Gritos de los vecinos

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Gritos de los vecinos

  • Autor
    Entradas
  • Punkit
    Invitado
    Punkit on #402864

    Q tal chicas. Tengo una duda haber q hariais vosotras en mi lugar. Nos hemos mudado a un piso nuevo llevamos aquí unos tres meses. No conocemos mucho a los vecinos todavia porque el edificio es muy grande pero sabemos q a nuestro lado vive una pareja como de nuestra edad.

    Lo q me preocupa es q casi dos o tres veces a la semana los escuchamos discutir a gritos y el le dice unas cosas horribles a ella. Ya os digo q gritan q parece q esten en nuestra casa. Un dia nos preocupamos xq escuchamos como un golpe como si algo cayera al suelo.

    Vosotras avisariais a la policia? No quiero quedar como una metiche pero me parece exagerado q siempre esten a gritos de esa manera.

    Responder
    Lunae
    Invitado
    Lunae on #403000

    Llama de forma anónima, y llama cada vez que puedas y escuches algo, intenta que no te oigan llamar, si la chica esta viviendo malostratos quizás no esté en condiciones para afrontar el dejarlo o no lo vea como un maltrato, a veces la policia actua de oficio, creo que se dice asi, y ponen ellos denuncia si ella no quiere..
    Ayudala, o al menos, intentalo..
    Podrias llamar tambien al numero de las mujeres maltratadas 016 creo que es a ver si allí te guian un poco con como actuar ante algo asi..
    Yo he estado en ese lugar y me hubiese gustado que alguien hubiese avisado de lo que me ocurria..un abrazo!

    Responder
    JCL
    Invitado
    JCL on #403460

    Llama al 016, es el teléfono de ayuda a la mujer maltratada, ahí sabrán cómo ayudarte.
    También te digo que cuando estuve en una situación como la tuya y llamé a ese número, en muy poco tiempo apareció una patrulla de la guardia civil en esa puerta, pero negaron todo lo que había pasado; volvieron a llamarme a mí para confirmar lo que ya había dicho en la llamada, pero la chica siguió negándolo y esa patrulla no pudo actuar. Después de eso ya no he oído ni golpes ni gritos. Aún así, y sabiendo que ella posiblemente lo vuelva a negar, si vuelvo a oír algo, volveré a llamar sin dudarlo.
    Es lo que querría que hicieran por mí si estuviese en esa situación.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #403467

    No siempre es el hombre el violento, tenía unos vecinos que vivian así todos los días gritos y se escuchaba romper cosas, todo el mundo pensando pobre chica hasta que lo dejaron el se fue y ella se echo un nuevo novio y más de lo mismo lo que este aguanto menos y al tercero (sin exagerar) nos dimos cuenta que la loca y maltratadora era ella. Avisa una vez pero a veces es mejor no meterse porque no sabes realmente cómo son las cosas.

    Responder
    Belunchi
    Invitado
    Belunchi on #403489

    Nosotros tenemos unos vecinos igual, solo que en este caso tienen un niño pequeño. Las primeras veces no llamamos a la policia, pero cuando vimos que era algo que se repetía con frecuencia empezamos a llamar. Lo bueno es que la policía calma a las dos partes. En nuestro caso las discusiones nos llegaban a despertar a las 2 o 3 de la mañana. Siempre se llama de forma anónima.

    Responder
    Piscis
    Invitado
    Piscis on #403506

    Hola!! A mi me pasó lo mismo hace unos meses, harta de escuchar discutir a los de abajo como si se estuvieran matando y escuchando golpes, una noche llamé a la guardia civil, se presentaron en su casa y les dijeron que había habido quejas de vecinos, lo haces de forma anónima, de hecho la guardia civil no les dijo que piso había llamado.

    Desde entonces oye no hemos vuelto a escuchar nada y de esto hace ya unos meses.

    Suerte!

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #403539

    Llama anónimamente. Pero llama.

    Responder
    Lunae
    Invitado
    Lunae on #403549

    Sea o no el hombre el que cause tales cosas, llama.. Igual es el quien necesita ayuda.. Da igual.. Informate y actua, nunca vas a saber que puedes estar evitando con una llamada a tiempo..

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #403550

    Llama, no lo dudes, parar el maltrato es responsabilidad de todos. Y aunque la tal Sara nos venga aquí a decir que las muejeres también maltratan, sospechosamente las que morimos en cantidades ingentes somos nosotras, frente a una miniría de hombres maltratados por mujeres, que también existen.

    Llama, te pedirán tus datos pero no le dirán a ellos quién ha llamado, como dice el dicho: la policía no es tonta.

    Llama cada vez que pase si hace falta y graba audios por si se necesitaran en el futuro.

    Cuando yo era niña, en mi edificio la vecina del primero estaba viviendo una relación de maltrato. Una noche ella salió despavorida porque él venía detrás con un cuchillo, subio hasta el tercero y ahí y madre y mi abuela ya rescataron haciéndola entrar. NI UN SOLO VECINO DEL PRIMERO, DEL SEGUNDO O DEL RESTO DE PLANTAS SALIÓ A VER QUÉ PASABA CON TANTO GRITO DE AUXILIO, SOLO ELLAS DOS. Si no llegamos a estar en casa, mi vecina sería un número más en la lista de mujeres asesinadas.

    No os podéis a llegar a imaginar lo importante que es tener unos vecinos atentos y que responden ante este tipo de barbaridades. Ser un vecino concienciado SALVA VIDAS.

    LLAMA! LLAMA! LLAMA!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #403792

    Yo hablé con asuntos sociales porque durante cinco años que pasé en un piso, todos todos los días a todas horas había discusión en el segundo piso. Mi cuarto daba a la zona común del patio interior y se decían de todo. Gritaban los hijos, gritaban los padres, la madre insultaba a todos, el marido era un parásito… Bueno, una cosa que desde entonces entendí cómo uno puede estar tan loco para matar a sus hijos o pareja, escuchándolos aún a día de hoy me sorprendo de que siguen vivos todos.

    El caso es que los asuntos sociales me dijeron que sin pruebas de maltrato físico, por mucho griterío que hubiera, no se podía hacer nada, porque para que los críos estuvieran en centros, era mejor que estuvieran con los padres.
    La policía dijo que sin golpes ni nada de eso, que ellos podían dar aviso, pero que están en su casa y si de dentro de esa casa no se quejan a ellos, no podían intervenir.

    A día de hoy vivo en otro lado y de pensar que si en el futuro tengo que dejar esta casa, debo volver allí y soportar todo aquello, se me pone la piel de gallina

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #403506 en Gritos de los vecinos
Tu información: