Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo

Inicio Foros Querido Diario Familia Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo

  • Autor
    Entradas
  • musia
    Invitado
    musia on #535499

    hola!! no se que hacer me tiene hartisima mi padre…para poneros en situación mi padre ha sido el tipico bruto de pueblo que no sabia en que curso estaba sus hijas y que parecia que le molestabamos, cuando saliamos con sus amigos a cenar siempre hacia comentaerios de «ah yo iria pero mis hijas son muy vagas» «es que mis hijas son muy raras»…todo el rato así con comentarios humillantes en publico.

    Después siempre ha sido una persona muy violento y desde que tengo 12 o 13 años me ha pegado palizas, me ha llamado hija de puta, gilipollas, una vez me pego durante 10min con una chancla en la boca porque se le fue la cabeza. Como esa escena miles, me habrá pegado palizas minimo 20 veces que recuerde y aparte de eso muchas escenas violentas de decirme pues que sepas que eres una sinvergüenza que los profesores me lo dicen cuando hablo con ellos, que sepas que mis amigos piensan que eres una cerda y claro comentarios así cuando tienes 12-13 años afectan mucho.

    El caso, aparte de eso nunca se ha preocupado por nada referido al cuidado de sus hijas, siempre iba del trabajo al bar y del bar por la noche a casa, nunca me h preguntado que tal, nunca me ha llevado a actividades extraescolares (y si lo hacia parecia que me estaba haciendo el favor de mi vida), nunca me ha comprado ropa, nunca me ha regalado nada y un sinfín de cosas así. Como resultado hace muchos años (y eso que tengo 21) que tengo una relación minima con el, solo hablamos lo justo y necesario y a el no parecia mportarle hasta este año. Se han separado mis padres aunque siguen viviendo juntos y ahora parece que le ha dado por ser el mejor padre del mundo pero a mi me parece un pesado de narices y ridiculo.

    Tampoco os penséis que me ha pedido perdón, hemos hablado las cosas o algo: su misión de arreglar las cosas es venir a mi cuarto a molestarme y contarme su vida meintras yo digo si, aja, que bien y me molesta cuando estudio y tengo los examenes a la vuelta de la esquina. O darme pena diciendo, es que solo os tengo a vosotras, me siento solo…no habéis apsado las fiestas conmigo. Y a mi es que me da igual, se lo tiene merecido, yo le tengo bastante odio a mi padre aparte de lo que me ha hecho a mi porque ha sido un maltratador psicologico con mi madre de manual y es una persona egoista, infantil y victimista. Aunque intento amntener una relación cordial con el cada vez estoy mas cerca de decirle de todo porque se ha llegado a tirar 1h en mi cuarto hablandome mientras paso de el. Que hago? como se lo digo? solo vuelvo a casa en fechas señaladas pero es que me voy a volver loca asi

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #535520

    Pues díselo tal cual nos lo has dicho a nosotras.

    Responder
    Vikinga
    Invitado
    Vikinga on #535532

    Buenos días! Esta jodia la cosa… no se… si yo estuviera en tu situación supongo que si, que hablaría con el y de como me está afectando la convivencia con el, y tal… todo con respeto claro, y bueno pienso que aún no has podido perdonar a tu padre por todo el daño que te ha echo. Al fin y al cabo sigue siendo tu padre pero ten en cuenta que la familia no es la que tu elijes y si es una relación tóxica o una de dos, buscas un/a psicologa para te pueda ayudar a afrontarlo y a superar ciertas cosas que te afectan o distanciarte un tiempo, el necesario para sanarte (pero te puedo asegurar que desgraciadamente no creo que tengas las herramientas necesarias para sanar por tu cuenta). Supongo que podrías ir a vivir un tiempo con tus abuelos tmb. Mira… Yo sinceramente, primero te aconsejo que busques ayuda profesional, es la mejor solución que puedes encontrar. Saludos y un abrazo enorme desde la distancia.

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #535546

    Bueno, yo no estoy deacuerdo con el último comentario, no creo que necesites ir tu a un profesional y lo de “al fin y al cabo es tu padre…” en fin, NO, es un maltratador que ahora se “arrepiente” porque se ve mayor y solo, no por otra cosa, suerte tienes de no vivir ahí siempre y solo ir de vez en cuando, no tienes porque perdonarle por “ser tu padre” porque no ha ejercido de ello y te ha hecho más mal que bien, te entiendo perfectamente. Los días que estas ahí pues tendrás que tener paciencia o bien decirle que te ha hecho muccho daño y que no estas preparada para estas conversaciones.

    Responder
    Gi
    Invitado
    Gi on #535560

    Es un manipulador ! Ojo! Porque como es ya lo sabes ..
    Lo que os ha hecho es imperdonable por mucho que sea tu padre .
    Mantén las distancias y no le creas .

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #535561

    Pues vaya, que se ha divorciado y ahora se ve solo… pobrecito. Ahora te busca, después de divorciase y de haberos jodido la infancia y la adolescencia?

    Anda y que le den. Tolerarlo lo justo, mientras que viváis bajo el mismo techo, pero ya está. Hay cosas que no se dejan atrás de un día para otro, y menos porque ahora le salga a él de las narices. Es un adulto como para saber que las acciones tienen consecuencias. Las consecuencias de haber sido un padre de mierda es cargarse la relación y el afecto que pudisteis tener alguna vez.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #535586

    Vale, por lo que veo, solo vas a casa en fechas señaladas. Yo tal vez soy una cabrona, pero yo me tomaría mi venganza. Le diría de qué va, que ha sido un padre de mierda, que me da asco como persona y que me alegro de que esté solo. Sería lo más cruel que pudiese, y aún así me parece poco.

    Responder
    Vikinga
    Invitado
    Vikinga on #535622

    Yo solo digo que no es bueno tener una mochila acuestas llena de piedras porque aún no ha perdonado a su padre. No perdonas porque te haya echo daño ni porque se haya disculpado, ni siquiera personas porque haya reconocido su error, perdonas porque tu alma merece estar en paz. Esa es la clave.

    Y no hay nada de malo en ir a un profesional ya que como dice mi mejor amiga que es psicologa clinica y se dedica a esto llevando muchos años todo el mundo debería ir al psicólogo. Y cuando dije que tendría que ir ella lo dije porque se que es el maltrato en primera persona y si, yo he ido al psicólogo y he podido perdonar, entonces porque ella no? Una ayuda externa tmb es muy saludable y aconsejable porque a veces nosotros mismos no tenemos las herramientas necesarias para hacerlo.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #535641

    Seré breve: yo me largaría y me olvidaría de él para siempre. Y hasta de tu madre si hace falta, por consentirlo.

    Responder
    Ala
    Invitado
    Ala on #535657

    Vikinga, busca lo que significa perdonar anda…. una cosa sería que lo que le pasó le impidiera seguir con su vida, entonces estaría deacuerdo en que necesita ir a terapia, pero ella hace su vida, lo que le causa problemas es que su padre aún está ahí! Y no la deja en paz! Con lo cual lo que tiene que sacar de su vida es a su padre, no hace falta que se gaste el dinero en psicologos cuando el problema que tiene tiene nombre y apellidos. Y ella es capaz de seguir su vida sin problemas, el hecho de que le angustie que su maltratador se meta en su habitación a comerle la cabeza no significa que necesite ayuda psicologica externa, significa que tiene que alejarse de esa persona.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #535641 en Ha sido un padre de mierda y ahora quiere arreglarlo
Tu información: