Guardia civil

  • Sara
    Sara on #346643

    Hola chicas! Tengo 30 años, y me estoy planteando prepararme la oposición de Guardia Civil, pero tengo un millón de dudas! Y me gustaría si alguna chica del foro es Guardia Civil o también se lo está preparando me aconsejará y contará su experiencia.

    Como son todas las pruebas? Es muy difícil? Como se decide el destino?

    Nunca se me había ocurrido presentarme, pero de un tiempo a esta parte no me lo quito de la cabeza, y la verdad creo que me gustaría conseguirlo.

    Gracias!!

    Respuesta
    Carmen
    Carmen on #347192

    Yo no tengo ni idea pero supongo que en los sitios donde te preparan tipo academia te pueden informar de todo. Si andas muy perdida yo me apuntaría a una academia o preparador para coger el hilo pq te ayudan muchísimo y para las pruebas físicas en casi cualquier gym estan acostumbrados a preparar para las oposiciones. En face tb puedes encontrar grupos dedicados a opositores de gc. Mucho ánimo.

    Respuesta
    Arya
    Arya on #347227

    Hola! No estás loca, no. Muchas veces parece que cuando decides hacer una oposición de este tipo, solo con mencionarlo, inevitablemente, parece que da ‘vergüenza’. Qué se te ha ido la pinza y eres españolit@. ERROR.
    Si es lo que quieres hazlo, ve a por ello y prepárate como la mejor.
    Busca información en algunos foros (especificos de la GC no conozco, pero hay un montón de opositores o futuros opositores con dudas). Yo personalmente te recomiendo academia, te preparen todas las pruebas, incluidas las físicas. Mucho ánimo!

    Respuesta
    Delgadita
    Delgadita on #347235

    Pues un trabajo loable y digno como cualquier otro. Si te atrae la idea, prepárate la oposicion y punto. Las pruebas físicas no son difíciles pero necesitarás un mínimo de forma física así que depende de tu estado actual… ánimo

    Respuesta
    Marinainaina
    Marinainaina on #347268

    ¿te estas planteando prepararte las oposiciones que menos requisitos exigen?, ¿te gusta no hacer nada?, ¿te gusta meterte mierda?, ¿disfrutas metiendo caña a los catalans independentistas? Si mientras lees mi post lo estas haciendo con la voz de anuncio, ésta es tu oposición!

    Respuesta
    Ana
    Ana on #347339

    Mi chico se preparó para guardia y me sirvió un montón meterme en el foro de futurosguardiaciviles. Polilla88 es un moderador que es guardia y sabe mucho!! Si es lo que quieres lucha por ello! Tienes que estar preparada para moverte geográficamente y pasar 9 meses de academia en Jaen con un sueldo de 300 euros aprox ( x si tienes gastos ahora en plan hipoteca, coche….) y ante todo si recibes un no en alguna de las pruebas vuelve a probar….no siempre a la primera sale y hay mucha competencia!! Suerteee

    Respuesta
    SraGorras
    SraGorras on #347350

    Yo personalmente me metería en la oposición por vocación al cuerpo, no por necesidad (para eso es más accesible la oposición a militar)
    A Marina: hija mía, no eres más gilipollas porque no estudias para ello, pero te podrían dar un premio y todo

    Respuesta
    María
    María on #347365

    Pues si es lo que quieres y sientes la vocación benemérita, a por ello!!! Busca en instagram a GreenTrooperGC, es un gc jovencito que ayuda mucho a futuros y actuales opositores, muchos hablan de la academia Inopol, aunque no recuerdo en qué provincia está… Y mucho ánimo!!!
    Por cierto, los insultos creo que están absolutamente fuera de lugar SraGorras

    Respuesta
    Ruy
    Ruy on #347375

    ¡Bienvenida al club, muchacha! Yo estoy entre Guardia Civil o Policía Nacional, lo que pasa es que me llama más la Nacional, ya que me puedo presentar directamente a la Escala Ejecutiva, además veo más amplio el abanico de posibilidades dentro de la Nacional. Pero tampoco descarto Guardia Civil. No soy la «única loca» entonces ;P
    Te cuento: por lo que sé, te tienes que preparar la prueba teórica, psicotécnicos, pruebas físicas…y la prueba psicológica.
    Veamos el vaso medio lleno: apruebas las oposiciones. Una vez apruebas, creo que pasas dos años en la Academia de Baeza. Allí haces como si fueran dos cursos académicos y, dependiendo de tus notas, puedes elegir un destino u otro.

    Respuesta
    Ruy
    Ruy on #347379

    Te digo más información. El temario de Guardia Civil son 25 temas. El de Policía Nacional Escala Básica son 41 temas. Y el de Policía Nacional Escala Ejecutiva son 73 temas además de un supuesto práctico. En cuanto a pruebas físicas, tanto para Básica como para Ejecutiva de Nacional, son las siguientes: carrera de 1000 metros, dominadas (si eres hombre) o suspensión en barra (si eres mujer) y un circuito de agilidad.
    Mira tú por dónde, este 2020 cambian las pruebas físicas de Guardia Civil, que son las siguientes: resistencia 2000 metros, resistencia 60 metros, potencia en tren superior, y soltura acuática de 50 metros. ¡Suerte!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Guardia civil
Tu información:




Login