Grabación por una sudadera

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Grabación por una sudadera

  • Autor
    Entradas
  • Irene
    Invitado
    Irene on #308057

    Acabo de ver el subgrupo nuevo que habéis creado y me viene genial para poner la cuestión, que creo que si que va aquí.
    Es solo una consulta, vaya por delante eso, ya que he visto muchas veces que dais consejos de todo tipo sobre diversos temas.
    Al lío, mi novio y sus amigos se fueron de despedida de soltero de uno de ellos a una capea, y al recoger se trajeron dos sudaderas de otro grupo que había al lado por error.
    Al llegar a casa (300km) y deshacer la maleta se dieron cuenta.
    El dueño del sitio llamó a mi novio diciéndoselo(el fue quien reservo el sitio), y que se las llevasen, el dijo que no tenía nada. Al día siguiente le llama que le va a mandar un video donde se ve a un amigo llevársela, pues le envió un video donde se ve a un amigo recoger la ropa de sus sillas, ni siquiera se ve que ropa es ni nada.
    Obviamente le dijo que no se ve nada y punto.
    El tema esq el tío ahora llama a mi novio (ya que fue el quien contacto y reservó), amenazando con denunciar y enviar un burofax, yo creo que es solo amenazas, pero me está dando el puente.
    Pregunta, grabar a alguien y difundir sus imágenes es legal?
    Porq dicen que no firmaron nada de protección de datos ni nada, y se que ese tema está bastante mirado últimamente.
    Que cojones tendremos que ver nosotros con el que aparece en el vídeo?
    Es amenaza real? O tendremos que ir a un abogado?

    Responder
    lena
    Invitado
    lena on #308203

    Buenas, yo haría la consulta… es un poco raro.
    Lo que tendrían que tener en el establecimiento es carteles de zona videovigilada, a ver si los que fueron se acuerdan de si habían. si no, las cámaras no son legales ni por seguridad, puesto que si te graban sin tú saberlo y encima os están amenazando los del otro grupo así (porqué han visto el vídeo, encima), sin conocerles de nada y han conseguido datos vuestros, proporcionados por el establecimiento y su dueño, es para cerrarles el garito. siento ser tan borde. Si para colmo os amenazan, creo que el asunto ya no pinta ni siquiera bien. Mirad qué se puede hacer…
    Lo que no entiendo es para qué armar tanto pollo por dos suéters. Ni que fueran de oro…
    Lo otro es, imagino que dijisteis que no teníais nada por la actitud con la que os trataron, pero de otro modo, si hubieran sido como debían con vosotros, ¿les hubierais propuesto de mandarles los suéters por mensajería? o hubierais dicho que no teníais nada y ya está?
    yo me lo miraría por todos los ángulos, pero si ya escalado de nivel, poca cosa se puede hacer.

    Responder
    Otra
    Invitado
    Otra on #308497

    Si he entendido bien, realmente el grupo de tu novio tiene algo que no es suyo, aunque sea por error. ¿Es así? Lo que no entiendo es porque no lo devuelven por correos o mensajería. Es lo que tocaría, digo yo.

    Responder
    YOMISMA
    Invitado
    YOMISMA on #308498

    Si en el recinto privado hay cámaras tan sólo tiene que haber un cartel donde se informe de las mismas, como pasaría en cualquier establecimiento. Entiendo que lo hacen por seguridad…si han pillado cogiendo a alguien algo que no es suyo, como es el caso, es totalmente lógico que os puedan denunciar, claro. Lo suyo es que tu novio y/o sus amigos les devuelvan las sudaderas…

    Responder
    Margarita silvestre
    Invitado
    Margarita silvestre on #308500

    Personalmente no creo que nadie se vaya a meter en líos de burofax, abogados ni denuncias por dos sudaderas, es demencial!!! Yo creo que más bien son amenazas…

    De todos modos, pueden pagar un envío por packlink o algo parecido que son muy baratos, descargan la etiqueta en pdf y que lo lleven al punto pack más cercano a su casa; así os quitáis de líos.

    Eso sí, mi trabajo es bastante peculiar y por experiencia te digo que con un tono conciliador, cercano y amable se consigue mucho más que cabreado (no te imágicas cuanto!!!). Y no sólo me refiero a las palabras, o la construccion de las frases en si, sino también a la entonación si habláis por teléfono.

    Si veis que por las buenas no se consigue un acuerdo, decidle directamente que os denuncien por hurto si quieren (2 sudaderas, ya ves tú…), que cuando llegue la denuncia, vosotros pondréis otra por haberos grabado y haber difundido las imágenes, verás como dejan de molestar.

    Tranquilizante porque es un coñazo y puede cabrearte, pero no es un problema y no debería quitaros el sueño, ánimo guapa!!!

    Responder
    YOMISMA
    Invitado
    YOMISMA on #308501

    Y sí, es totalmente injusto para aquellos a los que le habéis mangado la sudadera…

    Responder
    LAQ
    Invitado
    LAQ on #308505

    Buenas. Informarte que no pueden difundir vuestras imágenes sin consentimiento, así que si tu novio y sus amigos no firmaron nada no están autorizados para hacerlo. Por otro lado tenéis algo que no es vuestro : devolvedlo por mensajería a portes debidos.

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #308506

    Y por qué aunque se las llevarán por error no las devolveis?? Las mandáis y punto.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #308514

    Pero xq no devolveis las sudaderas???? Y que son de oro? Madre mía que locura todo.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #308521

    Buenas
    Habla con tu novio para que hable con sus amigos y el que tenga las dos sudaderas que las envie por correo y quitaros de movidas. Y no estaría mal que os informarais por lo de grabar sin el permiso de nadie y lo de las amenazas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #308500 en Grabación por una sudadera
Tu información: