una persona de mi entorno y aún que considero que esos comentarios están totalmente fuera de lugar y tenemos que meternos en la cabeza que estar delgada no es necesariamente sinónimo de ni de salud ni de estar más guapa y perder peso por estar enferma mucho menos, sé que esa persona no lo dijo con ninguna mala intención. Son conductas que tenemos que ir desaprendiendo. Ya te digo que no conozco al chico, eres tú la que tiene que valorarlo, si a lo mejor dijo lo primero que se le pasó por la cabeza sin pensar o si normalmente hace comentarios de ese tipo. ?

    Responder
    Minerva
    Invitado
    Minerva on #420396

    A ver hermosa….en serio haces esa pregunta?
    Sí yo digo Buff que calor pasé ‘lo bueno es que he perdido 4kg’

    Pues tú interpretas que lo he pasado mal pero he conseguido algo positivo, en este caso sería perder 4kg, quizás yo no esté gorda pero de la manera que digo la frase para alguien neutro y con dos neuronas que hagan contacto pues me diría algo parecido a lo que te ha dicho el chico, y ni tiene gordofobia ni nada, creo más bien que estás muy alerta con estas cosas y debes relajarte

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #420421

    Pero tu has dicho que algo bueno trajo la enfermedad, que es la perdida de 4 kilos. O sea, la gordofobia estuvo en tu comentario, que torna positiva la perdida de peso, aun haya sido a costa de atravesar una enfermedad. El chico solo te ha dicho que si ves positiva la perdida,habrá que mantenerla cuando te recuperes. Vamos, que te ha seguido la corriente.

    Responder
    Aketchita
    Invitado
    Aketchita on #420460

    Comentario desafortunado. No creo que lo haya dicho para joder…. Debes analizar mas comportamientos para decir que es gordofibia.
    Sobre lo de le gusta gustar… Jummm ese tipo de personas pueden dar pistas contrarias, podemos pensar, le gusto? Pero en realidad solo ser parte de ese juego que llevan con todo el mundo. Tu te pillas o te hace tilín y luego una vez que le prestas atención pasan de tí. Estaría más vigilante a esto último que a el comentario sobre tu peso. Mucho ánimo y mejórate :)

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #420461

    Tu llegas haciendo una broma sobre gordos y te quejas del doc :V Realmente tendría que escuchar el tono en el que te dijo el doc la cosa porque a la mejor te lo dijo con buena intención. Con eso de que ya la gente salta con lo que sea, quizás lo dijo para que no fueras a pensar que era un insulto o algo similar. Tratando de ser amable, APRENDIENDO a ser amable y evitando que creas que te insulta.

    A mi me parece que es más clara la gordofobia en tu comentario que en el del doc.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #420607

    A ver… Si tu le dices que lo bueno es que has perdido unos kilitos, pues normal que te diga eso. Si tú pones como algo bueno que has adelgazado, estás dando a entender que estás feliz con tu pérdida de peso, con lo cual no veo fuera de lugar su respuesta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #420366 en Gordofobia o mala interpretación
Tu información: