Guardería que se queja del trabajo que le dan los niños a los familiares.

Inicio Foros Querido Diario Familia Guardería que se queja del trabajo que le dan los niños a los familiares.

  • Autor
    Entradas
  • carmen
    Invitado
    carmen on #501522

    hola a todos. verás cuento esto porque esta mañana al recoger a mi sobrino, me he quedado pasmada, por la frasecita que me ha dicho su profesora.

    Yo he dado clases en colegios e institutos a niños desde los seis años en adelante y sé que trabajar con alumnos de menos de seis años es de lo más difícil que hay, y no te cuento en guarderías con bebés, pero yo jamás me he quejado a los padres de los alumnos y los he tenido de todos los colores, hiperactivos, con asperger, más tranquilitos, más respondones,algunos con altas capacidades y he tenido que trabajar con gente de distintos niveles o habilidades o distintos tipos de memoria , algunos más visual otros más auditiva.. Si he tenido que decir algo bueno lo he dicho y se he tenido que decir lo que hay que mejorar pues igual. Pero quejarme a unos padres de que sus hijos me dan mucho trabajo, jamás, es lo que me espera si trabajo como profesora.

    Mi sobrino tiene un añito, es un crío muy bueno, se entretiene sólo, no es llorón cuando le duele algo o se hace daño, es muy duro, para el dolor pero es muy travieso, no para un segundo, y no tiene sentido del riesgo como es normal. Está en la etapa de todo lo quiere explorar, coger tocar, alcanzar y se sube en todo lo que puede. En menos de un segundo, gateando o dando pasitos, llega donde sea para coger lo que quiere, por eso hay que estar con cien ojos. Entiendo que hay niños más tranquilos desde luego, y también los habrá más llorones o más comilones, o más graciosos o menos, son niños .

    Pues su profesora de guardería cuando ha ido a recogerlo en tono de queja me ha dicho que mi sobrino les da mucho trabajo. Me parece bien que te desahogues con tus compañeras de trabajo o amigos o familia, nadie dijo que trabajar en una guardería sea fácil, pero me parece muy poco profesional que hagas ese comentario delante de los familiares de tus alumnos, o de tus clientes. Puedes hacer observaciones, como, come bien, se mueve mucho, o yo que sé, o necesita un psicólogo o yo que se, puedes quejarte del comportamiento de un alumno si quieres, pero quejarte de que te da mucho trabajo,lo veo poco profesional.

    Y esto lo siento mucho, pero si estás trabajando en una guardería, los niños te van a dar trabajo, algunos serán más tranquilos que otros, pero son edades que requieren mucha atención. si querías tranquilidad, pues trabaja en una oficina, aunque en una oficina también hay estrés, lo que no hay es el movimiento que te dan los niños. Acaso los de la guarderías quieren niños angelicales que no se muevan ni un segundo, y coman sin rechistar, no lloren , no les duele nada…

    No es porque sea su tía pero mi sobrino es muy risueño, está en una edad graciosa, ¿ acaso a su profesora de guardería no le gustan los niños o qué? o quiere niños que sean robots y que estén sentados todo el día en una esquina.

    Un bombero o un sanitario tienen un trabajo difícil donde no se para y no me imagino a una enfermera diciendo a un familiar oye mira que tu padre me da mucho trabajo en el hospital. Mi hermano y mi cuñada no se lo han tomado mal, así que si ellos lo ven bien, pues no voy a poner una queja pero a mí me parece que esta señora se ha pasado tres pueblos y es una profesional de mierda. Yo lo cambiaba de guardería pero vamos que ellos hagan lo que quieran.

    Responder
    Cmen
    Invitado
    Cmen on #501537

    Pienso igual que tú, los niños dan trabajo y claro que la educadora puede decir «uf, no para quieto, ¿eh?» o algún comentario por el estilo pero lo que ha dicho suena simplemente poco profesional. Aun así no creo que sea tan grave como para sacarlo de la guarde. Estate atenta y a ver cómo sigue pero si el nene está contento y los padres también, va a ser más complicado para él salir de ahí y meterse en un nuevo ambiente.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #501565

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy poco profesional ¿ Qué creía esta mujer que era trabajar en una guardería entonces? ¿ niños sentaditos, entretenidos sin dar ruido? Eso no serían niños…

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #501602

    Pues para eso cobra no? O que los quiere tener a todos sentados en una trona y ya? No se qué esperan algunas de su trabajo…

    Responder
    A
    Invitado
    A on #501633

    Pues me vais a perdonar pero no me parece mal. Igual la frase está fuera de contexto o ha sido una manera de decir no para un segundo y hay que tener mil ojos con él… que se podría a ver dicho de otra manera … pues igual pero no me parece mal.
    Claro que para eso trabajan con bebes y que es su trabajo pero hay niños que si que dan más trabajo aunq ese sea su trabajo…
    Te lo dice una maestra se infantil y mamá de un bebé que se tiró llorando más de 1 mes al dejarle en la guardería y claro que para sus profes fue una carga extra pq demandaba brazos y atención todo el rato… y no me sentaba mal que me dijeran «vaya mañana ha tenido, no me podía separar de él y claro hay que atender a más niños» pues sí vaya trabajo les ha dado…

    Responder
    Educadora infantil
    Invitado
    Educadora infantil on #501639

    Primero de todo, por favor, dejad ya de llamarla guardería. Es una escuela infantil. No sé guardan niños, se les educa. Parece una tontería, pero es importante darle el nombre que se merece, porque es un trabajo muy sacrificado y duro, y no se valora cómo debería; más bien al contrario. Igual si empezamos todos a llamar a las escuela infantil por el nombre que le corresponde, se empiece a valorar algo más esta profesión tan bonita.

    Sé que la mayoría de veces se dice guardería más por costumbre que por otra cosa, pero creo que todos deberíamos cambiar intentar llamarla por su nombre: escuela infantil ;)

    Dicho esto, he de decir que a mí tampoco me parece que el comentario haya sido para tanto. Más bien creo que ha sido una mala manera de expresarse, como también te ha dicho A. Yo alguna vez le de dicho a algún padre: «¡menudo día lleva!», «¡no para quieto!» o alguna cosa así.

    ¿Ha sido una frase desafortunada? Totalmente. Podría haber encontrado un modo mejor de expresarse. Pero no creo que haya habido mala intención ni que se tenga que afirmar que por ello no le gustan su trabajo ni los niños y es poco profesional.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #501651

    ¿Has dado clases desde los seis años? ¡Por Dios con lo precoz!

    … perdón, no me pude contener xD

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #501665

    Lo que más me sorprende es que seas capaz de juzgar la profesionalidad de una persona por un comentario. Me parece incluso una falta de respeto. Luego nos sorprende que haya padres que zurran a los profesores de sus hijos por un suspenso.
    Que el comentario te parece desafortunado? Bueno, vale, cada uno ve las cosas como quiere así que te lo compro. Pero vamos que si los padres no se lo han tomado a mal, por algo será. Pero de ahí a decir que la profesora no es profesional o no le gustan los niños…Y ya lo de querer cambiar a tu sobrino de guarde me parece de traca. Y por último, acaso es mentira que los niños dan mucho trabajo?

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #501671

    Que poquita empatía tienes con una profesional que segun tú está con la edad más difícil. Pues claro q los niños dan mucho trabajo, por dios, es que ya nos ofendemos por todo. ¿No se puede decir nada o qué? Si me dices q la profesora de tu sobrino está todos los días diciéndole a los papás q no puede con su hijo porque le da mucho trabajo pues te digo q está mal hecho, obviamente, pero si fue un comentario puntual que además a los padres no les ha molestado (seguramente porque la conocen mejor q tú y valoran más su trabajo) no entiendo porqué te tiene que molestar a ti. Eso de «yo le cambiaba de guardería»… Mira, como maestra de ESCUELA INFANTIL (dejemos ya la dichosa palabrita de guardería) y madre de dos niños pequeños, te digo q a veces no podemos más, y se te puede escapar un comentario de ese tipo y no creo q haya q echarse las manos a la cabeza. Muy perfecta debes ser tú.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #501675

    ESCUELA INFANTIL
    Es un simple comentario no puedes juzgar la profesionalidad de nadie solo por eso. Muchas familias veis q vuestros niños como seres de luz que jamás hacen nada mal y en los centros nos damos cuenta q no es así y cuando lo decimos os sentís ofendidos.
    Eres un poquito dramas la verdad

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #501665 en Guardería que se queja del trabajo que le dan los niños a los familiares.
Tu información: