¿»Gordofobia» o reacción desmesurada en el metro?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia ¿»Gordofobia» o reacción desmesurada en el metro?

  • Autor
    Entradas
  • Núria
    Invitado
    Núria on #799992

    Os voy a contar algo que viví ayer en el metro. Estaba sentada cuando se me sentó un chico al lado (tendría unos 18 años). Al poco subió una mujer que tendría unos 40 y se apoyó de pie a nuestro lado.

    El chico inmediatamente le cedió el asiento. La mujer que dijo que no, que no estaba embarazada, que de que iba, que por ser gorda ya le confundían con embarazada. A lo que el chico cabizbajo le contestó que disculpa, simplemente había visto alguien más mayor que él y le había cedido.

    La mujer se puso como una moto, ¡ENCIMA VIEJA!¡Menuda educación! La verdad es que el chico estaba como un tomate y súper callado y debo decir que me supo mal por él, en un momento la señora le dijo de todo.

    ¿Qué opináis al respecto? Entiendo en parte a la mujer, pero también al chico…

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #799997

    Pues no entiendo por qué tendrías que entender a la mujer. Por una vez que alguien, POR FIN, cede de motu proprio el asiento sin que nadie le tenga que decir nada, recibe este trato, ¿crees que la próxima vez este chico se va a levantar? Los cojones.
    Si no se quería sentar lo que tendría que haberle dicho es que no, tranquilo ya voy de pie y tan felices, no liarla parda. Encima, seguro que nadie defendió al chico y el pobre tuvo que aguantar el chaparrón en solitario y creyendo que ha sido culpa suya, después nos quejaremos que la juventud está mal educada, uno bueno que hay y le dicen esto,…

    Responder
    Caracoli
    Invitado
    Caracoli on #800059

    100% de acuerdo con Jud. La gente es tantísima, macho…

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #800269
      El comentario que has hecho de «vieja» , habla más de tu falta de educación que de la señora. Has visto en ella algo que tienes tú…
    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #801556

    Pobre muchacho que por ser educado pasó un mal rato. Luego no quejaremos de los adolescentes…

    Responder
    Xurretón
    Invitado
    Xurretón on #801961

    Las condescendencias pueden resultar odiosas, pero no me parece que la conducta del chico sea como para ponerse como una fiera

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #804727

    O sea… te ceden el asiento por los motivos que sean y hay que tomárselo como si te estuvieran atacando…
    Pues chica, si eso es un ataque gordofobo que me ataquen más de esa forma, por favor xD Hasta ahora los ataques que he sufrido han sido que me llamaran gorda de gratis por la calle, si por gorda me dejan el asiento en el metro pues joder, un privilegio al menos por estar como estoy tengo, qué menos.
    Y que un chaval de unos 18 ceda el asiento porque la ve más mayor que él, si rondaba la mujer los 35-45 es que es de lo más normal, porque en fin, es mas mayor que él. Que ella cogiera y se lo tomara como que la estaba llamando vieja es su problema.
    A esa mujer le dan pesadillas cuando un niño la llama señora, porque vamos…
    Me parece desmesuradisimo todo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #804745

    A mí me parece que la mujer hizo que el chico pagara los platos rotos de los demás descabezado que le habrá tocado ver por ahí. Es muy triste que no haya educación y que nos lo tomemos así porque muchas veces la gente actúa mal como equivocadamente creyó que estaba haciendo el chico. Me da pena por él y porque la señora tenga que seguramente haber aguantado de todo. Es una pena que para una persona con las neuronas funcionando y con educación hay acabado así. Los entiendo a los dos la verdad. Es muy chungo cómo es la gente y acabar desconfiando de todo el mundo después.

    Responder
    Carla
    Invitado
    Carla on #804795

    Yo muchas veces dudo en ceder mi asiento por eso,por si no es lo suficientemente mayor y se lo toma a mal.Asi que sólo lo cedo a personas de casi 70 en adelante (hoy en día ya no es como antes que E ,mi tía tiene 66años y está genial,con esa edad todavía se es «joven»), embarazadas,etc. El chico no lo hizo con mala fe,aunque a ella le hubiese sentado mal no tenía porque ponerse así.A mí una vez me pasó que estaba esperando a un bus que vino lleno y no me pude subir.Seguí esperando al siguiente y era la primera allí,después empezó a venir más gente.El siguiente bus también estaba casi lleno y yo fui a entrar la primera porque estaba allí esperando la primera y tenía muchas ganas de llegar a casa y comer después de un día horrible y con mucha ansiedad en clase.Solo cabían 2 personas y detrás iba un hombre de 40 y pico años y después una abuela,a lo que la mujer me lío una increíble por no dejarle pasar a ella(quería q esperase al 3er autobus) a lo que yo le conté mi situación y ella seguía en las mismas diciéndome sinvergüenza y que tenía la obligación de dejarla subir a ella en vez de yo.Me dió mucha rabia,porque las cosas no son así.Al final me subí yo,pero me dió un ataque de ansiedad y me pase todo el bus llorando de la impotencia de cómo me había tratado sin saber mis motivos.Una cosa es dejarle sentarse que obviamente lo hubiese hecho(de hecho yo nunca me suelo sentar ni aunque hayan sitios libres porque soy joven) pero dejarla pasar y tener que esperar 25 minutos más? Cuando ya llevaba otros 25,Lo siento pero no.Y si un día me encuentro mal,estoy muy cansada etc,no tengo derecho de sentarme porque soy joven?

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #804813

    Pues me parece que hay mucha psicosis con la gordofobia, existe, hay gente mal educada pero luego pasa esto, que nos obsesionamos y ya no nos pueden decir nada. Que un niño de 18 años le parezca mayor una señora de 40 y pico es lo más normal del mundo, pobre chaval. Aunque hubiera Estado guay que le echaras un capote en vez de quedarte callada, que luego también nos quejamos de que no nos ayudan, pero claro tampoco lo hacemos…. En fin pobre chaval que disgusto se ha llevado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #799997 en ¿»Gordofobia» o reacción desmesurada en el metro?
Tu información: