¿Ha dejado de ser mi mejor amiga?

Inicio Foros Querido Diario Amistad ¿Ha dejado de ser mi mejor amiga?


  • Autor
    Entradas
  • Coqui
    Invitado
    Coqui on #743210

    ¡Buenos días! Iré directa al grano con mi historia.
    Resulta que yo tengo (o tenía) una mejor amiga, de ésas que conoces en el instituto y ya son para toda la vida sin importar el camino que cada una escoja o lo lejos que pueda estar. Pues bien, al terminar el instituto seguimos así unos años pero tras la universidad ella se echó un nuevo grupo de amigas (a más distancia de mí) con el que siempre quedaba y hacían sus «cosas y rituales». Yo al principio no estaba de acuerdo (no en que se echara otras amigas sino en lo de convertirse en bruja) pero luego acabé aceptándolo después de un duro enfrentamiento que tuvimos por ello e hicimos las paces e intentamos seguir como siempre.
    Al cabo de un tiempo ella se peleó con este grupo de chicas y volvió a estar pendiente de mí pero se reconcilió al poco tiempo y otra vez quedé yo en un segundo plano: cuando discutía con ellas quedaba conmigo y cuando lo arreglaban a mí no me venía a visitar y nunca tenía un hueco para mí. Volvieron a discutir y yo, tonta de mí, la volví a recibir con los brazos abiertos. No volvieron a estar juntas más pero ahora sigue poniendo pegas para vernos (ya llevamos dos años sin vernos y solo hablamos por redes sociales) porque siempre que vamos a quedar los astros se alinean y le sale algo que impide el encuentro. Prefiere hacer otros planes con otras personas y dice que para mí no tiene tiempo.
    Me dice que le tenga al tanto de todo porque ella no me habla de por sí por estar ocupada y a mí no me apetece estar pendiente de alguien o contarle mi vida si ella no hace lo mismo porque yo también estoy ocupada. Siento que tiene un desinterés muy grande hacia mí y no sé si esa percepción es real o no. No se acordó de mi cumpleaños y al ver que yo lo publicaba en las redes me dijo que le dijera dónde vivo ahora para mandarme un regalo. No me apeteció mucho porque eso implicaba hacerle yo uno vuelta y viendo todo lo que ha pasado y que me tuviera que preguntar por el día de mi cumpleaños habiendo pasado tanto tiempo juntas… Vuelve a ser desinterés con un caramelito para contentarme y luego vuelve a desaparecer y sinceramente a mí no me apetece dárselo de vuelta. Cada vez quiero saber menos de ella pero siempre hay algo que nos mantiene unidas a las dos y ya no sé cómo sentirme. No sé cómo lo veréis vosotras. Gracias por leerme, sé que me he pasado escribiendo.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #743219

    Yo lo que veo es que ella ha puesto distancia pero tú sigues enganchada a que las cosas volverán a ser como antes, no pasas página.

    Claro que ya no es tu mejor amiga, la amistad ha evolucionado así. Te estás engañando a ti misma. Yo lo que veo es a dos personas que fueron mejores amigas de niña y que ahora se guardan cariño y mantienen el contacto. Por parte de tu amiga, más bien. A ti te veo enganchada al pasado.

    Respóndeme a esto: ¿te trata bien? ¿si tienes algún problema cuentas con ella?

    No creo que puedas enfadarte porque la relación ya no es como era. Acepta que el tiempo pasa y las relaciones cambian. Si no puede o no quiere quedar pues ya está, haz tu vida.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #743221

    La respuesta a tu pregunta es si, ha dejado de ser tu mejor amiga hace muchísimos años. Una mejor amiga ( o una amiga de verdad) no pasaría de ti por otras amigas, ni te haría sentir el segundo plato, ni te usaría cuando no tiene otro plan y al mismo plan te dejaría tirada.
    A veces alargamos demasiado relaciones que no nos aportan nada por nostalgia de lo que fueron en su día. Pero llegados a este punto creo que lo mejor para ti sería replantearte en serio vuestra relación. Por lo que dices ella está muy ocupada con sus cosas incluso para contarte sus asuntos, así que no te será difícil tomar distancia.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #743483

    A ver, Alma cándida, ni siquiera sois ya amigas. Que hace 2 años que no os veis en persona porque a ella no le importas. Es mas, durante años ella solo te buscaba cuando estaba sola.
    Concéntrate en las personas que están cerca de ti, que ves a menudo, que les importa como te va.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #743221 en ¿Ha dejado de ser mi mejor amiga?
Tu información: