Ha dejado su trabajo para ser famosa en Instagram

Inicio Foros Querido Diario Amistad Ha dejado su trabajo para ser famosa en Instagram

  • Autor
    Entradas
  • Raquelocha
    Invitado
    Raquelocha on #432381

    Hola loversizers, vengo con una historia. Esta cuarentena está dando para mucho…

    Una de mis mejores amigas dejó su curro (en una perfumería, trabajo fijo) poco antes del confinamiento. Al principio nos dijo que era porque su jefa la tenía amargada y estaba pillando depresión por su culpa, pero estos días está mega activa en redes, y uno de los vídeos que ha subido dice abiertamente que ha dejado su trabajo para poder dedicarse al 100% a youtube e instagram.

    Sé que cada uno puede decidir hacer con su vida lo que le de la gana, solo faltaba, pero como amiga me parece una irresponsabilidad. Tiene 37 años, no es una cría, y tiene una hija a la que está criando ella sola. Ella se maquilla muy bien, y en redes tiene 5000 seguidores. Con la competencia brutal que hay en esos sectores, me parece una locura la intención de vivir solo de esto sin otro trabajo que la sustente.

    No sé cómo enfrentar esa conversación o siquiera si debería tenerla. Porque ella es libre de hacer l oque le de la gana y está genial que confíe de esa manera en si misma, pero como amiga me preocupa que en unos meses no tenga nada que llevarse a la boca y con la crisis que se viene que no encuentre trabajo.

    Responder
    Dificil
    Invitado
    Dificil on #432697

    Es difícil hacerle cambiar de idea si es su sueño y acaba de empezar. En cuarentena no creo que lo deje, la forma de afrontarlo creo que sería apoyarla pero sugerirle que haga cursillos de marketing digital, posicionamiento, edición y destrezas digitales que le sirvan en su profesión. También que vaya conociendo marcas y para cuando termine el encierro buscar trabajo de maquilladora o usar sus redes para venderse como freelance.
    Quizás se acabe aburriendo y volviendo a lo de siempre, o realmente le funciona. Con una niña es complicado, pero quizás sea más fácil convencerla si la apoyas aunque en el fondo no te convenza y planteando las cosas de manera pragmática.

    Responder
    marta
    Invitado
    marta on #432805

    Buenas!

    Tienes que tener en cuenta que no todos los vídeos son 100% verdad. Puede ser que dejara el trabajo porque realmente estaba mal, y dejarlo y estar en confinamiento ha pensado que quizá pueda vivir de Instagram. Pero decir eso no vende.
    De otra parte, en este momento tampoco será fácil que encuentre trabajo, por lo que todo lo que gane bienvenido sea. Tal como pase esta época, vea las ganancias y gastos que tiene, pues ya podrá ver si con eso es suficiente o necesita un trabajo con ingresos estables.
    Pero ahora, que es su única forma de ingresar dinero, y su actividad principal y de ocio, creo que no es el mejor momento para hacerle desistir de la idea.
    Si quieres, habla con ella, pregúntale qué tal va, si nota progresos,… así también la apoyas.

    Suerte!

    Responder
    María
    Invitado
    María on #433206

    A ver, puede se una locura, pero tampoco creo que en una perfumería hiciera tanto dinero. Con una niña y con gastos digo yo que si no le sale rentable se buscará algo.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #433209

    Yo creo que tienes envidia porque hace con su vida lo que le sale de las narices y se ha atrevido a dar el salto y hacer lo que verdaderamente le gusta.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #433214

    Estoy un poco de acuerdo con el último comentario ¿estás segura que es preocupación real? ¿No será que tienes un poco de envidia? Si quieres ayudarla deberías apoyarla en sus decisiones, como mucho si ves cursos como dice una chica de marketing digital o edición pasárselos. Creo que eso si sería ayudar, decirle que abandone sus sueños no es ayuda. Además me imagino, que si ella misma ve que no funciona se buscará algo más. Apoyala, si no vas a sumar, no restes.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #433223

    Tía deja que haga lo que quiera es su vida. Yo también pienso que tienes envidia.

    Responder
    Ely
    Invitado
    Ely on #433224

    Madre mía, en este foro todo se reduce a la envidia? Señor…qué hartazgo. Es una amiga preocupada de que su amiga esté haciendo una locura y ponga en peligro sus sustento y el de su hija que no sabe si aconsejarla o no. Así actúa uno con la gente que quiere normalmente. Si le diese igual se reiría de ella, que es lo quizás estén haciendo otros menos amigos.

    Yo te recomiendo que no hagas nada, a fin de cuentas tiene 37 años y poco puedes hacer… Desearle suerte y apoyarla si es tu amiga, poco más.

    Responder
    Serpentine
    Invitado
    Serpentine on #433228

    Pues yo no creo que tengas envidia ni nada, creo que tienes los pies en la Tierra y que tienes razón. La gente que se dedica exclusivamente a youtube e instagram tiene patrocinadores con contratos de publicidad ya cerrados cuando se decide a dar el paso de no tener otro trabajo, y además, suele tener 10 veces más seguidores que ella. Con 5000 seguidores no se va a ninguna parte, la gente que vive de esto o tiene un patrocinador que le paga bien o tiene mínimo 500.000 seguidores que son los que viendo sus vídeos generan dinero… Por ni hablar de los que tienen Patreon con gente que mensualmente les da su aportación a cambio de contenidos más exclusivos.

    Yo intentaría hablar con ella y ezplicarle calmadamente las cosas que te acbao de decir y le preguntaría más detalladamente qué plan tiene. Si tiene patrocinador o algo así y lo tiene todo bien pensado igual no es una locura, pero si no… Tiene mala pinta.
    Ánimo!

    Responder
    Nejbd
    Invitado
    Nejbd on #433249

    Respeto tu opinión y en cierta parte puedo estar de acuerdo.
    Igualmente si ha sido su decisión creo que igual podrías intentar ayudarla. Que tal mencionar sus redes en el foro para que gane seguidores?

    Un saludo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #433206 en Ha dejado su trabajo para ser famosa en Instagram
Tu información: