Hablar con la pared

Inicio Foros Sex & Love Love Hablar con la pared


  • Autor
    Entradas
  • LaraM
    Invitado
    LaraM on #472588

    Llego siete años con mi pareja actual. Al principio aunque no teníamos trabajo ninguno todo iba perfect:se vino a vivir desde otra ciudad conmigo porque no creíamos en esto a distancia.

     

    Que si con lo que yo tenía ahorrado nosibamos apañando,que di un trabajo axsslto de mata y temporal,…total que después de este tiempo le he pedido que aporte más en casa porque el 90 xcien lo pongo yo y ahora que tiene un trabajo más o menos estable(y mal pagado…).y siempre hay un «esperamos(a ver si sigo,a ver si pasa la pandemia,a ver si me cobro el sepe a ver si…).La cosa es que tantos años después me agobio x falta de pasta y el me va rehuyendo la conversación .Y le quiero pero tengo la sensación de mantener y me está agobiando xq con besitos y abrazos lo quiere solucionar todo.Como logro que se siente a hablar? Porqué ya se lo he dicho varias veces y la que hablo soy yo….:(

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472633

    Intenta planteárselo como algo que es así y punto. Mira cuáles han sido los gastos del último mes, y dile la cantidad y que este mes pagáis cada uno la mitad. No intentes pedírselo, o razonar por qué es lo más justo, díselo como algo que será así.

    Y pasan más meses, y no pone nada, plánteate lo que dice de él y si es lo que quieres para toda la vida.

    Responder
    LaraM
    Invitado
    LaraM on #472650

    No es lo que quiero no.Se me olvidó decir que el tiene casa en su pueblo con hipoteca y que casi todo lo que gana va a pagarle al banco.y lo que le Sobra» es para hacer la compra algunas veces,o pagar la gasolina…Asique lo de decir los gastos son estos….lo creo que funcione.Le he dicho que se plantee alquilarla, y entiendo que al principio no lo hiciera x si la relación no funcionaba….

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472654

    Pues no sé si tú estás de alquiler o cómo lo hacéis. Pero, en el supuesto de que tú pagues alquiler, si mañana lo dejáis, él tiene su casita a su nombre, y todo el dinero que tú hayas invertido hasta ahora, desapareció. A mí personalmente, me parece muy injusto.

    Responder
    LaraM
    Invitado
    LaraM on #472699

    Estoy de alquiler.Y esa me parece una buena frase para darle mis razones.El problema sigue siendo que no llegamos a tener la conversación porque se va por las ramas y es cierto lo que dos no discuten si uno pasa

    Responder
    jana
    Invitado
    jana on #472702

    Iba a decirte que en qué gastaba su dinero.

    Pero ya vi que el tiene su hipoteca.

    Mmmm a ver… Por lo que dices hablas con él y te camela. A mi eso me mosquearia.

    Esta pagando lo suyo y tú tirando el dinero en un alquiler facturas etc para crear un proyecto de vida con él.

    Él si no trabajaba con qué pagaba la hipoteca?

    De todas formas no me parece madura sus reacciones… Lo veo embaucador sabes..en plan…vive agusto asi y su casa mientras pagándose.

    Y no es malo eso en sí, xq al final son circunstancias que se os dieron así, pero que no quiera hablar de un tema que debería de ser vuestro mayor preocupación y pilar para buscarle solución… Me rechina.

    Responder
    LaraM
    Invitado
    LaraM on #472792

    Os leo,te leo,os doy la razón,me lo copio porque es lo que siento pero como lograr que se siente s hablar..no quiero decir eso de o hablamos o puerta…

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #473351

    Te habia escrito pero se borró asique vuelvo a escribirte mas
    Detalladamente.
    A ver busca un momento tranquilo, que no esteis comiendo. Ponte seria y dile que se siente en el sofá y dile muy seria la famosa frase “tenemos que hablar”.
    Eso ya le pondrá tenso.
    Le dices que no puedes mas. Que entiendes que el paga un piso gracias a ti y que eso te hace sentir mal.
    Intenta utilizar el
    “Me siento”. Porque así lograrás que empatice contigo.
    Si intenta contacto de mimos o ves que se acerca dile no te acerques y déjame decirte esto (si sigue apártate para que veas que vas enserio).
    Explicale que entiendes que su piso es una carga para los dos por lo que le propones varias soluciones.
    – que lo alquile (te pondrá pegas por tema de a ver a quien mete en casa)
    Le puedes decir que busque a alguien de confianza entre sus contactos, o que conozcan a alguien que sea de fiar.
    – si te pone tantas pegas le puedes decir que entonces lo venda, que para que quiere un piso que no usa, que se saque un dinero y vosotros podriais mirar uno, o que se quede el con ese dinero.
    – te volverá a poner pegas que si donde se queda (en casa sus padres, si pa 4 veces que va a ir al año… peor seria que se lo ocupen, que viendo como está el panorama ahora…)
    Por lo tanto la últim, que te ponga también en el contrato como dueña, no tiene ni porque ser al 50, puede ser un 25, asi repartir esos gastos de la
    Casa (a proporción) y del hogar, pero al menos sabes que pagas por lo que algo el dia de mañana pueda ser tuyo, no por mantener a nadie.
    – haz horas extras en otro trabajo, tu vas a ir a medias y te da igual
    De donde saque el dinero.
    – proponle también mudaros a otra zona, mas pequeño o mas a las afueras. Eso lograría reducir un poco en principio tu carga, pero como va a ser de los dos, es un bien común.

    Importante, dale una fecha, no es solo hablar, porque eso en dos dias se le “olvida” sino ir por pasos. Decídete lo que quieras, te doy x tiempo, pero hazlo porque yo voy a dejar de pagarlo todo. Cuando lo tenga decidido “ayudarle”. Si es alquilar poner anuncios o hablarlo con sus familiares y amigos, comentar que es una carga de la que no os podeis hacer mas tiempo cargo…
    Si se hace el “perezoso” dejar de comprar comida o atrasarlo lo mas posible, retrasar el pago de las facturas lo máximo posible (pero dentro de lo normal)
    Te pondrá pegas y le dirás que es lo que hablasteis. Apunta las fechas, si teneis un calendario para que lo tenga “presente”. Yo lo haría asi

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #473354

    Lo de haz horas extras me referia a el

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #473363

    Cariño, o empiezas a aportar más o te marchas pal pueblo y te pagas los viajes en venir a verme, si no quieres alquilar la casa para sacar dinero perfecto pero o compartimos gastos o cada mochuelo a su olivo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #472633 en Hablar con la pared
Tu información: